COPA LIBERTADORES

Boca llegó a Colombia sin Tevez luego de una travesía por las condiciones climáticas

El Apache no viajó junto a la delegación para seguir recuperándose de su lesión en la rodilla. El delantero busca llegar a la final de la Supercopa ante Rosario Central.
Martes 23 de abril de 2019

Carlos Tevez

Carlos Tevez no viajó junto al plantel de Boca a Colombia para jugar frente a Deportes Tolima por la quinta fecha de la Copa Libertadores y se quedó en Buenos Aires para seguir recuperándose de la lesión en la rodilla, para apuntar a estar disponible para la Supercopa argentina frente a Rosario Central, el próximo jueves 2 de mayo.

 

Tevez sufrió una entorsis en la rodilla izquierda en una de las prácticas de la semana pasada, que lo obligaron a ausentarse en el triunfo por los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Estudiantes de Río Cuarto (del Federal A) por 2 a 0, en Mar del Plata.

 

El "Apache", pese a que avanza en la recuperación, no quiso ser arriesgado por el entrenador Gustavo Alfaro, quien planea tenerlo disponible para la Supercopa argentina frente a Rosario Central, programada para el jueves 2 de mayo en Mendoza.

 

Noticias relacionadas

Por eso, Tevez no figuró en la nómina de concentrados para viajar a Ibagué, Colombia, donde el miércoles Boca enfrentará a Deportes Tolima en un cruce clave para la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

La delegación partió desde Buenos Aires y primero tuvo que desembarcar en la ciudad de Cali. Sin embargo, estaba previsto que desde allí volara a Ibagué, donde el miércoles debe enfrentar a Tolima.

 

Pese a que la intención era pasar la noche en la ciudad de su rival, el aeropuerto de Ibagué fue cerrado por las malas condiciones climáticas en pleno vuelo del Xeneize, por lo que tuvieron que cambiar de ruta de urgencia. Finalmente el plantel se dirigió a Bogotá en donde los jugadores pasaron la noche.

 

En caso de ganar, Boca se aseguraría un lugar en la próxima instancia de la competencia. Un empate también lo dejaría bien parado, gracias a la buena diferencia de gol que tiene, y una derrota podría complicar su futuro.

Carlos Tevez
Boca Juniors
Copa Libertadores
MERCADO DE PASES

Atención mundo Boca, compañero de Podolski habló de su posible llegada: "Me dijo que es verdad"

El campeón del mundo con la Selección de Alemania en Brasil 2014 le confesó al argentino Gustavo Blanco Leschuk, compañero suyo en el equipo turco, el interés del delantero por jugar en Boca.
Martes 12 de mayo de 2020

Podolski, jugador, BocaPodolski.

El delantero alemán Lukas Podolski reconoció que existe un interés para poder ser jugador de Boca, aunque le restan varios meses de contrato en el Antalyaspor de Turquía.
  

El campeón del mundo con la Selección de Alemania en Brasil 2014 le confesó al argentino Gustavo Blanco Leschuk, compañero suyo en el equipo turco, el interés del delantero por jugar en Boca.
  

"Hoy hablé con él justo. Estábamos buscando una botella de agua y le pregunté si era verdad lo de Boca y me admitió que sí, que el interés está a pesar que tiene un año más de contrato", contó el delantero en una entrevista con "Presión Alta" de TyC Sports.
  

En ese sentido Leschuk le comentó al delantero germano lo que significa Boca, dado el interés que Podolski mostró por el conjunto "xeneize".
  

"Lo comenté que Buenos Aires es muy linda ciudad ya que viví ahí cinco años y que Boca es impresionante", afirmó Leschuk, que debutó en Primera División en Arsenal de Sarandí en 2011, pasó por Deportivo Merlo un año después, y en 2014 recaló en el Anzhi de Rusia, donde inició su aventura europea que lo llevó al fútbol turco.
  

En tanto, Podolski, que cumplirá 35 años en julio próximo, empezó su carrera en el Colonia, donde su talento lo llevó al Bayern Múnich, donde militó dos temporadas.
  

Tras ello, regresó al Colonia y de ahí emigró al Arsenal de Inglaterra, donde estuvo tres años.
  

El alemán, que jugó tres Mundiales (2006, 2010 y 2014), pasó de la Premier al Inter en 2015, y tras ello jugó en el Galatasaray, Vissel Kobe y Antalyaspor, donde le queda un año de contrato.
  

Por último, el argentino Leschuk reveló que espera con ansias el retorno del fútbol en Turquía, pautado para el próximo 12 de junio.
  

"Nosotros dormimos en el hotel del presidente del club (Antalyasor) y estaremos concentrados hasta que arranque el torneo. Volvimos a entrenarnos hace cuatro días, nos hicieron chequeos y estamos haciendo una especie de pretemporada", cerró.

Boca Juniors
Mercado de pases
Futbolista
Lukas Podolski
LA ANÉCDOTA DE UN EX BOCA

Se conocieron intimidades del vestuario de Boca tras perder ante River en la final de Madrid

Fernando Gago y Carlos Tevez fueron quienes tomaron la palabra tras la histórica final de la Copa Libertadores 2018. Qué dijeron.
Lunes 11 de mayo de 2020

Boca, final Madrid, Copa LibertadoresJugadores de Boca tras final en Madrid.

Carlos Lampe, aquero boliviano que no sumó minutos con la camiseta de Boca, pero que formó parte del plantel del Xeneize en la histórica final de la Copa Libertadores de 2018, reveló detalles del vestuario luego de la dura derrota en Madrid.

 

"Pidió la palabra y dijo que se iba a retirar del fútbol. Dijo que si tuviera que jugar de nuevo ese partido y romperse, lo haría una y mil veces", señaló y agregó: "Fue muy duro para un jugador que es joven, que tuvo tantas lesiones. Te digo eso y se me paran los pelos porque me acuerdo del momento".

 

"Que te diga eso te parte el corazón, que volvería a entrar y romperse por nosotros y el club. Eso te marca lo que es como persona, un luchador que ha tenido mil lesiones. Ahí había decidido que no iba a jugar más al fútbol", continuó.

 

"Vemos que tiene una familia que lo apoya, es muy fuerte de la cabeza. Después de cada lesión da mensajes a los niños, a los jugadores de todas las categorías de que no podés rendirte. Es una lección de vida que nos dio a todos nosotros", opinó.

 

"Después habló Carlitos, dijo que estaba orgulloso de nosotros porque habíamos dejado todo en la cancha. Guillermo también", contó Lampe.

 

"Son momentos duros, perder con tu clásico rival. Así y todo, había cosas por rescatar por todo lo que había pasado. No flaqueamos nunca, el equipo nunca se cayó. Pasó lo del micro, el gas, los jugadores que no entrenaron con normalidad...porque Pablo Pérez no entrenó con normalidad varios días y a él le tocó jugar. ¿Qué te podés reprochar? Nada. Y siempre hay revancha en el fútbol", cerró.

Boca Juniors
Copa Libertadores
Madrid
River Plate