GOLPE AL DELITO ORGANIZADO

Desarticularon banda narco que intentaba ingresar más de 1000 kilos de marihuana a Argentina

Los agentes de la AFI y la Senad realizaron un allanamiento en un taller mecánico, de donde incautaron un camión con doble fondo que tenía panes de marihuana prensada. En el operativo hubo 5 detenidos.
Martes 23 de abril de 2019

Desarticularon banda narco que intentaba ingresar marihuana desde Paraguay

Los agentes de la AFI y la Senad realizaron un allanamiento en un taller mecánico, de donde incautaron un camión con doble fondo que tenía panes de marihuana prensada, que totalizaron 1.135 kilos.

 

En el procedimiento fueron detenidos Arístides Luis Rojas Acosta, de 54 años, quien sería jefe y financista, además de su hijo Rodrigo Rolando Rojas Méndez, quien se desempeñaba presuntamente como logística, y además el taller estaba a su nombre.

 

También fueron capturados los presuntos colaboradores logísticos identificados como José Roa Cabrera, Claudio Ramón Orrego Ramos y Luis Alberto Almada.

Desarticularon banda narco que intentaba ingresar marihuana desde Paraguay

Noticias relacionadas

Además, fue allanada una vivienda que pertenece a Arístides Rojas, de donde fueron incautados un automóvil, una camioneta con matrícula argentina, documentos y el circuito cerrado.

 

Según los datos preliminares, se trata de una estructura paraguaya que realiza envíos de marihuana a la Argentina.

 

"Los trabajos en su fase "Paraguay" consistían en la obtención de la carga en la zona norte, luego era ocultada en el taller en fondos falsos mediante trabajos metalúrgicos para el sellado", manifestaron desde la Senad y la AFI.

Banda narco
Marihuana
Paraguay
SE DIO A LA FUGA

VIDEO: intentó evadir un control, volcó y le descubrieron 630 kilos de marihuana

El hecho ocurrió cuando personal policial del Puesto Las Golondrinas intentó identificar a una Ford Ranger que se encontraba parada en la mano hacia la costa atlántica.
Domingo 5 de julio de 2020

Camioneta con cargamento de marihuana, ruta 2Procedimiento policial.

Unos 630 kilos de marihuana fueron secuestrados luego que el conductor de una camioneta volcó en la Autovía 2 tras evitar ser identificado por los efectivos que se encontraban en un puesto de control, en el partido bonaerense de La Plata, informaron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió anoche cuando personal policial del Puesto Las Golondrinas intentó identificar a una Ford Ranger que se encontraba parada en la mano hacia la costa atlántica.

 

Fuentes policiales informaron que el conductor aceleró para evitar ser detenido pero por una mala maniobra cayó en una zanja en ruta 2 y calle 509, en la localidad de Abasto, donde abandonó el rodado y se fue corriendo.

 

Al acercarse a la camioneta, la policía sacó la lona que cubría la caja y descubrió que transportaba 738 ladrillos de marihuana por un peso total de 625 kilos.

 

 El vehículo tenía pedido de secuestro de septiembre de 2019 por una fiscalía de Lomas de Zamora. En el auto los efectivos encontraron 35 bolsones, 25 que estaban en la caja y los otros 10 en el habitáculo. El conductor se dio a la fuga y es buscado.

Control policial
Marihuana
Choque
Camioneta
FUE ATACADA EN SU CASA

Salvaje femicidio en Paraguay: asesinan a puñaladas a chef argentina

El hecho ocurrió cerca de las 16.20 de ayer en una casa sobre las calles Artigas y Sauce, en el Barrio Cuarto de la ciudad de Luque, a 13 kilómetros de la la capital Asunción, donde se presume que Díaz vivía sola.
Jueves 27 de febrero de 2020

Asesinato de chef argentina en Paraguay

Una chef argentina radicada desde hacía ocho años en Paraguay fue asesinada a puñaladas en su casa de la ciudad de Luque, y por el hecho fue detenido un compañero de trabajo de la víctima, quien se presentó en la comisaría de la zona y confesó haberla matado, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.


