MÁS DE 50 AÑOS DE TRAYECTORIA

Murió Lorenzo Quinteros, actor y director teatral y protagonista de "Las puertitas del Sr. López"

Tenía 73 años y una trayectoria artística de más de 50 años, así lo comunicó en la tarde del martes la Asociación Argentina de Actores. Trabajó tanto en teatro, cine como en televisión.
Martes 23 de abril de 2019

Lorenzo Quinteros, cine, actor, teatro 

El actor y director Lorenzo Quinteros, de 73 años, murió este martes tras permanecer internado por una larga enfermedad, según informaron desde la Asociación Argentina de Actores.


Con una trayectoria artística de más de 50 años tanto en cine como en televisión y teatro, será sepultado en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

 

Lorenzo Quinteros fue protagonista del film "Las puertitas del Sr. López", un contador dominado por su mujer que tenía sueños y fantasías eróticas con Katja Alemann.

 

Lorenzo Quinteros, Katja Alemann, Las puertitas del Sr. López, cine, actor

Noticias relacionadas


"Nuestras condolencias a sus hijos, entre ellos el actor Hilario Quinteros, a familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento", manifestó la Asociación Argentina de Actores en un comunicado difundido en Twitter.


En el año 2003 Quinteros recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.
En 1968 egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático y conformó su propio taller de producción teatral; un año después obtuvo la beca de la Comedia Nacional; y su debut en el cine fue en 1971 en el film Alianza para el progreso.

Lorenzo Quinteros, cine, actor, teatro


Entre las obras de teatro de las que participó se encuentran Sacco y Vanzetti, La malasangre, Saverio el cruel, Porca miseria, El amante, El resucitado, La metamorfosis, entre otras.

 

 

Lorenzo Quinteros
Actores
Asociación Argentina de Actores
Katja Alemann
Cine
ADIÓS PADRINO

Murió Robert Evans, el productor que originó el Nuevo Hollywood

Figura de los estudios Paramount, trabajó en éxitos como “El Padrino” y “Barrio chino”.
Martes 29 de octubre de 2019

Robert Evans

El productor cinematográfico estadounidense Robert Evans, figura del estudio Paramount y un estandarte del Nuevo Hollywood que impulsó clásicos de los 70 como "El Padrino" y "Barrio Chino", falleció a los 89 años, según Variety, la publicación especializada en espectáculos.

 

Aunque tuvo un gran peso en la génesis de obras maestras de la gran pantalla, también fue muy conocido en la industria cinematográfica por su conflictivo carácter y sus graves problemas con las drogas, que lo llevaron a alejarse de sus oficinas y a realizar sus tareas desde la cama.

 

Evans perteneció durante más de 50 años a las huestes de Paramount, en la que se hizo cargo a mediados de la década de 1960, en coincidencia con el nacimiento del Nuevo Hollywood, una tendencia que desafiaba las viejas prohibiciones e incluía temáticas como sexo y violencia.

 

Su conflictivo carácter también fue muy famoso en Hollywood como demuestra su relación de amor-odio con Coppola, con quien tuvo famosas peleas en el muy turbulento rodaje de "Cotton Club" (1980).

 

Se casó y se divorció en siete ocasiones -entre ellas tuvo como esposa a Ali MacGraw (1969-1972)-, y se hundió en la depresión y los problemas de adicciones a partir de los años 80. Según Peter Biskind, en su libro "Easy Riders, Raging Bulls", "lo que a Evans más le gustaba era la compañía de las mujeres, sobre todo la de modelos, actrices y prostitutas".

Cine
Hollywood
El Padrino
DURAS CRÍTICAS

Martin Scorsese abrió la polémica: “Lo que hace Marvel no es cine”

El presitigioso director apuntó contra las películas de súper héroes. "Honestamente, lo más cerca que puedo estar de ellas, tan bien hechas como están, con actores que hacen lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos", dijo.
Sábado 5 de octubre de 2019

Martin Scorsese y MarvelMartin Scorsese y Marvel

El ganador del Oscar, Martin Scorsese, desencadenó una polémica en el ambiente cinematográfico al afirmar que los filmes de superhéroes como los que de los estudios Marvel "no son cine".

 

"No los veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine", dijo Scorsese a la revista Empire de Gran Bretaña sobre las películas de Marvel.

 

"Honestamente, lo más cerca que puedo estar de ellas, tan bien hechas como están, con actores que hacen lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos", bromeó el director de 76 años.

 

“No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", continuó.

 

Estos comentarios sacudieron Hollywood, donde el autor de filmes legendarios como "Taxi Driver", "Raging Bull" o "Casino", es habitualmente adulado por los profesionales del cine.

 

"Martin Scorsese es uno de mis cinco cineastas vivos favoritos. Estaba indignado cuando la gente manifestó contra La última tentación de Cristo sin haber visto la película", tuiteó James Gunn, director de "Guardianes de la ´galaxia". "Me entristece que ahora esté juzgando mis películas de la misma manera", deploró.

 

"Cualquiera que piense que Marvel solo está tratando de hacer paseos en parques temáticos es injusto y cínico", consideró asu vez Christopher Robert Cargill, guionista de "Doctor Strange".

 

"Creo que una de las falacias más grandes en el pensamiento moderno es que el cine tiene que ser un desafío", agregó en Twitter.

 

"Esto no solo descarta muchas películas geniales que la mayoría llamaría cine, sino que descarta la idea de que el cine puede ser accesible para todos, que puede capturar la imaginación de los niños de 8 años", dijo.

 

Cine
Martin Scorsese
Marvel