Roscas de Pascuas: las opciones para comprar si las preferís sin crema pastelera

La rosca es un postre muy elegido en Semana Santa pero hay muchas personas a las que no le gusta uno de sus principales ingredientes. Mirá otras opciones en la nota.

Por Canal26

Sábado 20 de Abril de 2019 - 17:26

Rosca de Pascuas sin crema pastelera

La Rosca de Pascuas es una comida infaltable en la mesa familiar en Semana Santa. Sin embargo, hay muchas personas a las que no le gusta la crema pastelera, un ingrediente clásico.

 

Para esto, te dejamos una lista de opciones para comprar una rosca sin pastelera y disfrutes de un domingo pascual con lo que más te gusta.

 

ALO'S

 

El reconocido restaurante del chef Alejandro Féraud en San Isidro tiene su propia receta y el maestro panadero, Lucas Canga, la prepara para llevar en un espacio dedicado exclusivamente a los panificados. ¿Qué tiene? Una masa trenzada con higos en conserva artesanales, castañas de cajú, almendras, chips de chocolate 70%, azúcar impalpable y regaliz.

 

MADA

La pastelería ubicada en el barrio de Belgrano, a cargo de la chef pâtissier Juliana Herrera Dappe, sumó a su clásica rosca una segunda opción libre de pastelera: trenzada de chocolate y almendras.

 

VASALISSA

Conocida por sus delicadísimos diseños en tabletas, bombones, figuras y huevos de chocolate, la marca Vasalissa también ofrece algunos íconos de la pastelería, sobre todo en ocasiones particulares. La rosca de 2019 está rellena de una crema de almendras suave, tiene cristales de azúcar y lluvia de almendras fileteadas.

 

CAFÉ CRESPÍN

En Villa Crespo, el Café Crespín es una institución en el barrio. Siempre listo para un buen desayuno, brunch o merienda, uno de sus hits indiscutidos es el cinnamon roll, que increíblemente decidieron transformar en rosca para celebrar la Pascua. Además de estar rellena de canela, tiene un frosting alucinante con frutos secos por encima. Hay una opción B que es de chocolate.

 

BRAŠNA

 

Este término, en croata, significa "harinas", lo que a su vez define muy bien el concepto detrás de este local palermitano: una panadería con raíces, donde Adriana Abiusi reproduce las recetas y valores familiares -como los de su abuelo materno, por quien tiene la conexión con Croacia-. Su rosca es de masa brioche, trenzadas, con generoso relleno de almendras y almendras fileteadas; otras tienen Nutella o chocolate belga en su interior.