INSEGURIDAD

Asesinaron en robo al padre de una concejal de Cambiemos en Pilar

Se trata de Carlos Eduardo Moriggia, padre de la edil Carla Moriggia. Lo mataron de un disparo en el tórax tras resistirse a un asalto. Un testigo del hecho fue amenazado.
Domingo 21 de abril de 2019

Asesinato de  Carlos Eduardo Moriggia, padre de concejal de Cambiemos Carla Moriggia

(Carlos Eduardo Moriggia, padre de concejal Carla Moriggia)

 

Un comerciante de 52 años y padre de una concejal de Cambiemos en el partido bonaerense de Pilar fue víctima de asesinato luego de recibir un balazo en el tórax durante un robo en su negocio.


Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo durante el mediodía del sábado en una carbonería ubicada en la intersección de la calle French y la ruta 8 de la localidad bonaerense homónima.


Todo se inició cuando la víctima, identificada como Carlos Eduardo Moriggia, padre de Carla Moriggia, quien es legisladora en Pilar desde el año pasado y presidenta de la Juventud de Cambiemos en ese distrito, atendía su negocio y en un momento determinado entró al lugar un ladrón que comenzó a amenazar a los empleados empuñando un revólver con intenciones de robo.


Moriggia se enfrentó con el delincuente para resistir el asalto y en ese forcejeo recibió un disparo en el tórax.

Noticias relacionadas


El ladrón tomó el dinero de la caja, dos teléfonos celulares y las llaves de un Chevrolet Corsa verde con el que escapó hacia la autopista Panamericana.


Los empleados de la carbonería llamaron de inmediato al 911 y los policías de la comisaría Pilar 1ra., que acudieron al lugar, solicitaron el traslado de Moriggia a un centro asistencial de la zona.

 

Carla Moriggia, concejal de Cambiemos, Pilar, política

(Concejal Carla Moriggia, Cambiemos)


La víctima fue intervenida quirúrgicamente y permaneció internado en estado de observación hasta la noche, cuando falleció a raíz de las lesiones provocadas por el disparo, añadieron las fuentes.


Asimismo, los investigadores secuestraron en la puerta de la casa de la víctima una nota dirigida a un empleado que fue testigo de este hecho o de algún otro ocurrido anteriormente y la cual decía: "Medina Amado ojo levantá la denuncia que va a ser peor".


La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Pilar, a cargo de Jorge Noceti, quien dispuso una serie de medidas para dar con la identidad y paradero del delincuente y a la vez investigar si hay relación entre el robo y la carta amenazante.

Carlos Eduardo Moriggia
Carla Moriggia
Concejal
Cambiemos
Asesinato
OCURRIÓ EN MENDONZA

Asesinan a golpes a beba de un año y nueve meses: detuvieron a su madre y al padrastro

Tras el fallecimiento de la niña, y por orden judicial, su madre quedó detenida, al igual que la pareja de ella, Luis Ávila (35), acusados por homicidio agravado por el vínculo y alevosía.
Martes 23 de junio de 2020

Beba asesinada en MendozaLa beba tenía un año y nueve meses.

Una niña de un año y nueves meses atacada a golpes murió en un hospital de la ciudad mendocina de Rivadavia, y por el crimen fueron detenidos su padre y la pareja de ella, informaron hoy fuentes judiciales.

 

La nena, identificada como Naiara Ortíz, fue llevada el domingo último en muy grave estado al hospital Sporiti, de Rivadavia, por su madre, María Isabel Ortíz (27).

 

Los médicos constataron que la menor presentaba graves lesiones por golpes, motivo por el cual la derivaron para su asistencia al hospital Perrupato, de la capital provincial, donde murió en las últimas horas.

 

La nena presentaba "hematomas en el hígado, riñón y fracturas varias", informaron desde la fiscalía a cargo de Mariano Carabajal, que lleva adelante la causa.

 

Tras el fallecimiento de la niña, y por orden judicial, su madre quedó detenida, al igual que la pareja de ella, Luis Ávila (35), acusados por homicidio agravado por el vínculo y alevosía.

 

Ambos serán indagados e imputados en las próximas horas, adelantaron los voceros.

Asesinato
Bebé
Mendoza
TENÍA 19 AÑOS

Dos perros pitbull mataron a un ladrón que intentó meterse a una casa en La Plata

Voceros policiales informaron que al arribar al lugar observaron en el patio a una persona que se hallaba asistiendo un joven que presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo producidas por el ataque de los perros -uno de ellos de raza pitbull-, por lo que procedieron ingresar a la casa.
Lunes 22 de junio de 2020

PitbullPitbull.

Un joven murió esta tarde luego de ser mordido por dos perros, uno de ellos de raza pitbull, cuando ingresó a una propiedad presuntamente con fines de robo en la periferia de La Plata, informaron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde cuando personal de la comisaría 8va. de La Plata fue alertado por el servicio de emergencias 911 acerca del ataque de dos canes a una persona que habría ingresado a una vivienda ubicada en calle 85 y 27, de la capital bonaerense, sin advertir la presencia de los animales que se encontraban en el patio.

 

Voceros policiales informaron que al arribar al lugar observaron en el patio a una persona que se hallaba asistiendo un joven que presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo producidas por el ataque de los perros -uno de ellos de raza pitbull-, por lo que procedieron ingresar a la casa.

 

Ya en el interior de la propiedad, controlaron el ataque y minutos después se hizo presente el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), quien asistió al joven, identificado por la Policía como Dilan Escudero (19).

 

La víctima presentaba múltiples heridas en piernas, brazo y cuello, por lo que decidieron trasladarlo al hospital San Martín de La Plata, donde finalmente falleció.

 

Interviene en el hecho caratulado como "Robo en grado de tentativa" y "Averiguación de causales de muerte" personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial de La Plata.

Pitbull (raza)
Ladrón
Asesinato
La Plata