"Según pudimos averiguar, el sospechoso detenido estaba enamorado y obsesionado con ella. Eran compañeros de trabajo y ella era su jefa", confirmó Sandra Ledesma, la fiscal de la Unidad Penal 4 de Luque que interviene en la causa por el femicidio de María Fátima Díaz (41).

 

En tanto, Isabel, una de las hermanas de la argentina asesinada, reclamó Justicia y aseguró que un hermano suyo ya viajó hacia Paraguay para repatriar el cadáver de su hemana y "poder despedirla en La Plata".

 

El hecho ocurrió cerca de las 16.20 de ayer en una casa sobre las calles Artigas y Sauce, en el Barrio Cuarto de la ciudad de Luque, a 13 kilómetros de la la capital Asunción, donde se presume que Díaz vivía sola.

 

Al llegar al lugar alertados por vecinos, los policías y los médicos forenses determinaron que la mujer había sido asesinada a puñaladas y que presentaba un profundo corte en el cuello que, se presume, fue el que le provocó la muerte.

Fuentes de la investigación aseguraron que en la vivienda trabajó personal de la policía científica en busca de rastros bajo la supervisión de la fiscal Ledesma, quien detalló a la prensa local que la víctima "presenta varias heridas" en su cuerpo y que encontraron "rastros de sangre por todos lados, (incluso) en la muralla del vecino", ya que "fue arrastrada".

 


El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de la capital paraguaya para ser sometido a la operación de autopsia.

 

"Estoy esperando el informe de la autopsia para saber la cantidad de puñaladas que le dio y si forcejeó con el agresor", aseguró la fiscal.

 

El jefe de la seccional tercera de Luque, comisario Osvaldo López, informó este mediodía a Télam que por el crimen había sido detenido el sospechoso Jorge Ramos López (24), de nacionalidad paraguaya y de profesión cocinero, igual que la víctima.

 

Según fuentes policiales, Ramos López residía en su domicilio de la calle Rojas Silva N° 544, casi 14 de Mayo, de la ciudad de Lambaré, ubicada aproximadamente a unos 20 kilómetros del lugar donde ocurrió el hecho.

 

Si bien en un primer momento se creyó que Díaz y Ramos López mantenían una relación sentimental, esto fue descartado por los investigadores en el transcurso del día.

 

La propia fiscal explicó que "el hombre estaba enamorado y obsesionado con ella, por lo que tuvieron algunos problemas", aunque aclaró que "no existen denuncias previas de la víctima contra Ramos López".


Ledesma relató que horas después del hallazgo del cadáver, el sospechoso se presentó en la comisaría Tercera de Luque junto a su madre, y confesó a los policías haber cometido el crimen.

Asesinato de chef argentina en Paraguay

Sobre el detenido, la fiscal aclaró que "también tiene una herida", aunque no revestía gravedad, por lo que estaba alojado en la seccional local a la espera que se resuelva su situación procesal y sea trasladado al penal de Tacumbu, ubicado en la ciudad de Asunción.

 

Fátima "era muy reservada en sus cuestiones personales, por lo que la familia que está acá no sabía si estaba en pareja".

 

"Ella hace más de ocho años que estaba en Paraguay y venía por un tiempo a La Plata y luego se iba. Lamento que no nos haya contado porque podríamos haberla ayudado", explicó.

 

Agregó que en las visitas que realizaba a Argentina "sólo nos hablaba de su trabajo y su crecimiento ya que en poco tiempo había logrado mucho y estaba muy contenta. La verdad no sabemos lo que pasó".

 

Isabel contó que un hermano de ellas y otro familiar viajaron a Paraguay para intentar solucionar el problema del costo del traslado del cuerpo, "por lo que esperamos que en los próximos días podamos despedirla en La Plata".


Por otra parte, la fiscal Ledesma confirmó que Ramos López ya fue indagado en el marco de la causa, pero que se negó a declarar, a pesar de lo cual quedó detenido imputado por el femicidio.

 

La fiscal explicó que en caso de ser condenado en un futuro juicio oral por ese femicidio, el acusado podría recibir una pena de hasta 30 años de prisión.

Femicidio
Paraguay
Chef