El 21 de mayo empieza el primer juicio oral contra Cristina Kirchner

La Cámara Federal de Casación Penal decidió no acumular los juicios de Los Sauces y la obra pública.

Por Canal26

Lunes 22 de Abril de 2019 - 19:29

Cristina Kirchner (NA)

 

El primer juicio oral contra Cristina Kirchner empezará el 21 de mayo. Así lo confirmó la  Cámara Federal de Casación Penal que decidió no acumular los juicios de Los Sauces y la obra pública.

 

De forma unánime, lo decidió la Sala 1 de la Cámara Federal a través de los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa.

 

El caso pasó a Casación luego de que el Tribunal Oral Federal 5, que tiene a su cargo el caso por Los Sauces entendió que debía intervenir el Tribunal Oral Federal 2 que tiene la causas de la obra pública. Pero ese tribunal no aceptó el planteo.

 

El fiscal Mario Villa señaló que las causas no debían acumularse y de igual forma se expresaron Barroetaveña y Petrone. "Es de destacar que tal como lo señala el Fiscal General, entre otros argumentos a cuyo desarrollo se remite, ante la inminente realización del debate en la causa 5048/2016 "obra pública", su tramitación conjunta con la presente atentaría contra una mejor y más pronta administración de justicia", detallaron.

 


Por su parte, la jueza Figueroa, dijo que "la acumulación de la causa nº CFP 3732/2016 con la nº CFP 5048/2016, como lo propicia el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 5, no garantiza la mejor y más pronta administración de justicia, conforme lo señala el representante del Ministerio Público Fiscal ante esta Cámara". De esta manera, las dos causas continuarán por separado. 

Notas relacionadas