ALERTA - Coronavirus en la Argentina: el Gobierno informó 20 nuevas muertes y 30.095 personas recibieron el alta

SE VIVIÓ TENSIÓN EN EL LUGAR

Amenaza de bomba y caos en Constitución, hubo alarma en la estación

Se recibió alerta por presunto artefacto explosivo en la terminal ferroviaria. El servicio del tren Roca estuvo paralizado. Cerca de las 18:30 hs. se reabrió la estación.
Martes 23 de abril de 2019

Amenaza de bomba en estación de trenes de Constitución, evacuación de pasajeros

(Foto: Twitter)

 

Durante la tarde de este martes, al igual que sucedió en los últimos días en otras estaciones de tren, se recibió el aviso de una amenaza de bomba en Plaza Constitución. Hasta allí se acercó personal de Bomberos y la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina para constatar la veracidad de la amenaza.

 

Por este motivo, el tren Roca interrumpió el servicio en todos sus ramales y se evacuó totalmente la terminal ferroviaria. Según fuentes policiales, a las 17:05 horas de hoy que se recibió el alerta, aunque no pudieron establecer el sector de la estación en que habría sucedido.

 

Noticias relacionadas

Cerca de las 18:30 horas, se pudo constatar que no había peligro alguno y la estación ferroviaria fue reabierta. El servicio de trenes retomó su funcionamiento de manera normal, pero las complicaciones para la gente recién comenzaban.

 

El regreso a casa se hizo más larga de lo pensado. Si bien los trenes retomaron su servicio, algunas formaciones tuvieron importantes demoras.

 

 

Desde la empresa Metrovías informaron que la Línea C del Subte funciona con normalidad y a pedido de las autoridades de seguridad sólo se llegó a cerrar el pasillo de conexión. En el mismo sentido, indicaron que la estación está operativa y que se debe acceder por la misma a través del Domo.

 

A fines de marzo de este año el servicio de la línea Sarmiento -entre las estaciones de Once y Moreno- fue interrumpido en su totalidad, también debido a varias amenazas de bomba. En esa oportunidad habían sido dos: en las estaciones Morón y Merlo.

 

Amenaza de bomba
Estación de subte
Constitución
ALTURA AVELLANEDA

Caos en Constitución por nuevo corte de vías en el Tren Roca: 300 mil usuarios afectados

El corte genera complicaciones en los cincos ramales del servicio eléctrico de la línea. Hay dos cuadras de cola en la Estación Constitución
Jueves 19 de diciembre de 2019

Corte de vías en el tren RocaCorte de vías en el Tren Roca

Un grupo de ex empleados ferroviarios corta nuevamente las vías del Tren Roca, en la localidad bonaerense de Avellaneda, a la altura de la estación Darío Santillan y Maximiliano Kosteki.

 

El corte generaba complicaciones en los cincos ramales del servicio eléctrico del Tren Roca y según el Ministerio de Transporte de la Nación, la medida afecta a unos 300 mil pasajeros.

 

Como consecuencia de la manifestación en las vías, el tren no llega a Constitución y sus servicios eléctricos permanecen limitados entre Berazategui-La Plata y Bosques vía Quilmes, y entre Temperley-Alejandro Korn y Ezeiza y Bosques vía Temperley.

 

En un comunicado, la cartera de Transporte cuestionó "la intransigencia de un grupo de autoconvocados que refieren haber sido trabajadores del sector ferroviario que peticionan la incorporación de 250 personas".

 

"Ante el reclamo el pasado 12 de diciembre fueron recibidos por el Ministerio de Transporte de la Nación. En la reunión las partes se comprometieron a instaurar el diálogo y a mantener la paz social garantizando el no corte de vías", se informó en el comunicado.

 

Y se agregó: "En el día de la fecha, ante la decisión unilateral de movilizarse nuevamente al Ministerio de Transporte los autoconvocados fueron recibidos nuevamente y se los invitó a una nueva reunión el día 26 de diciembre. Sin perjuicio de ello, entendiendo la problemática se puso a disposición un canal de diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social".

 

"Desconociendo la voluntad de diálogo demostrada por el Gobierno nacional y lo acordado en las diferentes instancias de reunión, el grupo de autoconvocados decidió cortar las vías afectando a 300.000 usuarios de la línea Roca", se indicó.

 

Este es el tercer corte que se produce desde principios de diciembre.

Tren Roca
Constitución
Protesta
SE SALVÓ DE MILAGRO

Video: cayó en las vías del subte por caminar mirando el celular 

El hombre no quiso ser trasladado a un hospital. Dos pasajeros lo ayudaron a subir al andén antes de que la formación llegara.
Martes 26 de noviembre de 2019

Se cayó en las vías del subte por caminar mirando el celular	Hombre cayó a las vías del subte

Un hombre se cayó en las vías del subte por caminar mirando el celular. De inmediato, dos personas lo ayudaron a subir nuevamente al andén antes de que llegara la formación.

 

La víctima rescató el celular de las vías y extendió sus manos para que lo ayudaran. Poco después, personal de Subterráneos de Buenos Aires lo asistieron.

 

También arribaron médicos del SAME, sin embargo, el hombre no quiso ser trasladado a un hospital para que le revisaran las piernas.

 

Evidentemente, la zona amarilla que advierte el fin del andén y el comienzo de las vías no fue suficiente para llamar la atención del pasajero que iba mirando su teléfono.

Subtes
Estación de subte
Cayó al vacío