Mendoza: el peronismo definió ir a una PASO para elegir candidato gobernador

Sagasti- Tanús y Bermejo-Da Dalt serán quienes pujen en las PASO por la candidatura del peronismo. Las negociaciones entre Unidad Ciudadana y el PJ tradicional no llegaron a un acuerdo de unidad.

Por Canal26

Sábado 20 de Abril de 2019 - 21:54

Elecciones en Mendoza: Anabel Fernández Sagasti y Alejandro Bermejo

El peronismo en Mendoza tendrá internas para definir a sus candidatos a gobernador y las PASO despejarán el camino para la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti o para el intendente local, Alejandro Bermejo.

 

La senadora nacional, respaldada públicamente por Cristina Kirchner, jugará con su propia lista. En las últimas horas anunció que Jorge Tanús, ingeniero y diputado provincial por UC, será su complemento en la fórmula que decidió encabezar fuertemente luego de un encuentro que mantuvo con la ex presidenta el miércoles en Buenos Aires.

“Gracias @JorgeTanus por aportar tu experiencia y compromiso a este proyecto! Estoy convencida que junto a los mendocinos y las mendocinas vamos a transformar nuestra provincia!”, posteó la senadora en twitter.

 

Por su parte, Bermejo, representante del peronismo ortodoxo, dio a conocer a su precandidata a vicegobernadora: Cristina Da Dalt. Es contadora, militante y concejal de San Rafael, zona sur fuerte de los conocidos hermanos Félix.

La fórmula cuenta con todo el apoyo de los cuatro intendentes del PJ, quienes adelantaron las elecciones; se trata de Emir Félix (jefe comunal sanrafaelino), Martín Aveiro (Tunuyán), Jorge Giménez (San Martín) y Roberto Righi (Lavalle). Da Dalt fue presentada con la presencia de estos intendentes en Maipú, quinto municipio peronista liderado por el ahora precandidato a Gobernador Alejandro Bermejo, quien a fines de 2018 decidió no desdoblar las elecciones municipales.

Notas relacionadas