ALERTA - Bolivia: Fiscalía imputó a Evo Morales por terrorismo y pidió su detención

MÁS DE 50 AÑOS DE TRAYECTORIA

Murió Lorenzo Quinteros, actor y director teatral y protagonista de "Las puertitas del Sr. López"

Tenía 73 años y una trayectoria artística de más de 50 años, así lo comunicó en la tarde del martes la Asociación Argentina de Actores. Trabajó tanto en teatro, cine como en televisión.
Martes 23 de abril de 2019

Lorenzo Quinteros, cine, actor, teatro 

El actor y director Lorenzo Quinteros, de 73 años, murió este martes tras permanecer internado por una larga enfermedad, según informaron desde la Asociación Argentina de Actores.


Con una trayectoria artística de más de 50 años tanto en cine como en televisión y teatro, será sepultado en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

 

Lorenzo Quinteros fue protagonista del film "Las puertitas del Sr. López", un contador dominado por su mujer que tenía sueños y fantasías eróticas con Katja Alemann.

 

Lorenzo Quinteros, Katja Alemann, Las puertitas del Sr. López, cine, actor

Noticias relacionadas


"Nuestras condolencias a sus hijos, entre ellos el actor Hilario Quinteros, a familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento", manifestó la Asociación Argentina de Actores en un comunicado difundido en Twitter.


En el año 2003 Quinteros recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.
En 1968 egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático y conformó su propio taller de producción teatral; un año después obtuvo la beca de la Comedia Nacional; y su debut en el cine fue en 1971 en el film Alianza para el progreso.

Lorenzo Quinteros, cine, actor, teatro


Entre las obras de teatro de las que participó se encuentran Sacco y Vanzetti, La malasangre, Saverio el cruel, Porca miseria, El amante, El resucitado, La metamorfosis, entre otras.

 

 

Lorenzo Quinteros
Actores
Asociación Argentina de Actores
Katja Alemann
Cine
LA ÚLTIMA...

“Star Wars: El ascenso de Skywalker”: los datos que no te podés perder al ver la película

El filme se estrena el 20 de diciembre alrededor del mundo. Avisamos a los fanáticos que esta nota puede tener algunos Spoiler.
Jueves 19 de diciembre de 2019

Star Wars ascenso de SkywalkerLa película promete ser una de las más vistas del año.

“Star Wars: El ascenso de Skywalker” ya está en nuestro país y es el noveno y final episodio de la saga que comenzó en 1977 con “Una nueva esperanza”. Darth Vader fue un villano que hizo historia y que dejó a los fanáticos de todo el mundo.

 

Acá te dejamos algunos datos para aquellos que quieran saber un poco más de la saga, aquí hay unas claves de lo que hay que recordar para comprender con totalidad la novena película:

Star Wars ascenso de SkywalkerStar Wars: el ascenso de Skywalker.

 

1. A pesar de que al final de la octava entrega de la saga, la Primera Orden mató a la mayoría de los integrantes de la Resistencia (incluyendo a la Almirante Holdo); tanto la general Leia Organa como Poe Dameron, creen que los miembros restantes serán suficientes para derrocar al lado oscuro. Aunque también hay pistas de que podrían existir más Jedi en la galaxia.

 

2. El sable de luz que alguna vez le perteneció a Anakin Skywalker (después Darth Vader) y luego llegó a manos de su hijo, Luke, se destruyó en la batalla que Rey y Kylo libraron al final del último filme.

 

3. Kylo Ren no sólo asesinó al Líder Supremo Snoke, sino que tomó su lugar. Una acción que no le pareció al General Hux, por lo que podría llevar a un conflicto interno.

 

4. Se revelará quiénes son los caballeros de Ren: soldados que sirven bajo Kylo Ren, no son ni Jedi, ni Sith, aunque sí pelean usando el lado oscuro de la fuerza.

 

5. La risa del malvado emperador Palpatine, también conocido como Lord Sidious, fue una de las cosas que más destacó en los avances. Palpatine tenía un plan de contingencia en el que en el caso de su muerte, uno de sus protegidos escondería información en artefactos antiguos en diversas partes de la galaxia para así poder conseguir crear su Imperio. ¿Podrá ser que Kylo Ren los encuentre?

