CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Drones invadiendo el cielo: una realidad no tan cercana, pero posible

Complejidad técnica y seguridad han demostrado ser algunos de los obstáculos que hacen esperar su expansión.
Sábado 20 de abril de 2019

Drones, Tecnología

A más de cinco años de la predicción de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quien en una entrevista en diciembre de 2013, pronosticó que las entregas con drones podrían volverse comunes, la realidad parece estar bastante lejos de ello.

 

Complejidad técnica, seguridad y costos entre otras cosas, han demostrado ser algunos de los obstáculos que hacen esperar su expansión.

 

Entre las cuestiones no resueltas además, figuran si es seguro permitir que los drones vuelen más allá de la línea de visión de un piloto, que operen en la noche y que vuelen encima de la gente.

 

Noticias relacionadas

Por otro lado, ya hay empresas como Zipline, que distribuye sangre vía drones en Ruanda, y Swoop Aero, firma australiana que reparte vacunas y otros medicamentos en Vanuatu, en el Pacífico que prueban que esta tecnología no sólo es segura, sino eficaz y ambientalmente responsable.

 

“La escala no nos preocupa en este momento. Creemos firmemente que a la larga podremos desarrollar un servicio de entregas para comunidades que les permitirá transportar artículos en sólo unos minutos a bajo costo”, dijo James Burgess, director ejecutivo de Wing.

 

La división Prime Air de Amazon es parte de un consorcio de compañías que participan en una prueba de entregas con drones de la Unión Europea en Bélgica. La startup israelí Flytrex ya entrega mercadería vía drones en Reikiavik.

 

Lo real es que las personas se muestran preocupadas por la privacidad y el sonido, pero en este marco, los gobiernos intentan educar a sus residentes sobre estos aparatos, ya que los niveles de ruido son comparables con las lavavajillas y los autos que pasan cerca, reporta Flytrex.

 

En materia de privacidad, los drones no tienen cámaras con vista hacia adelante capaces de fotografiar a quienes están en tierra, lo que traería alivio a esta cuetión. Además, tal como explicó  Burgess: "Los beneficios ambientales son reales."

 

Drones
Ciencia
Tecnología
ANÁLISIS CIENTÍFICO

Alerta por coronavirus: ¿cuánto podría durar el COVID-19 en la superficie?

Especialistas en Estados Unidos intentan determinar cuál es el riesgo de recibir encomiendas que pudieran arribar de zonas sensibles. Tendría el mismo comportamiento que el SARS y el MERS.
Lunes 2 de marzo de 2020

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS

Especialistas de Estados Unidos buscan determinar cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en las superficies para comprender mejor el riesgo de transmisión.

 

Según lo que se sabe sobre coronavirus similares, los expertos en enfermedades dicen que el nuevo brote del virus, llamado COVID-19, se transmite principalmente de persona a persona al toser o estornudar. El contacto con materia fecal de una persona infectada también puede transmitir el virus.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos dicen que es posible que una persona se infecte al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.

 

Un análisis de 22 estudios anteriores de coronavirus similares, incluidos el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS) publicado en línea este mes en The Journal of Hospital Infection, concluyó que los coronavirus humanos pueden seguir siendo infecciosos en superficies inanimadas por hasta nueve días a temperatura ambiente.

 

Sin embargo, pueden quedar rápidamente inactivos utilizando desinfectantes comunes, y también pueden disiparse a temperaturas más altas, escribieron los autores. Sin embargo, aún no está claro si el nuevo coronavirus se comporta de manera similar.

 

“En cobre y acero es bastante típico, son casi dos horas”, dijo el director de los CDC, Robert Redfield, a los legisladores estadounidenses, refiriéndose a cuánto tiempo puede estar activo el nuevo coronavirus en ese tipo de materiales. “Pero diré que en otras superficies, cartón o plástico, es más largo, por lo que estamos viendo esto”.

 

La agencia dijo que es probable que exista un riesgo muy bajo de propagación de productos o embalajes que se envían durante un período de días o semanas a temperatura ambiente. Una portavoz de los CDC, en un comunicado enviado por correo electrónico, dijo que la agencia aún está investigando qué tan contagioso puede ser el virus cuando se deposita en superficies cotidianas más comunes.

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos dijo que no tiene evidencia de que COVID-19 haya sido transmitido desde productos importados, pero la situación sigue siendo “dinámica” y la agencia dijo que evaluará y actualizará la orientación según sea necesario.

 

Coronavirus
Ciencia
TECNOLOGÍA

WhatsApp dejó de ser la aplicación más descargada: ¿cuál es la nueva app de moda?

El servicio de mensajería se vio desplazado por una aplicación que es furor entre los jóvenes y no tan jóvenes. Mark Zuckerberg fue el gran perdedor con la aparición de esta nueva app.
Lunes 2 de marzo de 2020

WhatsApp, tecnologíaWhatsApp

WhatsApp dejó de ser la aplicación más descargada en los teléfonos celulares pese a sus millones de descargas en todo el mundo.

 

Tras haber liderado el podio durante todo 2019, la nueva aplicación de moda le robó el trono.

 

TikTok, la app china desarrollada por ByteDance, le arrebató el puesto más alto del ranking con 104.7 millones de descargas en enero en los smartphones con el sistema operativo Android. Lo mismo ocurrió con los productos con iOS, tanto iPhones como iPads, donde también se ubicó como la más descargada.

Tik Tok - Aplicaciones

La revolución TikTok también desplazó a Facebook e Instagram, que perdieron una posición y quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente.

 

De esta manera, el gran perdedor resultó ser Mark Zuckerberg ya que sus tres principales aplicaciones fueron relegadas.

 

En el quinto lugar de descargas quedó Netflix mientras que mucho más debajo aparecen otras aplicaciones sumamente populares como Facebook Messenger, Snapchat, Skype, YouTube y Twitter.

Whatsapp
Tik Tok
Tecnología