CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Drones invadiendo el cielo: una realidad no tan cercana, pero posible

Complejidad técnica y seguridad han demostrado ser algunos de los obstáculos que hacen esperar su expansión.
Sábado 20 de abril de 2019

Drones, Tecnología

A más de cinco años de la predicción de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quien en una entrevista en diciembre de 2013, pronosticó que las entregas con drones podrían volverse comunes, la realidad parece estar bastante lejos de ello.

 

Complejidad técnica, seguridad y costos entre otras cosas, han demostrado ser algunos de los obstáculos que hacen esperar su expansión.

 

Entre las cuestiones no resueltas además, figuran si es seguro permitir que los drones vuelen más allá de la línea de visión de un piloto, que operen en la noche y que vuelen encima de la gente.

 

Noticias relacionadas

Por otro lado, ya hay empresas como Zipline, que distribuye sangre vía drones en Ruanda, y Swoop Aero, firma australiana que reparte vacunas y otros medicamentos en Vanuatu, en el Pacífico que prueban que esta tecnología no sólo es segura, sino eficaz y ambientalmente responsable.

 

“La escala no nos preocupa en este momento. Creemos firmemente que a la larga podremos desarrollar un servicio de entregas para comunidades que les permitirá transportar artículos en sólo unos minutos a bajo costo”, dijo James Burgess, director ejecutivo de Wing.

 

La división Prime Air de Amazon es parte de un consorcio de compañías que participan en una prueba de entregas con drones de la Unión Europea en Bélgica. La startup israelí Flytrex ya entrega mercadería vía drones en Reikiavik.

 

Lo real es que las personas se muestran preocupadas por la privacidad y el sonido, pero en este marco, los gobiernos intentan educar a sus residentes sobre estos aparatos, ya que los niveles de ruido son comparables con las lavavajillas y los autos que pasan cerca, reporta Flytrex.

 

En materia de privacidad, los drones no tienen cámaras con vista hacia adelante capaces de fotografiar a quienes están en tierra, lo que traería alivio a esta cuetión. Además, tal como explicó  Burgess: "Los beneficios ambientales son reales."

 

Drones
Ciencia
Tecnología
TECNOLOGÍA

¿Selfie con amigos en cuarentena?: Apple patentó la foto grupal sin estar en el mismo lugar

El gigante tecnológico concretó el patentamiento iniciado en 2018 y se espera que sea un furor en tiempos de aislamiento obligatorio. Une diferentes selfies individuales y las agrupa como si todas las personas estuvieran juntas.
Domingo 21 de junio de 2020

SelfieSelfie

Apple logró la aprobación del patentamiento de la tecnología para hacer selfies sin estar en el mismo lugar, selfies grupales sintéticos, que es como se definen en Patently Apple.

 

El sistema es parecido al de las videoconferencias –tan habituales en los últimos tiempos– ya que una persona tiene que invitar al resto para que se unan a este selfie grupal sintético.

 

Una vez que todas las personas hayan aceptado la invitación, el propio sistema hará que parezca que están en la misma sala y permitirá realizar una fotografía o, incluso, hacer un vídeo o una emisión en directo.

 

Esta selfie, señalan en Patently Apple, también puede ser una disposición o composición de selfies individuales obtenidas de una pluralidad de dispositivos informáticos en una sola imagen grupal.

 

La selfie grupal sin estar en el mismo lugar, explican, se puede almacenar como un objeto de múltiples recursos que conserva las imágenes selfie individuales, para que el usuario que creó el selfie grupal sintético o un destinatario del selfie pueda modificar la disposición de los diferentes selfies individuales.

Apple
Selfie
Tecnología
MUNDO TECNO

Whatsapp: cómo chatear con un número de teléfono sin tenerlo en tu agenda

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia y algunos trucos han sido revelados sobre cómo iniciar un chat con alguien que no tengas en tus contactos.
Miércoles 17 de junio de 2020

Llega a WhatsApp la nueva aplicación WhatsApp trucos.

Es posible que en el caso de algunos contactos no puedas ver su foto de perfil ni su información. Esto puede ocurrir por diferentes motivos. En cuanto a la imagen es posible que el usuario en cuestión no haya incluido una foto suya.

 

La otra opción es que el usuario tenga configurado el sistema para que nadie pueda ver su imagen de perfil ni su información personal, o bien que haya optado porque solo lo puedan ver sus contactos, en cuyo caso no podrás ver esos datos si no te agendó como contacto.

 

El otro motivo es que te tenga bloqueado dentro de WhatsApp. Si este es el motivo, entonces tampoco le llegarán tus mensajes, llamados ni podrás añadirlo a ningún grupo. Por último, es posible que la persona haya cambiado de cuenta y que ese perfil ya no esté operativo.

 

Cómo cuidar tu privacidad en WhatsApp

Existen varias herramientas dentro de WhatsApp que te permiten cuidar tu privacidad y seguridad. Para acceder a estas opciones hay que ingresar al menú de configuración, presionado en los tres puntos que figuran en el margen superior derecho, dentro de la interfaz de inicio de WhatsApp.


Una vez allí, seleccionar la opción Ajustes/Cuenta/Privacidad

Allí se verán diferentes opciones, como a) Hora de última vez (de conexión), b) Foto de perfil, c) Información. En estos tres ítems se pueden elegir quién puede ver esos datos: “todos”, “nadie” o “solo mis contactos”. Dentro de “Estado” también se puede elegir quién podrá ver el contenido que se comparte por esa vía.


Las confirmaciones de lectura se pueden activar o desactivar. Si se opta por esta última acción, entonces el emisor del mensaje no verá el doble tilde azul cuando el destinatario haya visto el contenido.

 

La opción “Grupos” permite seleccionar quién nos podrá añadir a los chat grupales. Allí también hay tres alternativas: “todos”, “mis contactos” o bien, “mis contactos, excepto”. Esta fue una de las última actualizaciones que llegó el año pasado a esta plataforma.

 

Desde el apartado Privacidad se puede gestionar, también, con quién compartir la ubicación en tiempo real, los contactos bloqueados y es posible activar el bloque con huella dactilar. Esta última opción añade una capa extra de seguridad para que no pueda acceder cualquier persona a tu WhatsApp. Con esta herramienta activada, será necesario colocar la huella dactilar para poder acceder al servicio de mensajería

Whatsapp
Mundo Tecno
Tecnología