Notre Dame: develan el misterio de 150 mil abejas que se salvaron del incendio

Las colmenas se instalaron en 2013. Desde entonces cada una produce 25 kilos de miel por año, que se vende al personal de Notre Dame.

Por Canal26

Domingo 21 de Abril de 2019 - 16:04

Notre Dame: se develó el misterio de las 150 mil abejas que estuvieron en el incendio

 

El voraz incendio que destruyó la histórica catedral de Notre Dame el lunes pasado, conmocionó al mundo entero por el enorme daño producido sobre semejante patrimonio histórico. Afortunadamente las llamas no causaron víctimas fatales entre los turistas que la visitaban, ni entre quienes trabajaban en el lugar. Sin embargo, el siniestro, dejó una curiosa particularidad: se supo que tampoco murieron las miles de abejas que habitaban en los tejados del templo.

 

Mientras las llamas devoraban nueve siglos de historia francesa, nadie podía asegurar las posibilidades de hallar con vida a más de 150 mil abejas de tipo europeo. Un día más tarde, una buena noticia dio esperanzas a la comunidad de apicultores locales cuando finalmente pudieron comprobar que las colmenas estaban intactas, aunque desconocían si las abejas estaban a salvo.

 

La empresa Beeopic, a cargo del cuidado de los panales, informó por estas horas que las abejas sobrevivieron.

 

A través de un posteo en Instagram se supo: "¡Nuestras abejas en la catedral de Notre Dame siguen vivas según confirmaron de los responsables del lugar!".

 

 

El apicultor Nicolas Géant, encargado de las colmenas de Notre Dame, no creía que se pudieran salvar.

 

"Al principio pensé que las tres colmenas se habían quemado, no tenía ninguna información. Pero luego vi en las imágenes satelitales que no era así y el portavoz de la catedral confirmó que entraban y salían de sus colmenas", dijo.

 

Sobre los mensajes y las llamadas que recibió de personas de todo el mundo para consultarle si sabía cómo se encontraban, acotó: "Era inesperado. Recibí llamados de Europa por supuesto, pero también de Sudáfrica, Japón, Estados Unidos y Sudamérica".

 

En caso de incendio y de los primeros signos de humo, les abejas toman mucha miel y protegen a su reina. Pero Géant, quien espera volver a ver a las abejas la semana próxima, explicó que "esta especie no abandona su colmena".

 

Las colmenas de Notre Dame se instalaron en 2013. Desde entonces cada una produce en promedio por año 25 kilos de miel que se vende al personal de Notre Dame. Pero en la capital francesa también hay colmenas en diversos e inesperados lugares, como por ejemplo la Opera de París.

Notas relacionadas