Amenaza de bomba y caos en Constitución, hubo alarma en la estación

Se recibió alerta por presunto artefacto explosivo en la terminal ferroviaria. El servicio del tren Roca estuvo paralizado. Cerca de las 18:30 hs. se reabrió la estación.

Por Canal26

Martes 23 de Abril de 2019 - 18:33

Amenaza de bomba en estación de trenes de Constitución, evacuación de pasajeros

(Foto: Twitter)

 

Durante la tarde de este martes, al igual que sucedió en los últimos días en otras estaciones de tren, se recibió el aviso de una amenaza de bomba en Plaza Constitución. Hasta allí se acercó personal de Bomberos y la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina para constatar la veracidad de la amenaza.

 

Por este motivo, el tren Roca interrumpió el servicio en todos sus ramales y se evacuó totalmente la terminal ferroviaria. Según fuentes policiales, a las 17:05 horas de hoy que se recibió el alerta, aunque no pudieron establecer el sector de la estación en que habría sucedido.

 

Cerca de las 18:30 horas, se pudo constatar que no había peligro alguno y la estación ferroviaria fue reabierta. El servicio de trenes retomó su funcionamiento de manera normal, pero las complicaciones para la gente recién comenzaban.

 

El regreso a casa se hizo más larga de lo pensado. Si bien los trenes retomaron su servicio, algunas formaciones tuvieron importantes demoras.

 

 

Desde la empresa Metrovías informaron que la Línea C del Subte funciona con normalidad y a pedido de las autoridades de seguridad sólo se llegó a cerrar el pasillo de conexión. En el mismo sentido, indicaron que la estación está operativa y que se debe acceder por la misma a través del Domo.

 

A fines de marzo de este año el servicio de la línea Sarmiento -entre las estaciones de Once y Moreno- fue interrumpido en su totalidad, también debido a varias amenazas de bomba. En esa oportunidad habían sido dos: en las estaciones Morón y Merlo.

 

Notas relacionadas