Tras atentados en Sri Lanka, descubren otros 87 detonadores en estación de micros

Fue en la capital, Colombo, al día siguiente de una ola de atentados suicidas que dejaron casi 300 muertos en el país.
Lunes 22 de abril de 2019

Explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, Reuters

(Foto: Reuters)

 

La policía de Sri Lanka descubrió este lunes 87 detonadores en una estación de autobuses de la capital, Colombo, al día siguiente de una ola de atentados suicidas que dejaron casi 300 muertos en el país.


"Se hallaron 87 detonadores en la estación de autobuses privada Bastian Mawatha de Pettah", un barrio de la capital esrilanquesa situado a medio camino entre los hoteles y la iglesia donde el domingo se registraron explosiones, anunció la policía en un comunicado.


Doce detonadores estaban desperdigados por el suelo y los otros 75 en un vertedero de basura cercano, precisó.


"No se ha detenido a ningún sospechoso. La policía de Pettah continúa su investigación", prosigue el texto, refiriéndose al barrio de la capital donde se encontraron los detonadores.

Noticias relacionadas


Sri Lanka decretó el lunes la entrada en vigor del estado de emergencia a partir de medianoche (18H30 GMT) en aras de la seguridad pública y una jornada de luto nacional para el martes.


En solo unas horas el domingo, varias bombas sembraron muerte y desolación en varios hoteles de lujo e iglesias católicas que celebraban la Pascual en varios puntos del país. Las fuerzas del orden detuvieron a 24 personas.


Las autoridades atribuyen la serie de atentados suicidas al grupo islamista local National Thowheeth Jamaath (NTJ), que hasta el momento no los ha reivindicado.

Sri Lanka
Atentado
IMÁGENES IMAPACTANTES

Video inédito y en crudo del atentado a las Torres Gemelas tras 17 años

El desgarrador video se hizo público tras 17 años y ha sido difundido a través de YouTube. IMÁGENES SENSIBLES.
Miércoles 5 de septiembre de 2018

Atentado a las Torres Gemelas - Estados Unidos 11S 

A casi 17 años del peor ataque terrorista en la historia de Estados unidos, se hizo público a través de YouTube un video inédito y en crudo de los atentados a las Torres Gemelas.

 

En la grabación, que dura casi media hora, se ve a los equipos de rescate cubiertos de polvo y de escombros así como a sobrevivientes escapando desesperadamente del lugar.

 


Las imágenes fueron tomadas por el periodista Mark LaGanga, que entonces trabajaba para la cadena CBS News, quien llegó a grabar la caída de la segunda torre por el impacto de uno de los aviones que estrellaron los terroristas.

 

El vídeo se hizo viral en las redes sociales y muestran también la zona del desastre después de la caída de la primera torre.


Si bien el video no muestra cuerpos humanos sin vida, si refleja la desesperación de las personas en el lugar.

 

Estados Unidos
video
YouTube
Atentado
Torres Gemelas
Internacionales (Mundo)
Videos virales
11s
11 de septiembre
TRAS ATENTADO EN CARACAS

Gobierno colombiano negó acusaciones de Maduro y las califcó de "absurdas"

"Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente de cualquier situación. Exigimos respeto por el presidente Juan Manuel Santos", dice un comunicado la cancillería colombiana.
Domingo 5 de agosto de 2018

Venezuela - Colombia

El gobierno de Colombia desestimó que el presidente Juan Manuel Santos esté detrás del alegado atentado en contra del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ocurrido este sábado en Caracas.

 

"No tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros", dijo una alta fuente de la presidencia colombiana que pidió el anonimato.


La reacción se produjo poco después de que Maduro vinculara a Santos, que dejará el poder el martes, con el alegado ataque en su contra, del que salió ileso aunque siete miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos.


El presidente venezolano aseguró que se había tratado de un atentado con explosivos que buscaba asesinarlo mientras encabezaba una ceremonia militar en el centro de Caracas.


"No tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado", dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.
Santos, que dejará el poder en manos del derechista y opositor Iván Duque, lidera la oposición internacional contra el gobierno de Maduro, al que califica de dictador.


En una entrevista con la AFP el lunes en Bogotá, el mandatario aseguró que veía "cerca" la caída del "régimen" chavista por la alta inflación, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula en un millón por ciento para este año.


El mandatario saliente consideró que lo mejor que podría pasarles a Venezuela y a Colombia, que comparten una frontera de 2.200 kilómetros, es que Maduro caiga, ojalá de "forma pacífica".


Aunque aseguró que esto aún no ha sucedido porque el gobierno venezolano ejerce una "represión cada vez más efectiva", que incluso ha disuadido nuevas protestas masivas.


Santos afirmó que nunca estuvo cerca un enfrentamiento militar entre ambas naciones.


A lo largo de su mandato de ocho años, Santos pasó de recomponer a prácticamente congelar las relaciones con el gobierno de Maduro, garante del pacto de paz con la ya disuelta guerrilla FARC y de las negociaciones en curso con los rebeldes guevaristas del ELN.


El mandatario colombiano fue endureciendo su posición frente a Maduro tras la convocatoria e instalación, en agosto de 2017, de una Asamblea Nacional Constituyente controlada por el chavismo.


Además, se ha abstenido de nombrar embajador en Caracas.


A raíz de la severa crisis económica que golpea a Venezuela, y que según el FMI ha desatado una inflación que llegaría a 1.000.000% en 2018, Colombia ha recibido una ola migratoria sin precedentes: más de un millón de venezolanos han ingresado en los últimos 16 meses y la mayoría pretende quedarse, según balances oficiales.

Colombia
Venezuela
Nicolás Maduro
Juan Manuel Santos
Atentado
Internacionales (Mundo)