Brutal asesinato en San Luis: madre de Florencia Di Marco fue condenada a 18 años de cárcel

Fue considerada "partícipe necesaria" del crimen por no haber denunciado a su pareja, quien estuvo detenido por el hecho y se suicidó en la cárcel.

Por Canal26

Lunes 22 de Abril de 2019 - 21:57

Madre de Florencia Di Marco

La madre de Florencia Di Marco, la nena de 12 años violada y asesinada por su padrastro en 2017 en San Luis, fue condenada este lunes a 18 años de prisión como "partícipe necesaria" del crimen por no haber denunciado a su pareja, quien estuvo detenido por el hecho y se suicidó en la cárcel.


La pena contra Carina Di Marco, de 33 años, fue dictada en forma unánime por la Cámara Penal 2 de San Luis, que la encontró culpable como "partícipe necesario del delito de abuso sexual, con acceso carnal, agravado por la situación de aprovechamiento de la 
convivencia preexistente".


Los jueces Hugo Saá Petrino, Gustavo Miranda Folch y Fernando De Viana descartaron el pedido de defensora Karina Mantelli, quien había solicitado la absolución de la mujer por el "beneficio de la duda". 


La Justicia consideró que Di Marco sabía de los abusos sexuales que padecía Florencia de parte de su pareja, Lucas Gómez, padre de sus otros dos hijos.


Gómez estuvo detenido por el hecho y se suicidó en la prisión de máxima seguridad de Pampa de las Salinas, donde había sido alojado.

 

La muerte de Florencia Di Marco ocurrió en marzo de 2017, cuando Gómez la mató luego de abusar de ella y arrojó el cadáver debajo de un puente en Saladillo.

 

Hasta el momento en el que apareció el cuerpo de Florencia, Gómez encabezaba rastrillajes en busca de la menor. Al salir esposada de los tribunales, Carina Di Marco consideró 
una "injusticia" la condena dictada en su contra. 

Notas relacionadas