Tras atentados en Sri Lanka, descubren otros 87 detonadores en estación de micros

Fue en la capital, Colombo, al día siguiente de una ola de atentados suicidas que dejaron casi 300 muertos en el país.
Lunes 22 de abril de 2019

Explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, Reuters

(Foto: Reuters)

 

La policía de Sri Lanka descubrió este lunes 87 detonadores en una estación de autobuses de la capital, Colombo, al día siguiente de una ola de atentados suicidas que dejaron casi 300 muertos en el país.


"Se hallaron 87 detonadores en la estación de autobuses privada Bastian Mawatha de Pettah", un barrio de la capital esrilanquesa situado a medio camino entre los hoteles y la iglesia donde el domingo se registraron explosiones, anunció la policía en un comunicado.


Doce detonadores estaban desperdigados por el suelo y los otros 75 en un vertedero de basura cercano, precisó.


"No se ha detenido a ningún sospechoso. La policía de Pettah continúa su investigación", prosigue el texto, refiriéndose al barrio de la capital donde se encontraron los detonadores.

Noticias relacionadas


Sri Lanka decretó el lunes la entrada en vigor del estado de emergencia a partir de medianoche (18H30 GMT) en aras de la seguridad pública y una jornada de luto nacional para el martes.


En solo unas horas el domingo, varias bombas sembraron muerte y desolación en varios hoteles de lujo e iglesias católicas que celebraban la Pascual en varios puntos del país. Las fuerzas del orden detuvieron a 24 personas.


Las autoridades atribuyen la serie de atentados suicidas al grupo islamista local National Thowheeth Jamaath (NTJ), que hasta el momento no los ha reivindicado.

Sri Lanka
Atentado
INVESTIGAN CAUSAS DEL ATAQUE

Pánico en Londres: la policía abatió a un hombre que apuñaló a varias personas

"Las circunstancias todavía se están analizando; el incidente ha sido declarado como relacionado al terrorismo", aclaró un vocero de la fuerza a través de su cuenta de Twitter.
Domingo 2 de febrero de 2020

La Policía cerca de un sitio donde un hombre fue baleado por oficiales armados en Streatham, REUTERSLa Policía cerca el sitio donde un hombre fue baleado por oficiales armados en Streatham, REUTERS

La policía londinense mató a tiros a un hombre que apuñaló a varias personas en el sur de la capital británica, en un hecho que fue calificado por las autoridades como un ataque terrorista.

 

La policía Metropolitana londinense informó que "varias personas fueron apuñaladas" en Streatham.

 

"Las circunstancias todavía se están analizando; el incidente ha sido declarado como relacionado al terrorismo", aclaró un vocero de la fuerza a través de su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, agregó: "En esta etapa se cree que varias personas fueron apuñaladas. Las circunstancias están siendo evaluadas; el incidente ha sido declarado relacionado con el terrorismo", continuó el mensaje de la Policía londinense.

 

Medios locales señalaron que en lugar trabajan los servicios de emergencia, entre ellos paramédicos y agentes armados.

 

En tanto, testigos presenciales indicaron a la BBC que se escucharon tres disparos después de las 14.00, mientras que la Policía Metropolitana solicitó a los ciudadanos que no salgan de sus viviendas.

Londres
Ataque
Muerte
Atentado
ACTOS CONMEMORATIVOS

11S: Estados Unidos homenajeó a las víctimas a 18 años de los ataques

Familiares de víctimas, rescatistas y funcionarios conmemoraron el atentado terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center.
Miércoles 11 de septiembre de 2019

El Tribute in Light se enciende para conmemorar el 18 aniversario del ataque del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva YorkEl Tribute in Light se enciende para conmemorar el 18 aniversario del ataque del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York, REUTERS

Nueva York rindió homenaje este miércoles soleado a las 2.983 personas fallecidas hace exactamente 18 años en los atentados terroristas contra las Torres Gemelas.


Familiares, bomberos, policías y autoridades se reunieron en el memorial del 11/9 en el sur de Manhattan para marcar el aniversario de los peores atentados de la historia, cuando el 11 de septiembre de 2001 integrantes de la red Al Qaida secuestraron aviones y los estrellaron contra los icónicos rascacielos.


Hicieron silencio primero a la hora exacta en la cual los secuestradores del vuelo 11 de American Airlines estrellaron la nave entre los pisos 93 a 99 de la torre norte.


El segundo momento de silencio tuvo lugar a las 09H03, cuando el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra los pisos 77 a 85 de la torre sur.

Acto por atentado a las Torres Gemelas, NAActo por atentado a las Torres Gemelas, NA 

Como cada año, varios familiares -algunos niños- se turnaron para leer los nombres de todas las víctimas del atentado más sangriento en la historia de Estados Unidos, a veces pronunciando algunas palabras sobre sus seres queridos, en una ceremonia que debe durar cuatro horas.


La lectura se interrumpió brevemente para hacer otros dos momentos de silencio, cuando un avión chocó contra el Pentágono y cuando el vuelo 93 de United se estrelló en un campo de Shanksville, Pensilvania.


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el alcalde Bill de Blasio y sus predecesores Michael Bloomberg y Rudy Giuliani estaban entre los presentes.

Donald Trump Y Melania Trump en acto por atentado a las Torres Gemelas, NADonald Trump Y Melania Trump en otro de los actos por atentado a las Torres Gemelas, NA


"Los amamos, los extrañamos, y siempre serán los héroes de Estados Unidos", dijo una mujer tras leer el nombre de su hermano y su primo.


Los familiares, algunos llevando fotos de los seres queridos que perdieron, se abrazaron y consolaron mutuamente, y dejaron flores en el memorial.

Un hombre camina por el Tributo a la Luz, iluminado para conmemorar el 18 aniversario del ataque del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York, REUTERSUn hombre camina por el Tributo a la Luz, iluminado para conmemorar el 18 aniversario del ataque del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York, REUTERS


Al ritmo de gaitas, un grupo de policías ingresó a la ceremonia cargando una bandera estadounidense, y luego los presentes entonaron el himno.

Acto por atentado a las Torres Gemelas, NAActo por atentado a las Torres Gemelas, NA

En la Casa Blanca, el presidente Donald Trump y su esposa Melania recibieron a algunos familiares de las víctimas y a sobrevivientes, y también celebraron un minuto de silencio.
Trump tiene previsto pronunciar este miércoles un discurso en el Pentágono.


Además de las personas muertas o heridas hace 18 años, miles de rescatistas, policías, obreros de la construcción o residentes del Bajo Manhattan desarrollaron desde entonces enfermedades mortales a raíz del humo tóxico que emanó del lugar durante meses.

El Tribute in Light se enciende para conmemorar el 18 aniversario del ataque del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York, REUTERSEl Tribute in Light se enciende para conmemorar el 18 aniversario del ataque del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York, REUTERS

11s
Torres Gemelas
Atentado
Estados Unidos