MÁS DE 50 AÑOS DE TRAYECTORIA

Murió Lorenzo Quinteros, actor y director teatral y protagonista de "Las puertitas del Sr. López"

Tenía 73 años y una trayectoria artística de más de 50 años, así lo comunicó en la tarde del martes la Asociación Argentina de Actores. Trabajó tanto en teatro, cine como en televisión.
Martes 23 de abril de 2019

Lorenzo Quinteros, cine, actor, teatro 

El actor y director Lorenzo Quinteros, de 73 años, murió este martes tras permanecer internado por una larga enfermedad, según informaron desde la Asociación Argentina de Actores.


Con una trayectoria artística de más de 50 años tanto en cine como en televisión y teatro, será sepultado en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

 

Lorenzo Quinteros fue protagonista del film "Las puertitas del Sr. López", un contador dominado por su mujer que tenía sueños y fantasías eróticas con Katja Alemann.

 

Lorenzo Quinteros, Katja Alemann, Las puertitas del Sr. López, cine, actor

Noticias relacionadas


"Nuestras condolencias a sus hijos, entre ellos el actor Hilario Quinteros, a familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento", manifestó la Asociación Argentina de Actores en un comunicado difundido en Twitter.


En el año 2003 Quinteros recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.
En 1968 egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático y conformó su propio taller de producción teatral; un año después obtuvo la beca de la Comedia Nacional; y su debut en el cine fue en 1971 en el film Alianza para el progreso.

Lorenzo Quinteros, cine, actor, teatro


Entre las obras de teatro de las que participó se encuentran Sacco y Vanzetti, La malasangre, Saverio el cruel, Porca miseria, El amante, El resucitado, La metamorfosis, entre otras.

 

 

Lorenzo Quinteros
Actores
Asociación Argentina de Actores
Katja Alemann
Cine
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Star Wars: "El ascenso de Skywalker" recaudó U$S 40 millones en taquilla de EEUU y Canadá en su estreno

La cifra de la novena entrega de la saga que narra la historia de un famoso guerrero Jedi en una galaxia muy, muy lejana se ubicó en el quinto lugar entre las películas de mayor recaudación en la historia, dijo Disney.
Lunes 23 de diciembre de 2019

Star Wars, El ascenso de Skywalker, cineStar Wars. Disney.

La esperada película “Star Wars: El ascenso de Skywalker” recaudó 40 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá en la noche de su estreno el jueves, según estimaciones de su distribuidora Walt Disney Co.

 

La cifra de la novena entrega de la saga que narra la historia de un famoso guerrero Jedi en una galaxia muy, muy lejana se ubicó en el quinto lugar entre las películas de mayor recaudación en la historia, dijo Disney.

 

En los mercados internacionales, “El ascenso de Skywalker” sumó 59,1 millones de dólares adicionales en boletos, dijo la compañía.

 

El estreno en Estados Unidos y Canadá tuvo una recaudación menor que las últimas dos películas de la saga principal de “Star Wars”. “El despertar de la Fuerza”, que salió a los cines en 2015, sumó 57 millones de dólares en su primera noche y “Los últimos Jedi”, de 2017, vendió 45 millones de dólares en entradas.

 

La película dirigida por J.J. Abrams es promovida como el último episodio de la saga cinematográfica de 42 años que inició George Lucas en 1977. El más reciente filme es protagonizado por Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac como el trío que asume la lucha contra la malvada Primera Orden.

 

Si bien “El ascenso de Skywalker” ha dividido a los críticos, Disney dijo que los aficionados la han acogido. Un 86% de los compradores de entradas consultados por el sitio de internet Rotten Tomatoes otorgó una calificación positiva a la película, dijo Disney.

 

El mercado espera que la película se convierta en uno de los mayores estrenos de todos los tiempos. “El despertar de la Fuerza” generó 248 millones de dólares en ventas de entradas en su primer fin de semana, mientras que “Los últimos Jedi” recaudó 220 millones de dólares.

 

El récord para un estreno de jueves por la noche pertenece a “Avengers: Endgame”, lanzada por Disney en abril, que vendió 60 millones de dólares en boletos en su primera noche y sumó 357 millones de dólares en su primer fin de semana, también un récord.

Star Wars
George Lucas
Cine
FUROR EN EL CINE

Director J.J. Abrams habló del éxito de “Star Wars”: “Teníamos que redondear nueve películas”

El cineasta que dirige “Star Wars – El ascenso de Skywalker”, la última parte de la aclamada saga, explicó que no pudo agradar a todos los fans de la creación de George Lucas.
Sábado 21 de diciembre de 2019

Star Wars, película

El realizador neoyorquino J.J. Abrams, responsable de “Star Wars – El ascenso de Skywalker”, que se estrenó el jueves en cines argentinos y da cierre a la saga espacial creada por George Lucas, dijo que al aceptar dirigir este último episodio de la exitosísima serie de películas tuvo que aceptar que no podría “satisfacer a todos” los exigentes fans de la franquicia.

 

“Yo no iba a hacer este filme pero cuando me lo ofrecieron fue demasiado tentador poder terminar no sólo esta trilogía sino la saga completa”, reveló el director, guionista y productor en una charla con Télam que se desarrolló en agosto pasado en Bervely Hills durante las sesiones de prensa de la promoción mundial del filme.

 

La relación de Abrams con el universo "Star Wars" es profunda; fue el encargado de iniciar la trilogía de secuelas en 2015 (con “Episodio VII - El despertar de la fuerza”) y volvió ahora, de forma imprevista, para cerrarla.


"Esta película tenía que trabajar en un tono, y también tenía que redondear nueve películas y era cuestión de preguntarnos qué es entregar todo lo que heredamos en esta película, cuál es la historia que queremos contar, qué se siente como lo más emocionante, lo más interesante, lo más sorprendente, lo más divertido y por último la historia emocional más movilizadora. Y cómo la hacíamos. Entonces había una combinación de soñar que es gratis y filmar que no lo es, y hacer que todo funcione. Era mucho en una película con miles de personas trabajando muy duro para que eso suceda”, dijo.

Star Wars, George Lucas, cine, La Guerra de las Galaxias


“Algunos de los personajes clásicos están aquí. Tenemos a Lando, ves con Palpatine cómo funciona, Mark Hamill está en el filme. Esta trilogía era acerca de los nuevos personajes jóvenes, pero siempre estarán viviendo en la sombra o la consecuencia de lo que nosotros sabemos. Esa era su historia, la historia real de sus vidas y vas a ver cómo esas amenazas están vigentes y en efecto son de crítica importancia en la historia de estos personajes”, agregó.
“Lo que diría es que tenés que saber al entrar a trabajar a una película de Star Wars es que no podés contentar a todos. Y hay ciertas personas que no les va a gustar y están cien por ciento en su derecho. Y habrá personas a las que le encante y están cien por ciento en su derecho. Siempre y cuando haya personas dispuestas a tener sus sentimientos estamos todos bien”, puntualizó.

Estrenos de cine, Star Wars: los últimos Jedi

El realizador no sólo tuvo que asumir el rol de capitán del proyecto con los tiempos muy ajustados y reelaborar el guión -lo hizo junto a Chris Terrio- para darle un final digno a la saga que lleva 42 años sumando más y más fans, sino que debió también lidiar con la inesperada muerte de Carrie Fisher.

Star Wars
Cine