Jorge Lanata habló de su salud y de la realización de la serie sobre la corrupción

El periodista estuvo internado en la Fundación Favaloro debido a un cuadro de neuropatía diabética y a su salida pudo hablar de ello y de "Codicia"
Martes 23 de abril de 2019

Jorge Lanata

Jorge Lanata estuvo internado en la Fundación Favaloro y retomó su actividad laboral tras un cuadro de neuropatía diabética. "La diabetes te va jodiendo las piernas. Yo vengo teniéndolo, lo que pasa es que se agravó un poco. Estoy en medio de una recuperación", dijo el conductor.


Tras sus problemas de salud, el conductor se vio en la obligación de postergar la realización de Codicia, la ficción que estará basada en la corrupción en la Argentina durante el kirchnerismo.

 


Con respecto a Codicia, el periodista había manifestado que aún no sabe a través de qué plataforma se podrá ver. Es una ficción y 30 por ciento documental.

Jorge Lanata
Recuperación
Kirchnerismo
A 7 MESES DEL ACCIDENTE

¿Cómo está Sergio Denis a siete meses de su accidente?

En las últimas horas trascendió que había una mejoría. El cantante, aún hoy permanece internado en la clínica ALCLA para su recuperación.
Martes 15 de octubre de 2019

Sergio Denis

Pasaron siete meses del accidente que Sergio Denis sufrió en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, donde brindaba un recital por el Día de la mujer. El popular cantante continúa internado en la clínica ALCLA del barrio de Belgrano, producto de aquel grave suceso. Desde que cayó del escenario a un foso de orquesta, Denis no volvió a despertar, víctima del daño cerebral que sufrió.

 

En los últimos días comenzó a circular la versión que el cantante, habría tenido una leve mejoría en su recuperación. El rumor destacaba que abrió los ojos y se sentó en una silla de ruedas. Sus hermanos Nora y Carlos Hoffmann descartaron esta versión y revelaron cuál es el actual estado de salud de Denis, quien continúa en estado de coma inducido.

 

Carlos, desestimó también que ahora su hermano se pudiera sentar: "Es parte de los ejercicios de rehabilitación. Los terapeutas lo ponen en una silla ortopédica como parte de su terapia. No es que él se sienta por sus medios, algo que no podría porque no está conectado con el mundo".

Sergio Denis
Salud
Recuperación

Internaron nuevamente a Jorge Lanata

El periodista fue trasladado a la Fundación Favaloro, a tres días de haber anunciado que suspende sus programas hasta el 2020
Lunes 7 de octubre de 2019

Jorge Lanata

Jorge Lanata fue internado nuevamente en la Fundación Favaloro. El periodista fue trasladado en ambulancia desde su casa hasta el centro médico el viernes por la tarde.

 

La internación del periodista fue una decisión ya programada por los médicos que lo atienden, como parte del tratamiento que está realizando por sus problemas de salud. Los profesionales quieren seguir de cerca sus dolores en la espalda, que aún persisten tras las caídas que ha tenido recientemente.

 

La Fundación Favaloro emitió un parte médico sobre Lanata el jueves pasado, que reza: “Ha presentado una evolución estable de su trasplante renal, pero requiere de un abordaje enérgico y multidisciplinario de sus enfermedades asociadas por lo que se ha recomendado un tratamiento intensivo de su obesidad y diabetes que requiere de una reducción temporaria, pero significativa, de su actividad laboral”.

 


Por ese motivo, el periodista publicó un video en el que comunicó que dejará de conducir sus programas hasta el 2020 para priorizar su salud. De esta manera, dejan de salir al aire Periodismo Para Todos (El Trece), Hora 25 (TN), y en el ciclo Lanata sin filtro (radio Mitre) asumirá la conducción Diego Leuco.


En la grabación, se dirigió a sus seguidores, quienes, según sus palabras, le recomiendan parar de trabajar para dedicarse a su salud: “Les voy a hacer caso, me voy a cuidar, voy a tomarme unos meses y el año que viene vuelvo a aparecer acá por la pantalla de El Trece, por esta bati pantalla, en este bati canal. Pero ahora paro, porque tengo que hacerlo, y aparte tengo que hacerles caso. Gracias”.

 

Jorge Lanata
PPT
Fundación Favaloro