Conmoción en el fútbol: encuentran muerto al ex futbolista Julio César Toresani

Era entrenador de fútbol y como jugador pasó por equipos grandes como River Plate y por Boca Juniors.

Por Canal26

Lunes 22 de Abril de 2019 - 08:40

Julio César Toresani, ex jugador de fútbol, DT, deportes

 

El ex futbolista Julio César Toresani fue encontrado muerto este lunes por la mañana en su casa ubicada en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol.

 

Mientras se investigan las causas de la muerte, se informó que su cuerpo fue hallado en el departamento que habitaba, propiedad de la Liga Santafesina de Fútbol. Primeras informaciones indican que por una fuerte depresión, habría cometido suicidio y se habría ahoracado

 

Toresani, conocido como "Huevo", tenía 51 años y en los últimos tiempos se dedicaba a la dirección técnica.

 

Toresani atravesaba un grave cuadro de depresión y hace unos días había sido ingresado en el Hospital "Cullén", por un cuadro de intoxicación al mezclar pastillas con alcohol.

 

Con el correr de la mañana, trascendieron también publicaciones que el "Huevo" realizó en su estado de WhatsApp en el que exteriorizaba sus sentimientos.

 


"Llegó el momento, demasiado la espera. Gracias amigos por estar, ustedes saben ya. Y nos seguimos juntando con gente que a uno le soltó la mano y que no son capaz de preguntar cómo está uno! Igual Dios pone las cosas en su lugar", fueron sus mensajes.

 


Quienes estuvieron cerca del "Huevo" en estos últimos meses, cuentan que tenía dificultades laborales y también problemas familiares, como la separación de su mujer, que lo obligaron a tener que vivir de prestado en el hotel de la Liga santafesina donde fue hallado este lunes.

 

Además, hace 6 años le había dado pelea y superado a un cáncer en los ganglios linfáticos, donde admitió que pensó "que la vida se iba a terminar a los 45 años", en una entrevista.

 

Cerca de las 10:00 de este lunes, el camión de la morgue de la Policía de Santa Fe ingresó al predio ubicado en las afueras de la capital provincial para retirar el cuerpo de Toresani, luego del trabajo de los forenses.

 

Surgió en las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe, donde dio sus primeros pasos como profesional. Y luego registró pasos por Instituto de Córdoba, River, Colón, Boca, Independiente, Audax Italiano y Patronato de Paraná. Su último equipo como DT fue Rampla Juniors en Uruguay.