Netflix lanzó el documental de Beyoncé

La compañía de entretenimientos más famosa del mundo lanza hoy el documental de una de las cantantes más igualitaria de la música pop. Dentro de la nota, el trailer.

Por Canal26

Lunes 22 de Abril de 2019 - 12:31

Beyoncé Netflix

Netflix lanza Homecoming: A Film by Beyoncé, que presenta una mirada intimista de su histórica actuación en Coachella 2018, con la que rindió homenaje a las facultades y universidades históricamente negras de Estados Unidos (HBCU, por sus siglas en inglés). Intercalando imágenes y entrevistas cargadas de honestidad y sinceridad donde ofrece detalles de la preparación y la fuerte determinación que hay detrás de su visión, Homecoming nos deja adentrarnos en el proceso y los sacrificios físicos y emocionales que conllevaron la conceptualización y ejecución de una actuación de esa magnitud y que se convirtió en un hito cultural. Este original independiente ya está disponible en Netflix a nivel mundial.

 

Como la primera mujer negra que encabeza Coachella, Homecoming reconoce a los visionarios afroamericanos que inspiraron a Beyoncé, incluidas las alumnas y alumnos de las HBCU Toni Morrison, Alice Walker, la activista Marian Wright Edelman y el académico W.E.B. Du Bois, además de luminarias culturales como Nina Simone, Maya Angelou, Chimamanda Ngozi Adichie y Audre Lorde. El conocimiento personal de Beyoncé sobre la relevancia y la celebración de las instituciones HBCU comenzó con su padre, Mathew Knowles, un exalumno de la Universidad Fisk.

 

Beyoncé

Rodada a lo largo de ocho meses, la película sigue a la artista de fama mundial en su regreso al escenario tras el nacimiento de sus mellizos, y pone el foco de atención en la preparación integral que se ha llevado a cabo en la creación de la innovadora actuación de Beyoncé, que incluyó cuatro meses de ensayos de la banda seguidos de otros cuatro meses de ensayos de baile con más de 150 músicos, bailarines y otros creativos, todos ellos seleccionados personalmente por la artista.

 

Encontrá más vídeos

 

Como obsequio a sus fans, la película también incluye, en los créditos finales, su remake de "Before I Let Go" de Frankie Beverly and Maze, un clásico de R&B de 1981 que suele tocarse en los juegos de las instituciones HBCU. El single estará disponible junto a la banda sonora de la película, Homecoming: The Live Album.

 

Homecoming: A Film By Beyoncé fue dirigida y producida por Beyoncé Knowles-Carter. El colaborador habitual, Ed Burke, fue codirector de la película. Steve Pamon y Erinn Williams son productores ejecutivos.