Jorge Lanata habló de su salud y de la realización de la serie sobre la corrupción

El periodista estuvo internado en la Fundación Favaloro debido a un cuadro de neuropatía diabética y a su salida pudo hablar de ello y de "Codicia"
Martes 23 de abril de 2019

Jorge Lanata

Jorge Lanata estuvo internado en la Fundación Favaloro y retomó su actividad laboral tras un cuadro de neuropatía diabética. "La diabetes te va jodiendo las piernas. Yo vengo teniéndolo, lo que pasa es que se agravó un poco. Estoy en medio de una recuperación", dijo el conductor.


Tras sus problemas de salud, el conductor se vio en la obligación de postergar la realización de Codicia, la ficción que estará basada en la corrupción en la Argentina durante el kirchnerismo.

 


Con respecto a Codicia, el periodista había manifestado que aún no sabe a través de qué plataforma se podrá ver. Es una ficción y 30 por ciento documental.

Jorge Lanata
Recuperación
Kirchnerismo
DURAS DECLARACIONES

Gerardo Romano: “El Gobierno de Mauricio Macri es más corrupto que el Kirchnerista”

El actor acusó al Gobierno de Cambiemos de tener políticas antidemocráticas y ser más corrupto que la gestión de Cristina Kirchner. También dijo que si Macri quiere renunciar, él no se lo va a impedir.
Lunes 7 de enero de 2019

Gerardo Romano - Nota sobre Macri

El actor Gerardo Romano, reconocido en la esfera política por estar cerca del Kirchnerismo, habló en Radio Mitre de todo y dejó declaraciones muy duras con respecto al gobierno de Mauricio Macri.

 

"La situación es tan caótica y tan desesperanzadora que se auto naliza, mira las variables económicas donde están, hay tristeza, angustia, miedo, desazón, todo el mundo quiere que se vaya, los jubilados, los docentes, todos los que nos vemos perjudicados por las políticas neoliberales, las políticas monetaristas, por la desaparición del estado de bienestar", comenzó el actor.


Sobre si hubo corrupción en la era de Néstor y Cristina Kirchner, Romano confesó: "Pienso que es mucho más corrupto este gobierno con el agravante de tener medidas antidemocráticas, antipopulares, es mucho peor fugar millones de dólares con los que nos endeudamos que un funcionario haya robado o mediante la corrupción cometido algún acto ilegitimo".

 

Consultado sobre si le gustaría que Macri deje el poder vaya antes, respondió: "Me gustaría que Macri rectificara las políticas, cosa que es bastante improbable. Que cesara de hacer políticas que están en contra de la democracia y de la soberanía de nuestra patria. Y si no quisiera cesar con esas políticas, estaría buenísimo que renunciase, o que entregue el poder a quien encarne políticas opuestas a las que él lleva adelante".

 

"El poder ejecutivo arregló todo este endeudamiento sin la participación del Congreso, sin el cumplimiento de la Constitución. Esto no ha ocurrido durante el kirchnermismo. Y la financiación de la política seria un tema interesante para resolver", concluyó.

Gerardo Romano
Gobierno
Mauricio Macri
Kirchnerismo
Declaraciones

Florencia de la V denunció a Lanata ante el INADI

La vedette presentó un escrito contra el conductor tras sus dichos y también informó que irán a una mediación ante la justicia.
Miércoles 1 de agosto de 2018

Flor de La V y Lanata

Luego de meses de cruces y enfrentamientos, la vedette Flor de la V denunció a Jorge Lanata ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

 

La frase que hizo eclosión por parte de Lanata contra Florencia fue: “El hecho que tuviera documento como transexual, no lo... no la volvía mujer. Eso sí, claro, es que no es mujer, es transexual. Lo digo con respeto a los transexuales. Pero me parece que un transexual no es una mujer. Un transexual es un transexual”.

 

Flor de la V no se quedó de brazos cruzados y respondió con fuertes frases contra el periodista acusándolo de recibir plata para no hablar en contra del Gobierno: “¿Sabés lo que se nota? Los sobres, ¿entendés? Porque sos así: te pagan y te callás la boca. Eso es peor, ser cagón”.

 

La vedette envió un contundente escrito en calidad de denuncia al INADI para dar a conocer su postura sobre los actos discriminatorios del periodista.

 

Aquí la denuncia completa de Flor de la V:


Puñaladas en el corazón, en el estómago, en el alma. Puñaladas y luego, puñados de sal sobre las heridas. Eso y, no mucho menos, me han provocado las expresiones de Lanata.

Aun cuando se quién soy, lo que soy y qué firmeza tienen mis convicciones, no he podido dejar de sentir una especie de vergüenza, la vergüenza de la exposición, la burla y el ensañamiento.

Aun cuando he recibido y recibo incontables expresiones de solidaridad, afecto, amor y de acompañamiento incondicional de parte de todos lo que me quieren, incluso de algunos que no me conocen más allá de mi rol de actriz, no he podido dejar de sentirme desnuda, expuesta, manoseada.

Esa prédica de Lanata, basada en su particular interpretación del sentido común, para bajarme la calidad y la condición de mujer, ha sido en todo este tiempo una verdadera tortura.

Entre la bronca, el dolor y la indignación miles de veces me he preguntado: ¿Qué hice? ¿Por qué a mí? ¿Qué le molesta de mi vida? No encuentro respuesta. Me muero de dolor y no encuentro razones más allá de un deseo morboso de señalarme con el dedo por ser lo que decidí ser.

Una prédica infamante que no se ha detenido ante nada y que hasta ha apelado a la mentira para descalificarme, además, como trabajadora, como ser social económicamente activa.

Decir que “he dejado el tendal” para graficar que ando por la vida incumpliendo compromisos económicos, que soy deudora, morosa, tramposa, cuando puedo exponer a la vista de todos pruebas de mi situación contable en todos los niveles. Puedo mostrar que no debo nada a nadie.

Entonces, cuando me preguntan lo que he sentido hasta ahora, digo que simplemente me he sentido apuñalada porque ese es el nivel del dolor interior que siento.

Pese a todo voy a ir a una mediación con este señor. Lo voy a hacer porque soy una persona de bien pero además porque quizá en ese contexto encuentre las respuestas que busco.

Lanata sabe lo que dice, es consciente de lo que genera con sus dichos. Cuando pretende poner la cuestión genital junto al más elemental sentido común, no hace más que manipular un mensaje. Cuando me dice que no soy madre, vincula el ser madre a una cuestión genital.

Se muestra incluso dispuesto a la inclusión, a “dar trabajo” y a “aceptar” pero al mismo tiempo se niega a reconocer el derecho del otro.

Al igual que muchas personas que no han concebido a sus hijos, se sienten madres, así me siento yo en relación a mis hijos. Con qué derecho Lanata me endilga que no soy la madre de esos dos hermosos bebés que cuidé desde su nacimiento, que los cuido con amor y dedicación, que los crío, que los llevo al Colegio todos los días y que estoy a su lado en cada paso que dan. ¿Con qué derecho me enrola como padre, si soy su madre y su padre es mi marido Pablo? ¿Con qué derecho contradice lo que siento ser y que avala el Estado de Derecho a través del documento de identidad que me expidió? Y con qué derecho Lanata puede contradecir la sencilla y potente palabra con que me llaman mis hijos “Mamá”.

¿Por qué? ¿Qué mal le hice? Por Dios.

Flor de la V
Jorge Lanata
Inadi