 

6. Una pregunta constante es la de quiénes son los padres de Rey. A pesar de que Kylo le dijo que eran seres sin importancia, esto puede no ser cierto. Lo que deja en incógnita la influencia que podrán tener en las decisiones de Rey y si llega o no al lado oscuro.

 

7. Después de más de cuatro años de especulación, por fin veremos a un personaje favorito regresar a la saga: Lando Calrissian, quien apareció en el Halcón Milenario dentro de los avances.

 

8. ¿Hasta dónde se extienden las habilidades de los espíritus o fantasmas de la fuerza? Esta ha sido una pregunta que se le ha hecho al director de la última entrega, J.J. Abrams. Pregunta que ha evadido con éxito, lo que da pie a intuir que Luke Skywalker aparecerá en esta entrega.

 

9. El trío por fin vivirá esta aventura juntos, después de dos filmes en las que Finn se aventuró con Poe Dameron y Rey por separado, los tres por fin aparecerán juntos en esta nueva aventura.

 

10. Carrie Fisher falleció en 2016, después de haber concluido su aparición en “Los últimos Jedi”, lo que hace de la participación en este último filme su segunda aparición póstuma.

 

Si querés ir a la sala de Cine ya tenés datos sobre las películas marcaron a más de una generación.

 

Star Wars
Cine
Disney
Lucasfilm
LO QUE SE VIENE

Los estrenos de Netflix para diciembre: todas las series y películas

Conoce todos los títulos que Netflix estrenará en su plataforma durante el mes de diciembre de 2019.
Jueves 28 de noviembre de 2019

V warsV-Wars uno de los grandes estrenos de Netflix.

La plataforma de video más conocida del mundo es Netflix y ya prepara su catálogo de Diciembre. Entre las novedades aparecen la esperadísima serie de The Witcher, la adaptación de la saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski, y la prometedora El Vecino, la producción española, adaptación del cómic homónimo de superhéroes creado por Santiago García y Pepo Pérez.  

V-Wars
En esta serie creada por Willam Laurin y Glenn Davis basada en los cómics homónimos de Jonathan Maberry en la que participan Ian Somerhalder, Adrian Holmes, Peter Outerbridge y Kyle Harrison Breitkopf se estrenará el próximo 5 de diciembre. Una mezcla de horror y ciencia ficción nos espera en este título.

 

The Witcher
Henry Cavill protagoniza esta esperada serie, sin duda uno de los platos fuertes de la plataforma para cerrar con broche de oro el 2019. Creada por Lauren Schmidt nos entregará 8 episodios en su primera temporada.

Estreno: 20 de diciembre.

 

El vecino
El cómic homónimo escrito por Santiago García y dibujado por Pepo Pérez llegará a final del mes. Está protagonizado por Quim Gutiérrez y Clara Lago. Su estreno está programado para el 31 de diciembre.

 

Magic for Humans - T2
La divertida y sorprendente serie de Justin Willman estrenará su segunda temporada el 4 de diciembre. Más trucos, historias y mucha comedia nos esperan en esta entrega.

 


Historia de un matrimonio

Dirigida y escrita por Noah Baumbach y protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver se estrenará el próximo 6 de diciembre.

 

Películas

6 en la sombra - 13 de diciembre
Especial de Natal Porta dos Fundos: A Primeira Tentação de Cristo - 3 de diciembre
Los dos papás - 20 de diciembre
Como caído del cielo - 24 de diciembre
The App - 26 de diciembre
Hot Gimmick: Girl Meets Boy - 28 de diciembre
Documentales
The Confession Killer'

Don't F **k With Cats: Hunting an Internet Killer - 18 de diciembre

Para toda la familia


Spirit Riding Free: The Spirit of Christmas
Team Kaylie - Parte 2 - 2 de diciembre
Spirit Riding Free: The Spirit of Christmas - 6 de diciembre
A Family Reunion Christmas - 9 de diciembre
Fast & Furious: Spy Racers - 26 de diciembre
Alexa & Katie T3 - 30 de diciembre

Netflix
Estrenos
Series
Cine