HORROR EN ROSARIO

Se quejó con motociclistas por la velocidad y la asesinaron de un balazo en la cabeza

La mujer estaba en la vereda de la casa de sus padres cuando se enojó con sus asesinos porque casi provocan un accidente de tránsito.
Sábado 20 de abril de 2019

Crimen en Rosario


Una mujer se quejó con dos motociclistas que circulaban a alta velocidad por las calles de Rosario y la asesinaron de un balazo en la cabeza.

 

Soledad Sotelo, de 32 años, se encontraba de visita en la casa de sus padres en la calle Alsina al 2800 del barrio San Francisquito junto su marido y sus dos hijos de 5 y 7 años.

 

Mientras pintaban la casa de sus padres aprovechando el día libre, dos motociclistas pasaron a alta velocidad delante suyo y cerca de sus hijos por lo que la víctima increpó: "¡Eh loco, casi me chocás!".

 

Noticias relacionadas

Al mismo tiempo, el marido de Soledad le gritó a uno que se detuvo: "Si me tocás un hijo, te mato".

 

Tras la discusión, los motociclistas se fueron pero más tarde, uno de ellos regresó armado y disparó. Una de las balas dio en la cabeza de la mujer, que si bien fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), donde quedó internada en estado reservado, finalmente falleció.

 

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos de Rosario, con intervención del Gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

 

Muerte
Rosario
EL HECHO OCURRIÓ EN 2017

Horror en Rosario: piden perpetua para hombre que asesinó a golpes a su hijastro de tres años

El hecho que llegó a juicio ocurrió el 23 de abril de 2017 en la vivienda que la pareja compartía en Pasaje Matacos al 2000 de Granadero Baigorria, ciudad limítrofe hacia el norte con Rosario, ubicada al fondo de un terreno en cuyo frente vivía la abuela del joven.
Jueves 18 de junio de 2020

Asesinato en Rosario, padrastro asesinó a bebéLugar donde ocurrió el crimen.

Una fiscal de la ciudad de Rosario pidió que se condene a la pena de prisión perpetua a un joven de 24 años acusado de matar de un golpe hace tres años al bebé de su concubina, y solicitó 10 años de cárcel para la madre por “abandono de persona”, informaron fuentes judiciales.

 

Al iniciarse el juicio oral a una pareja de jóvenes de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, acusados de la muerte de un bebé de seis meses en abril de 2017, la fiscal del caso, Georgina Pairola, pidió una pena de prisión perpetua para Franco Nahuel L. (24).

 

Ante el tribunal integrado por los jueces Román Lanzón, Ismael Manfrín y Mariano Aliau, la fiscal acusó al joven de haber matado de un golpe en la cabeza al bebé de su pareja.

 

El hecho que llegó a juicio ocurrió el 23 de abril de 2017 en la vivienda que la pareja compartía en Pasaje Matacos al 2000 de Granadero Baigorria, ciudad limítrofe hacia el norte con Rosario, ubicada al fondo de un terreno en cuyo frente vivía la abuela del joven.

 

De acuerdo a la acusación, ese día la mujer, que ahora tiene 25 años, identificada como Aldana M., se fue a bañar a la casa de la abuela de su pareja porque en la de ellos no tenían agua, y dejó a su bebé al cuidado de Nahuel.

 

La investigación determinó que el joven le dio “al menos un intenso golpe aprovechando la situación de indefensión” del niño, lo cual le provocó “lesiones gravísimas como traumatismo encéfalo craneal grave, que luego le provocan el fallecimiento”, según informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

 

El joven, que entonces tenía 22 años, llevó al bebé a la guardia del Hospital "Eva Perón" de Granadero Baigorria y luego fueron derivados al Hospital de Niños de Rosario, donde falleció como consecuencia del traumatismo en el cráneo, producto de un golpe.

 

Por esa razón, el joven llegó a juicio acusado de homicidio calificado y la fiscal solicitó una pena de prisión perpetua.

 

Pero a la vez, la fiscal también acusó a la madre del bebé asesinado por “omisión de los deberes a su cargo”, según informó el MPA.

 

En el alegato de apertura del proceso oral, Pairola le atribuyó a Aldana M. “haber incurrido en la omisión de los deberes a su cargo de asistencia y de cuidado que tenía frente a su hijo” por su “carácter de progenitora del mismo”.

 

Fiscalía entiende que la omisión de la mujer se produjo porque sabía que su pareja “con anterioridad le había proferido maltratos” al bebé y de todos modos lo dejó a su cuidado, precisaron las fuentes.

 

En este caso, la fiscal pidió una pena de 10 años de prisión por abandono de persona.

Asesinato
Bebé
Rosario
Sentencia
BUS A DOS HOMBRE

Rosario violenta: acribillan a hombre en la puerta de su casa mientras limpiaba la vereda

Según la información difundida por sitio del diario La Capital, mientras Aquino limpiaba la vereda de su casa aparecieron al menos dos hombres, que enseguida abrieron fuego.
Martes 16 de junio de 2020

Asesinato en Rosario, acribillan a hombreLugar del asesinato.

Un hombre murió tras ser atacado de varios balazos mientras limpiaba la vereda de su casa en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, aledaña a la ciudad de Rosario.
  

El crimen se produjo en horas de la tarde de este lunes en Chile al 2.100, de esa localidad, y tuvo como víctima a Gerónimo Aquino, de 46 años.
  

Según la información difundida por sitio del diario La Capital, mientras Aquino limpiaba la vereda de su casa aparecieron al menos dos hombres, que enseguida abrieron fuego.
  

El vecino recibió varios disparos, por lo que cayó gravemente herido, y los atacantes escaparon con rumbo desconocido.
  

Aquino fue llevado al Hospital Gamen, desde donde fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), que está ubicado en Rosario y tiene mayor complejidad, donde se produjo su deceso, principalmente por varias heridas de bala recibidas en el pecho.
  

Según se supo, en el lugar del ataque la Policía levantó varias vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Asesinato
Rosario
Ajuste de cuentas