Desarticularon banda narco que intentaba ingresar más de 1000 kilos de marihuana a Argentina

Los agentes de la AFI y la Senad realizaron un allanamiento en un taller mecánico, de donde incautaron un camión con doble fondo que tenía panes de marihuana prensada. En el operativo hubo 5 detenidos.

Por Canal26

Martes 23 de Abril de 2019 - 11:22

Desarticularon banda narco que intentaba ingresar marihuana desde Paraguay

Los agentes de la AFI y la Senad realizaron un allanamiento en un taller mecánico, de donde incautaron un camión con doble fondo que tenía panes de marihuana prensada, que totalizaron 1.135 kilos.

 

En el procedimiento fueron detenidos Arístides Luis Rojas Acosta, de 54 años, quien sería jefe y financista, además de su hijo Rodrigo Rolando Rojas Méndez, quien se desempeñaba presuntamente como logística, y además el taller estaba a su nombre.

 

También fueron capturados los presuntos colaboradores logísticos identificados como José Roa Cabrera, Claudio Ramón Orrego Ramos y Luis Alberto Almada.

Desarticularon banda narco que intentaba ingresar marihuana desde Paraguay

Además, fue allanada una vivienda que pertenece a Arístides Rojas, de donde fueron incautados un automóvil, una camioneta con matrícula argentina, documentos y el circuito cerrado.

 

Según los datos preliminares, se trata de una estructura paraguaya que realiza envíos de marihuana a la Argentina.

 

"Los trabajos en su fase "Paraguay" consistían en la obtención de la carga en la zona norte, luego era ocultada en el taller en fondos falsos mediante trabajos metalúrgicos para el sellado", manifestaron desde la Senad y la AFI.

Notas relacionadas