GOLPE AL DELITO ORGANIZADO

Desarticularon banda narco que intentaba ingresar más de 1000 kilos de marihuana a Argentina

Los agentes de la AFI y la Senad realizaron un allanamiento en un taller mecánico, de donde incautaron un camión con doble fondo que tenía panes de marihuana prensada. En el operativo hubo 5 detenidos.
Martes 23 de abril de 2019

Desarticularon banda narco que intentaba ingresar marihuana desde Paraguay

Los agentes de la AFI y la Senad realizaron un allanamiento en un taller mecánico, de donde incautaron un camión con doble fondo que tenía panes de marihuana prensada, que totalizaron 1.135 kilos.

 

En el procedimiento fueron detenidos Arístides Luis Rojas Acosta, de 54 años, quien sería jefe y financista, además de su hijo Rodrigo Rolando Rojas Méndez, quien se desempeñaba presuntamente como logística, y además el taller estaba a su nombre.

 

También fueron capturados los presuntos colaboradores logísticos identificados como José Roa Cabrera, Claudio Ramón Orrego Ramos y Luis Alberto Almada.

Desarticularon banda narco que intentaba ingresar marihuana desde Paraguay

Noticias relacionadas

Además, fue allanada una vivienda que pertenece a Arístides Rojas, de donde fueron incautados un automóvil, una camioneta con matrícula argentina, documentos y el circuito cerrado.

 

Según los datos preliminares, se trata de una estructura paraguaya que realiza envíos de marihuana a la Argentina.

 

"Los trabajos en su fase "Paraguay" consistían en la obtención de la carga en la zona norte, luego era ocultada en el taller en fondos falsos mediante trabajos metalúrgicos para el sellado", manifestaron desde la Senad y la AFI.

Banda narco
Marihuana
Paraguay
OPERATIVO SOL 2018

Mar del Tuyú: detuvieron a hombre que repartía marihuana en cajas de empanadas

La policía corroboró la maniobra ilegal del comerciante y montó el operativo que posibilitó su captura y el secuestro de la droga. El detenido, de 33 años, distribuía la marihuana en la misma caja en las que llevaba las docenas de empanadas.
Miércoles 24 de enero de 2018

Detenidos por vender marihuana en caja de empanadas

Un hombre de 33 años fue detenido como acusado de vender marihuana mientras la disimulaba en caja de empanadas, en la localidad de Mar del Tuyú, en la costa atlántica bonaerense.

 

El operativo en las últimas horas fue realizado por efectivos de la delegación Dolores de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

 

Los policías allanaron la casa de comidas "La Bety", situada en 57, entre 1 y 2, de esa localidad del partido de la Costa, en el que se detuvo al sospechoso.

 

Según indicó uno de los jefes del procedimiento, "el sujeto, conocido en el barrio como Andru, distribuía la marihuana en la misma caja en las que llevaba las docenas de empanadas".

 

"Era la estrategia que utilizaba para disimular la actividad ilícita, por eso le exigía a los clientes que también compren las minutas", añadió el jefe policial.

 

Tras una investigación que incluyó una vigilancia encubierta en el lugar, la policía corroboró la maniobra ilegal del comerciante y montó el operativo que posibilitó su captura y el secuestro de la droga.

 

El dueño de "Empanadas La Bety", quedó a disposición del Juzgado de Garantías 4 a cargo del juez Diego Olivera Zapiola y de la Unidad Funcional de Instrucción en función Judicial (UFIJ) temática número 6 descentralizada, a cargo de la fiscal Verónica Zambonni, que depende del Departamento Judicial de Dolores.

Marihuana
Empanadas
Detenido
Mar del Tuyú
Operativo Sol
Verano
Operativo policial
Costa Atlántica