DIA DE LA TIERRA

Google celebra el Día de la Tierra con un divertido doodle

Se trata de un Doodle animado en el que se nos presenta a algunos organismos impresionantes que habitan nuestro planeta.
Lunes 22 de abril de 2019

Google  celebra con un divertido doodle el Día de la Tierra

 

Hoy se celebra el Día de la Tierra 2019 por lo que Google nos propone a echar un vistazo a algunos organismos impresionantes que pueblan el planeta Tierra, gracias a un divertido Doodle.

 

Este lunes 22 de abril Google Doodle celebra el Día de la Tierra 2019 en todo el mundo. En esta ocasión, podemos ser testigos de un Doodle animado en el que se nos presenta a algunos organismos impresionantes que habitan nuestro planeta. La presentación interactiva que Google ha presentado explora un total de seis de esos organismos junto con su “superlativo terrenal”. Todo ello de forma animada y original.

 

Comenzando desde lo más alto de los cielos, nos presenta al albatros viajero, el ave con la mayor envergadura entre las que existen actualmente.

Noticias relacionadas

 

Google  celebra con un divertido doodle el Día de la Tierra

 
 

Luego, muestra una secuoya roja, que es un árbol enorme, el más grande del mundo. Mide 115 metros, o la altura de 75 humanos apilados uno encima del otro.

 

En contraste, el siguiente es el paedophryne amauensis, un anfibio anuro de Papúa Nueva Guinea. La característica de esta suerte de 'ranita' es su diminuto tamaño, menor que una moneda, lo que la convierte en el vertebrado más pequeño de la Tierra.

 

 

Luego tenemos a la victoria amazónica, que es un nenúfar o lirio de agua, del río Amazonas. Es una de las plantas acuáticas más grandes. De hecho, una persona podría sentarse en ella.

 

En las profundidades del océano hallamos a los celacantos, una de las especies más antiguas del planeta. De hecho, con sus 407 millones de años, estos peces compartieron hábitat con los dinosaurios.

 

Por último, nos enseña a una collembola, que es un artrópodo que vive en la cueva más profunda del mundo. De hecho, no necesita ojos, pues ahí la luz no llega a penetrar.

 

Google  celebra con un divertido doodle el Día de la Tierra

Google
Doodle
Día de la Tierra

YouTube prohíbe videos que promuevan racismo y discriminación

La plataforma de videos online se enmarca en una serie de acciones del sector para filtrar contenido odioso o violento que han disparado los llamados a una regulación más severa.
Jueves 6 de junio de 2019

Youtube

YouTube anunció la prohibición de videos que promuevan o glorifiquen el racismo y la discriminación, así como aquellos que nieguen eventos documentados, como el Holocausto o la matanza en la escuela de Sandy Hook.

El anuncio de la plataforma de videos de Google se enmarca en una serie de acciones del sector para filtrar contenido odioso o violento que han disparado los llamados a una regulación más severa.

"Hoy estamos dando un nuevo paso en nuestra política contra el discurso de odio, prohibiendo en forma específica los videos que aleguen que un grupo es superior para justificar la discriminación, segregación o exclusión basada en la edad, género, raza, casta, religión u orientación sexual", señaló YouTube en su blog.

La norma entra en vigor este miércoles pero "llevará tiempo para que nuestros sistemas se actualicen por lo que la cobertura se ampliará gradualmente en los próximos meses".

Las nuevas normas incluyen, por ejemplo, la prohibición de "videos que promuevan o glorifiquen la ideología nazi, que por naturaleza es discriminatoria", agrega el blog.

También indica que YouTube retirará contenidos que "nieguen la existencia de hechos violentos cuya existencia haya sido probada, como el Holocausto o la matanza en la escuela elemental de Sandy Hook".

YouTube
Google
Discriminación
Racismo

Google rinde homenaje a Elena Cornaro Piscopia, la primera mujer de la historia en recibir un doctorado universitario

Académica italiana dominó las Ciencias y las Humanidades en el siglo XVII, consiguiendo por aclamación su título en Filosofía.
Miércoles 5 de junio de 2019

Google rinde homenaje a Elena Cornaro Piscopia, la primera mujer de la historia en recibir un doctorado universitario

Google celebra el aniversario de nacimiento de Elena Cornaro Piscopia, la primera mujer en obtener un doctorado.

 

Nacida el 5 de junio de 1646 en Venecia, Italia, Elena fue reconocida como un prodigio a la edad de siete años. También conocida como Helen Cornaro, Elena nació en una familia noble italiana y fue una filósofa y académica italiana. 

 

Elena, quien también se convirtió en la primera mujer en el mundo en recibir un título académico de una universidad, fue multilingüe, hablaba siete idiomas con fluidez. 

 

A los siete años comenzó a aprender griego y latín,  además de su lengua materna, el italiano, Piscopia podía hablar hebreo, español, francés y árabe.

 

Estudió en la Universidad de Padua. A pesar de ser un excelente erudito en teología, la Iglesia Católica Romana prohibió a Piscopia recibir un título en teología. Por lo tanto, se le concedió un doctorado en filosofía a la edad de 32 años.

 

Elena hizo un voto de celibato a la edad de 11 años. Permaneció célibe durante toda su vida y rechazó varias propuestas de matrimonio sin decir su voto a nadie. Dedicó los últimos siete años de su vida a la caridad.

 

Destacada en conocimiento de filosofía, teología, gramática, matemáticas, ciencia y astronomía la convirtió en la mujer más sabia de Italia en su adolescencia. 

 

También dominó el clave, el clavicordio, el arpa y el violín, y fue una excelente cantante.

 

Piscopia murió el 26 de julio de 1684 debido a tuberculosis.

 

Fue enterrada en la Iglesia de Santa Giustina en Padua y se construyó una estatua en la Universidad de Padua.

Info General (Sociedad)
Cultura
Google
Doodle
Elena Cornaro Piscopia
Filósofa
Mujer
Filosofía