LUEGO DE UN ASALTO

Vecinos de Ciudad Evita lincharon a delincuente hasta matarlo durante Vía Crucis

La Justicia reclamó el análisis de las cámaras de seguridad privadas para reconstruir el hecho.
Domingo 21 de abril de 2019

Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires

(Lugar del linchamiento)

 

La justicia dispuso requisar imágenes de cámaras de seguridad privadas para tratar de reconstruir los violentos hechos que concluyeron con la muerte de un asaltante a manos de vecinos que participaban de un Vía Crucis de Semana Santa por las calles de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.


A falta de cámaras policiales o comunales, las autoridades judiciales intentan conseguir imágenes que hayan sido captadas por cámaras de seguridad de las viviendas de la zona para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos que culminaron con la muerte de una persona el viernes último.


De acuerdo con diferentes versiones, ese hombre, junto a un cómplice, había asaltado poco antes en forma violenta a una mujer y su hija en una vivienda de Ciudad Evita.


Cuando escapaban del lugar del robo, ambos sujetos fueron interceptados por vecinos que, según versiones coincidentes, participaban en ese momento de una recreación callejera del Vía Crucis por el Viernes Santo.

Noticias relacionadas


El episodio se inició con un asalto en la calle El Jumel al 200, donde madre e hija fueron sorprendidas en su casa por delincuentes que entraron a la vivienda, las amenazaron con un cuchillo y las golpearon.


La más joven de las víctimas logró zafar de los asaltantes y pedir ayuda a los gritos, indicaron fuentes policiales.


Los delincuentes decidieron escapar a la carrera, pero a raíz de los gritos de alerta fueron perseguidos por los vecinos.


Uno de los sujetos, más obeso que su cómplice, fue alcanzado en la intersección de las calles El Tala y La Peperina, donde fue retenido y atado en las muñecas a la espalda con los cordones de sus zapatillas, con el fin de esperar la llegada de la Policía.


No obstante, al llegar los efectivos de la fuerza se encontraron con el hombre fallecido, con signos de haber sido golpeado.


De acuerdo con los resultados de la autopsia, el hombre murió por asfixia.


En principio no se registraron detenciones ya que no se pudo identificar a las personas que participaron del linchamiento, por lo que imágenes que hayan sido captadas por cámaras de seguridad de casas particulares del barrio serían claves para localizar a los responsables.
En tanto, el cómplice del asaltante fallecido continuaba prófugo.

Linchamiento
Vecinos
Muerte
Ciudad Evita
INSEGURIDAD SIN FIN

Un motochorro murió tras impactar contra un colectivo mientras huía de la Policía

Un delincuente, que escapaba de la Policía junto a un cómplice luego de robar cinco estéreos, falleció al impactar de cabeza contra el frente de un colectivo de la línea 65. Tras el accidente, el hombre que conducía la moto escapó.
Domingo 4 de agosto de 2019

Detención de un motochorro en Villa Crespo

Un motochorro murió luego de impactar de cabeza contra un colectivo en el barrio porteño de Villa Crespo mientras huía en moto junto a un cómplice con quien había robado al menos cinco estéreos de auto, informaron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando personal de la comisaría vecinal 6A de la Policía de la Ciudad de recorrida observó a dos sospechosos parados junto a un Volkswagen Vento estacionado en la esquina de Apolinario Figueroa y Espinosa, de Caballito.

 

Según los voceros, los efectivos intentaron identificarlos pero los delincuentes escaparon a bordo de una moto.

 

A raíz de esa situación, los agentes emitieron un alerta y se inició una persecución que finalizó en Villa Crespo cuando perdieron de vista el vehículo en el que se trasladaban los sospechosos, quienes durante la huida efectuaron disparos de arma de fuego hacia los móviles policiales.

 

Mientras que en la intersección de las avenidas Federico Lacroze y Forest, dos vecinos se acercaron a un oficial tras encontrar un morral en la calle que contenía cuatro estéreos de auto, que había sido descartado por los delincuentes en la huida.

 

Minutos más tarde, en la esquina de avenida Corrientes y Juan B. Justo, el conductor de la moto realizó una mala maniobra y su cómplice salió despedido del rodado e impactó de cabeza contra el frente de un colectivo de la línea 65 que estaba detenido en el lugar.

 

Tras el accidente, el hombre que conducía la moto escapó, mientras que el otro ladrón resultó gravemente herido y fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Fernández, donde ingresó en estado reservado y en calidad de detenido, y murió esta tarde.

 

Las fuentes precisaron que el fallecido tenía unos 40 años y no llevaba documento de identidad, al tiempo que fue reconocido por su vestimenta como uno de los involucrados en la persecución.

 

Por su parte, el chofer del colectivo halló otra mochila que contenía otro estéreo de auto y la entregó al personal policial, que dispuso una serie de medidas para localizar al segundo "motochorro".

Motochorros
Villa Crespo
Muerte
EL CONDUCTOR ESTÁ PRÓFUGO

Horror en Moreno: atropelló, prometió ir al hospital, pero abandonó el auto con la víctima que murió

El hecho ocurrió por la tarde cuando Jerónimo Ferreyra se movilizaba en bicicleta por la localidad de Villa Tujui y, aparentemente, fue embestido por un Citroën Picasso en el que viajaban cinco personas.
Lunes 29 de julio de 2019

Moreno, auto atropellado con ciclista adentro

La Policía busca intensamente a un hombre que tras atropellar a otro y prometer llevarlo al hospital, lo abandonó en su propio auto, en el distrito bonaerense de Moreno. El hombre buscado tendría unos 40 años y nacionalidad paraguaya, mientras que el fallecido tenía 58 y se llamaba Gerónimo Ferreyra.


El cuerpo de Ferreyra fue encontrado recostado en el asiento trasero del Citroen Picasso perteneciente al hombre buscado, el domingo por la mañana, en la intersección de Rivadavia y Bossi, en la zona céntrica de Moreno cercana a la estación del ferrocarril Sarmiento, indicaron medios locales. Unas 20 horas antes, Ferreyra había sido atropellado en la zona de Villa Trujuy por el mismo auto, en el que circulaban cuatro personas.

 

El conductor se detuvo y dijo que iba a llevar al Hospital Mariano y Luciano de la Vega al hombre gravemente herido. Un vecino avisó a la familia del hombre atropellado, que lo buscó por varios hospitales, hasta que finalmente se produjo el hallazgo.


El conductor del vehículo, un hombre de nacionalidad paraguaya de 40 años que fue identificado como Ever Luis Saucedo subió al auto a Ferreyra, que también era vecino de la zona, y junto a una de las otras cuatro personas que viajaban con él se dispuso, según dijo a los testigos del accidente, a llevarlo a un hospital.


Saucedo, que hasta el momento se encuentra prófugo, vive en Villa Trujui y es dueño del vehículo que provocó el accidente, según informaron fuentes policiales.

 

El fiscal Leandro Ventricelli, titular de la UFI N°1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, interviene en la causa. Inició actuaciones por "homicidio culposo agravado y abandono de persona" y ordenó también la autopsia del cuerpo de la víctima para conocer cuáles fueron las causas y el momento de la muerte.

Moreno
Atropellado
Muerte