FÚTBOL INTERNACIONAL

Atalanta venció a Nápoli y se colocó en quinto puesto de la Serie A

El Atalanta, con un nuevo gol del colombiano Duván Zapata, se impuso este lunes 2-1 en San Paolo al Nápoles y se colocó en quinto puesto de la Serie A.
Lunes 22 de abril de 2019

Serie A, Nápoli vs. Atalanta, fútbol, deportes, Reuters

 

El Atalanta, con un nuevo gol del colombiano Duván Zapata, se impuso este lunes 2-1 en San Paolo al Nápoles y se colocó en quinto puesto de la Serie A, igualado a puntos con el Milan (4º), en el duelo que cerró la 33ª fecha.
  

Y eso que las cosas no comenzaron bien para el Atalanta, que vio cómo el belga Dries Mertens adelantaba al Nápoles (28). Sin embargo, en la segunda mitad, los goles de Zapata (69) y del croata Mario Pasalic (80) dieron los tres puntos al conjunto visitante, que se coloca con 56 puntos, los mismos que el Milan, que ocupa el cuarto puesto clasificatorio para la próxima edición de la Liga de Campeones.
  

Zapata cazó un balón en el área pequeña para superar a su compatriota David Ospina y colocarse con 21 goles, sólo por detrás de Fabio Quagliarella (22) en la tabla de goleadores.
  

El Nápoles sigue en segundo puesto, a 20 puntos de una Juventus que ya celebró el título. El conjunto de Carlo Ancelotti tiene al Inter de Milán seis puntos por detrás.

 

Noticias relacionadas

Serie A, Nápoli vs. Atalanta, fútbol, deportes, Diario 26

 

 

Así está la tabla de posiciones de la Serie A:

Serie A
Napoli
Atalanta
Fútbol
Diario 26
EL REGRESO DEL FÚTBOL

Consejo de la Conmebol definió vuelta de la Libertadores para el 15 de septiembre y la Sudamericana en octubre

Las fechas ya están definidas pero todo dependerá del avance o evolución de la pandemia de coronavirus en la región.
Viernes 10 de julio de 2020

ConmebolConmebol. NA.

El Consejo de la Conmebol resolvió hoy que el retorno de la Copa Libertadores sea el próximo 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana lo hará a fines de octubre, siempre y cuando la evolución de la pandemia de coronavirus en la región lo permita.

 

La reunión virtual del Consejo, de la que participaron los presidentes o representantes de las diez federaciones del fútbol sudamericano, no prevé un cambio de formato en las competencias. 

Conmebol, NAConmebol. NA.

Sí, como ya advirtió hace algunas semanas su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, existe la posibilidad de extender ambas competencias a 2021.

 

De los diez países que integran la Conmebol, ocho retomaron los entrenamientos o tiene previsto hacerlo en las próximas semanas, mientras que Argentina y Chile aún mantienen su confinamiento estricto.

Estadio de Fútbol, camarógrafo, NA

Conmebol
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Fútbol
LIGA DE CAMPEONES

Champions League sorteó su cuadro final: los cuatro ya clasificados se cruzan entre sí

Luego del largo parate provocado por el coronavirus, la Champions League dio el primer paso hacia la reanudación con su formato remodelado, en el sorteo virtual llevado adelante en la ciudad suiza de Nyon, sede de la UEFA.
Viernes 10 de julio de 2020

Champions League, sorteo, fútbol europeo, REUTERSChampions League. REUTERS

La Liga de Campeones definió hoy su cuadro final, que se disputará en Lisboa, Portugal, a fines de agosto, con la particularidad que los cuatro equipos ya clasificados a cuartos de final quedaron del mismo lado, mientras que los dos cruces que aún deben resolverse irán por el otro en busca de la final.

 

Así, después del largo parate provocado por el coronavirus, la Champions League dio el primer paso hacia la reanudación con su formato remodelado, en el sorteo virtual llevado adelante en la ciudad suiza de Nyon, sede de la UEFA.

 

El sorteo deparó, eso sí, dos cuadros tremendamente desigualados, quizá los más desnivelados de la historia, en lo que a números de obtención de Copas de Europa se refiere.

 

Como primera medida en el camino a la definición, entre el 7 y el 8 de agosto, se resolverán los cruces que quedaron abiertos de octavos de final debido al receso obligado por el coronavirus.
Así, quien resulte vencedor de Juventus (0) - Olympique de Lyon (1), irá contra el ganador de Manchester City (2) - Real Madrid (1), mientras que quien supere el cruce Barcelona (1) - Napoli (1) hará lo propio frente a Bayern Munich (3) o Chelsea (0).

 

Entre estos ocho equipos acumulan 26 títulos de Liga de Campeones, por lo que representa el lado con más historia del cuadro de la edición 2019/20.

Champions League, sorteo, fútbol europeo, REUTERSChampions League. REUTERS

El Real Madrid tiene 13 campeonatos, Barcelona y Bayern suman cinco cada uno, la Juventus ha ganado dos y el Chelsea cuenta con una, mientras que Nápoli, Manchester City y Olympique Lyon aún no saben lo que es obtener este torneo.

 

En cambio, del lado donde ya quedaron definidos los cruces de cuartos de final, no hay ningún campeón de Champions e incluso dos equipos hacen su primera aparición en esta instancia desde la creación de este formato de competencia.

 

Uno de los que más historia tiene en el certamen es el Atlético Madrid dirigido por Diego "Cholo" Simeone y con el argentino Angel Correa, que llegó tres veces a la final (1974, 2014 y 2016) se medirá con Leipzig, de gran temporada en la Bundesliga de Alemania.

 

Además, el Atalanta del "Papu" Gómez y Juan Palomino tendrá una difícil prueba frente al PSG de Angel Di María y Leandro Paredes, que quiere saldar su histórica deuda con la Champions, donde como máximo llegó a semifinales en 1994/95.

 

En la sede única de Lisboa, los cuartos (12-15 de agosto), semifinales (18 y 19 de agosto) y final (23 de agosto) se dividirán entre el estadio "do Sport Lisboa", el del Benfica - "Da Luz" y el "José Alvalade" del Sporting CP.

 

En caso de ser necesario, el estadio "do Dragao" y el "Afonso Henriques" en Guimarães serán los anfitriones de las cuatro rondas de octavos pendientes, que en teoría se disputarán con la localía correspondiente.

Champions League
Fútbol
Sorteo