Misa de Pascua: el Papa Francisco expresó su "tristeza" por ataques en Sri Lanka

En su mensaje de Pascua, el Sumo Pontífice manifestó su "cercanía" con todas las víctimas de una violencia tan cruel.

Por Canal26

Domingo 21 de Abril de 2019 - 08:56

Papa Francisco, mensaje de Pascuas, domingo de Pascuas, Semana Santa, Reuters

(Foto: Reuters)

 


El Papa Francisco expresó este domingo su "tristeza" tras los sangrientos atentados ocurridos en Sri Lanka en este domingo de Pascua, declarándose cerca de "todas las víctimas de una violencia tan cruel".

 

Al menos 187 personas murieron este domingo en una serie de explosiones en hoteles de lujo e iglesias de Sri Lanka, donde se oficiaba la misa de Pascua, anunció la policía.

 

"Me enteré con tristeza de la noticia de los graves atentados, que precisamente hoy, día de Pascua, trajeron duelo y dolor a varias iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka", declaró el papa Francisco en un mensaje ante la multitud, justo después de la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y al resto del mundo).

 

"Deseo manifestar mi afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras estaba recogida y en oración, y a todas las víctimas de una violencia tan cruel. Confío al Señor a aquellos que desaparecieron trágicamente y rezo por los heridos y todos aquellos que sufren a causa de este dramático suceso", añadió el soberano pontífice.

Notas relacionadas