EMOTIVO MENSAJE

Maradona, tras la muerte de Toresani: "Lo quise pelear, hoy lo lloro"

El astro despidió a través de sus redes sociales al ex futbolista Julio César "Huevo" Toresani, quien se quitó la vida este lunes. Miralo en la nota.
Lunes 22 de abril de 2019

 Maradona y Julio César Toresani

El astro Diego Maradona despidió a través de sus redes sociales al ex futbolista Julio César "Huevo" Toresani, quien se quitó la vida, y con quien el ex capitán de la Selección argentina tuvo algún altercado en su carrera y hasta fue compañero.

 

"Pensar que lo quise pelear, y hoy lo lloro. Después de aquella famosa discusión, él vino a jugar a Boca, y fuimos grandes compañeros", dijo Maradona en un posteo en su cuenta de Facebook.

 

Maradona discutió en 1995 con Toresani, durante un partido entre Boca y Colón, donde jugaba el "Huevo", y ahí el "diez" acuñó la frase de "Segurola y La Habana", que es donde él vivía y lo invitaba a su rival a encontrarse.

Noticias relacionadas

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Pensar que lo quise pelear, y hoy lo lloro. Después de aquella famosa discusión, él vino a jugar a Boca, y fuimos grandes compañeros. Hablé muchas veces con él por teléfono. Yo pensé en traerlo como segundo mío. Lamentablemente, llegué tarde. No creí que fuese todo tan grave... Ahora, yo me pregunto, ¿por qué Boca, River o la A.F.A., no le dan apoyo a los futbolistas que pasan por esta situación? No creo que el caso de Toresani sea el único. Por otro lado, hay gente que conocía al Huevo mucho mejor que yo, y no hizo nada. Él era un tipo muy trabajador. Lo lamento en el alma. Mi pésame a toda su familia. Ojalá que los hijos tengan el mismo corazón que su padre.

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

Sin embargo, una temporada más tarde, Maradona y Toresani compartieron equipo, en el plantel que conducía Carlos Bilardo, y dijo que en los últimos tiempos habló "muchas veces con él por teléfono".

 

"Yo pensé en traerlo como segundo mío (a Dorados de Sinaloa). Lamentablemente, llegué tarde", explicó Maradona en su carta, y reconoció que no pensó que la situación de Toresani "fuese tan grave".


Sin embargo, el "diez" fue mucho más allá y lanzó una crítica para con clubes en los que jugó Toresani y la propia AFA, por el triste final del ex mediocampista, quien vivía en la pensión de la Liga Santafecina de fútbol.

 

"Ahora, yo me pregunto, ¿por qué Boca, River o la A.F.A., no le dan apoyo a los futbolistas que pasan por esta situación? No creo que el caso de Toresani sea el único. Por otro lado, hay gente que conocía al Huevo mucho mejor que yo, y no hizo nada. Él era un tipo muy trabajador. Lo lamento en el alma. Mi pésame a toda su familia. Ojalá que los hijos tengan el mismo corazón que su padre", explicó Maradona.

 

En su cuenta de Instagram, el ex entrenador de la Selección argentina colocó una foto junto a Toresani, ambos con la camiseta de Boca.

 

Julio César Toresani
Diego Maradona
Instagram
EXCLUSIVO CANAL 26

Santa María sobre salud de Maradona: "Si el sangrado no puede resolverse con la endoscopía, irá a cirugía"

Viernes 4 de enero de 2019

Claudio Santa María sobre Maradona - Canal 26

Tras conocerse la noticia sobre la internación de Maradona por un sangrado estomacal, el médico Claudio Santa María explicó en CANAL 26 de qué se trata el cuadro y los pasos a seguir. 

 

El astro Diego Maradona fue internado en una clínica del norte del Gran Buenos Aires luego de que los médicos le detectaran un sangrado estomacal mientras estaba haciéndose chequeos.

 

Los médicos someterán al "Diez" a una endoscopía en las próximas horas, aunque se desconoce cuánto tiempo estará en el centro asistencial.

 

Al respecto, el médico Claudio Santa María (MN 96332) opinó en CANAL 26 sobre el caso: "Diego se sometió a un by-pass gástrico y podría ser alguna secuela de esa cirugía, además a fin de año lo vimos en un video donde algunos decían que estaba deprimido y si tal vez pasa alguna situación que desconocemos, le podría provocar un sangrado".

"Las endoscopias se hacen bajo un efecto de sedación que ingresan con un endoscopio que es un tubo flexible que tiene una luz, conectado a un canal donde se puede ver llegando al estómago para identificar si está sangrando para cohibir la hemorragia y pararlo", expresó.

 

Sobre el origen de los sangrados, explicó: "Los sangrados tienen que ver con una gastritis, estrés, por ingesta de medicamentos o alcohol y los antecedentes de cirugía. Además él tiene un problema muy serio en las rodillas por el dolor, tomando en exceso medicamentos, suele provocar un sangrado".

 

Al finalizar remarcó la simplicidad del proceso: "Si el sangrado no puede resolverse con la endoscopía, irá a cirugía. Pero si la hemorragía es simple, es algo sencillo y no tiene complicación a menos que tenga algo que desconozcamos". 

 

Diego Maradona
Internado
Canal 26 (categoria)
Claudio Santa María
MIENTRAS SE REALIZABA UN CHEQUEO

Diego Maradona internado tras detectarle un sangrado estomacal

Se encuentra en una clínica de Olivos luego de que los médicos le detectaron un sangrado estomacal.
Viernes 4 de enero de 2019

Diego Maradona (Reuters)

El astro Diego Maradona se encuentra internado en una clínica del norte del Gran Buenos Aires luego de que los médicos le detectaron un sangrado estomacal mientras estaba haciéndose chequeos.


El ex capitán de la Selección argentina estaba realizándose un chequeo de rutina en la Clínica Olivos, cuando los médicos le detectaron un sangrado estomacal, por lo que decidieron internarlo para evaluarlo más exhaustivamente.
  

Los médicos someterán al "Diez" a una endoscopía, la cual realizarán en las próximas horas.

 

Maradona acudió a la clínica para un chequeo de rutina, y luego del mismo pensaba viajar a México para continuar su tarea como entrenador en el Dorados de Sinaloa.
  

El campeón del mundo en México 86 está acompañado por sus hijos Gianina, Jana y Diego Junior.

Diego Maradona
Internado
Olivos
Clínica