Carrió, sobre elecciones en Santa Fe: “Votar a Bonfatti es votar a Los Monos”

La diputada se mostró junto a José Corral, candidato a la gobernación por Cambiemos, y vinculó al candidato socialista con el grupo narco.

Por Canal26

Martes 23 de Abril de 2019 - 08:07

José Corral, candidato a gobernador de Santa Fe, junto a Elisa Carrió

Elisa Carrió se mostró junto a José Corral, candidato a la gobernación por Cambiemos, y se metió de lleno en las elecciones provinciales que se llevarán a cabo el próximo domingo en Santa Fe.

 

“Si quieren votar a 'Los Monos', voten a Bonfatti”, cargó Carrió ligando al dirigente socialista con la principal banda narco de la región.

 

El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, desestimó durante la tarde los dichos de Carrió asegurando que ningún dirigente o funcionario de su espacio está involucrado o mencionado en causas vinculadas con la corrupción, el delito o el narcotráfico, "cosa que no ocurre con dirigentes de prácticamente todos los otros partidos políticos".

 

En otro tramo, la diputada descartó que el espía Marcelo D'Alessio se reuniera con uno de los líderes de la banda “Los Monos”, tal como quedó verificado en documentos judiciales y por distintos testigos, para operar contra el socialismo. “Bonfatti no es tan importante para que operen contra Bonfatti”, descartó.

 

Cambiemos apuesta a Corral, actual intendente de la capital provincial y un fiel aliado del macrismo. El radical abandonó hace tiempo el FPCyS, el mismo espacio al que ayudó a ganar en 2015 en una cerrada elección en la que el socialista Miguel Lifschitz se impuso por apenas 1496 votos al comediante Miguel Del Sel.

 

En 2017 el triunfo del oficialismo nacional en las legislativas santafesinas fue contundente. Las proyecciones indican que el tablero se modificó severamente y que el radical corre desde atrás.

 

“No creo en las encuestas. Nunca tuve encuestas y siempre gané Rosario. Yo sé que hay bronca. Sobretodo en las grandes ciudades. Estamos pasando momentos muy difíciles, pero ya pasamos el peor momento”, opinó Carrió reclamando que se vote por la fórmula que el radical integra con la macrista Ana Laura Martínez.

 

Desde el comando de campaña de Cambiemos intentan ubicar como la principal preocupación de los santafesinos el tema de la seguridad. Corral marcó como prioridad trabajar en un plan para bajar los niveles de violencia e inseguridad. Para ello propuso saldar parte de la deuda por coparticipación que Nación tiene con Santa Fe con el refuerzo de más efectivos Federales. La idea fue duramente criticada por el socialismo. “Necesitamos un shock de orden en la provincia”, planteó el candidato.

 

En Santa Fe gobierna el socialismo, en alianza con un sector del radicalismo, desde 2007. Sus últimos dos triunfos fueron apretados. Como no hay reelección Lifschitz cedió su lugar a Bonfatti y lo respaldará encabezando la lista de diputados provinciales.

Notas relacionadas