Para Goldman, la Reserva Federal está perdiendo su ventaja en pronósticos

Los mercados tienden a reaccionar más negativamente y los pronósticos de crecimiento de consenso ahora disminuyen, explicaron.

Por Canal26

Lunes 22 de Abril de 2019 - 15:37

Reserva Federal Estados Unidos

Desde hace algunos años, los activos de riesgo reaccionan con más fuerza a los choques de la Reserva Federal derivados de una postura de línea dura. Por esa razón, la Reserva Federal está perdiendo la ventaja en los pronósticos económicos.

 

Para los  economistas de Goldman entre los que figuran Jan Hatzius y David Choi , en los últimos años, la relativa ventaja predictiva de la Fed frente a los economistas privados ha disminuido debido a que un mayor número de analistas y una mayor calidad en los análisis dificulta que cualquier persona, incluido el personal de la Fed, pueda superar la "sabiduría general".

 

Además, los mercados tienden a reaccionar más negativamente y los pronósticos de crecimiento de consenso ahora disminuyen, añadieron.

 

Para Goldman, los "efectos de la información", o las reacciones derivadas de una perspectiva de la Reserva Federal que otros probablemente no tienen, en su mayoría han desaparecido.


"La disminución de los efectos de la información es quizás una razón adicional por la cual los mercados financieros parecen ser más reactivos a la política de la Fed en los últimos tiempos", explicaron.

 

"A falta de grandes efectos de información, el mercado de valores debería reaccionar de manera más negativa a los choques monetarios de línea dura. Encontramos importantes pruebas de ello", agregaron.

 

En marzo pasado, las proyecciones de tasas del Banco Central suscitaron temor a una recesión y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años bajaron. La siguiente medida de tasas podría ser hacia arriba o hacia abajo, pero es probable que haya una barra alta en ambas direcciones.


"La conclusión clave de las recientes decisiones políticas de la Fed es que la política monetaria será más conciliadora y apoyará el crecimiento, no que la Fed haya dado a entender algo negativo sobre la perspectiva que los participantes del mercado actualmente desconocen", finalizaron.

Notas relacionadas