El Chelsea empató con Burnley y complicó su billete a la Champions

El Chelsea empató 2-2 ante el Burnley por la jornada 34 de la Premier League en el Stamford Bridge.

Por Canal26

Lunes 22 de Abril de 2019 - 15:45

Chelsea vs. Burnley por Premier League, Reuters

 

El Chelsea empató 2-2 ante el Burnley por la jornada 34 de la Premier League en el Stamford Bridge.

 

Pese a no conocer la victoria en las dos últimas fechas, el Chelsea suma 67 puntos, los mismos que sus vecinos del Tottenham (3º), y uno más que el también londinense Arsenal (5º). Pero tanto los Gunners como los Spurs tienen un partido menos.

 

En un primer cuarto de partido frenético el irlandés Jeff Hendrick (8) adelantó al Burnley, poco antes de que el francés NGolo Kanté igualase para los Bleus (12). El delantero argentino Gonzalo Higuaín puso por delante a los hombres de Maurizio Sarri con un soberbio disparo (14), pero Ashley Barnes estableció en el minuto 24 el empate definitivo.
  

El Pipita fue sustituido por el campeón del mundo francés Olivier Giroud en el minuto 77, reaccionando con gestos ostensibles de disconformidad en el banco del Chelsea.
  

Chelsea vs. Burnley por Premier League, Diario 26

 

Pases de Hazard y Azpilicueta     Los dos goles encajados por el Chelsea llegaron de sendas segundas jugadas luego de lanzamientos a balón parado. Y en el gol de Kanté brilló con una excelsa jugada individual previa el belga Eden Hazard quien asistió al campeón del mundo galo, mientras que Higuaín conectó su misil con la diestra luego de un pase inverosímil del lateral internacional español César Azpilicueta.   

 

 

Fruto de la tensión vivida en el choque de este lunes, Sarri fue expulsado a segundos del final por protestas, en medio de una trifulca entre los cuerpos técnicos de ambos equipos.

  

 

La confianza no está pues en su nivel máximo para los pupilos de Sarri, que visitarán el domingo Old Trafford en un duelo que podría permitir al Manchester United darles alcance.  

 

En caso de no lograr el billete para la Champions, sería la segunda ocasión en que los Blues suman dos temporadas seguidas sin aparecer en la máxima competición continental desde la adquisición del club por Roman Abramovich en 2003.   

 

 

En la pelea por el título, el Liverpool suma dos puntos más que el Manchester City, pero los hombres de Pep Guardiola dependen de sí mismos para volver a levantar el trofeo ya que cuentan con un partido menos que los hombres de Jurgen Klopp.  

Notas relacionadas