GOLPE AL DELITO ORGANIZADO

Desarticularon banda narco que intentaba ingresar más de 1000 kilos de marihuana a Argentina

Los agentes de la AFI y la Senad realizaron un allanamiento en un taller mecánico, de donde incautaron un camión con doble fondo que tenía panes de marihuana prensada. En el operativo hubo 5 detenidos.
Martes 23 de abril de 2019

Desarticularon banda narco que intentaba ingresar marihuana desde Paraguay

Los agentes de la AFI y la Senad realizaron un allanamiento en un taller mecánico, de donde incautaron un camión con doble fondo que tenía panes de marihuana prensada, que totalizaron 1.135 kilos.

 

En el procedimiento fueron detenidos Arístides Luis Rojas Acosta, de 54 años, quien sería jefe y financista, además de su hijo Rodrigo Rolando Rojas Méndez, quien se desempeñaba presuntamente como logística, y además el taller estaba a su nombre.

 

También fueron capturados los presuntos colaboradores logísticos identificados como José Roa Cabrera, Claudio Ramón Orrego Ramos y Luis Alberto Almada.

Desarticularon banda narco que intentaba ingresar marihuana desde Paraguay

Noticias relacionadas

Además, fue allanada una vivienda que pertenece a Arístides Rojas, de donde fueron incautados un automóvil, una camioneta con matrícula argentina, documentos y el circuito cerrado.

 

Según los datos preliminares, se trata de una estructura paraguaya que realiza envíos de marihuana a la Argentina.

 

"Los trabajos en su fase "Paraguay" consistían en la obtención de la carga en la zona norte, luego era ocultada en el taller en fondos falsos mediante trabajos metalúrgicos para el sellado", manifestaron desde la Senad y la AFI.

Banda narco
Marihuana
Paraguay
UN MUERTO

Baradero: tren atropelló a auto que llevaba 93 ladrillos de marihuana

Un grave accidente férreo se produjo en un paso a nivel de la ciudad de Baradero. Un joven de 37 años falleció y en el auto se encontraron 93 ladrillos de marihuana. Interviene la justicia federal.
Sábado 12 de enero de 2019

Baradero - Tren arrolló a auto

La policía de la provincia de Buenos Aires, asistió a un accidente vial en la localidad de Baradero cuando un tren atropello un auto, y al socorrer a las víctimas detectaron que en el interior del rodado había 93 ladrillos de marihuana.

 


El hecho ocurrió en el paso nivel ubicado en calle Teofilo Rosell y Rafael Obligado de esa localidad, cuando una formación de Trenes Argentinos (con destino a Córdoba desde Retiro), colisionó a dos sujetos a bordo de un VW Gol color bordo del cual resultaron una persona fallecida y la otra con fractura de pelvis y varias heridas, siendo trasladada con urgencia al Hospital de San Pedro.

 


De acuerdo a las pericias realizadas en el lugar, el personal policial detectó que los pasajeros del Gol, transportaban en el interior del rodado, 93 ladrillos de marihuana que llevaban escondidos en el baúl en dos cajas.

 

Allí intervino La Delegación de Drogas Ilícitas quien efectuó el análisis de la droga y el pesaje de la misma.

 

La causa quedó caratulada como “Homicidio culposo-lesiones graves culposas-infracción Ley 23.737”. Interviene la UFI en Turno y el Juzgado Federal de Campana a cargo del Dr. Lino Mirabelli.

Baradero
Marihuana
Tren
Accidente
OPERATIVO ANTIDROGAS

Desbaratan banda que transportaba 186 kilos de marihuana desde Paraguay

El operativo fue encabezado por la AFI y con apoyo de Gendarmería Nacional y la secretaría antidrogas paraguaya.
Sábado 12 de enero de 2019

Desbaratan una banda que transportaba 186 kilos de marihuana desde Paraguay

La AFI incautó una carga envuelta en 12 rollos de membrana asfáltica que transportaba 186 kilos de marihuana desde Paraguay. Del operativo participó la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la secretaría antidrogas paraguaya.

 

El ingreso de la droga lo organizó una banda criminal internacional, que utilizó el circuito 5 de la zona "El Mangal", lugar por el cual ingresaron la mercadería.

 

Con el inicio del trabajo por parte de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay se llevó a cabo un "operativo cerrojo" y detuvieron una camioneta con 4 ocupantes, quienes en la caja trasera transportaban 12 rollos de membrana asfáltica, en 447 paquetes.

 

Se detectaron cerca de 186 kilogramos de marihuana envueltos y escondidos dentro de las membranas. La droga equivaldría a 560.403 dosis y tendría un valor estimativo de más de 12 millones de pesos.

 

Tras el hallazgo se procedió a la detención de los cuatro involucrados, se labraron las actuaciones correspondientes y trasladó la totalidad de la carga para el conteo y pesaje exacto de los estupefacientes.

 

Los detenidos fueron identificados como Silva Taciano Cipar, Silva José Luis Cipar, Cruz Alcides y María Isabel Estigarribia Cipar.

Operativo anti drogas
Paraguay
Argentina