MÁS DE 50 AÑOS DE TRAYECTORIA

Murió Lorenzo Quinteros, actor y director teatral y protagonista de "Las puertitas del Sr. López"

Tenía 73 años y una trayectoria artística de más de 50 años, así lo comunicó en la tarde del martes la Asociación Argentina de Actores. Trabajó tanto en teatro, cine como en televisión.
Martes 23 de abril de 2019

Lorenzo Quinteros, cine, actor, teatro 

El actor y director Lorenzo Quinteros, de 73 años, murió este martes tras permanecer internado por una larga enfermedad, según informaron desde la Asociación Argentina de Actores.


Con una trayectoria artística de más de 50 años tanto en cine como en televisión y teatro, será sepultado en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

 

Lorenzo Quinteros fue protagonista del film "Las puertitas del Sr. López", un contador dominado por su mujer que tenía sueños y fantasías eróticas con Katja Alemann.

 

Lorenzo Quinteros, Katja Alemann, Las puertitas del Sr. López, cine, actor

Noticias relacionadas


"Nuestras condolencias a sus hijos, entre ellos el actor Hilario Quinteros, a familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento", manifestó la Asociación Argentina de Actores en un comunicado difundido en Twitter.


En el año 2003 Quinteros recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.
En 1968 egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático y conformó su propio taller de producción teatral; un año después obtuvo la beca de la Comedia Nacional; y su debut en el cine fue en 1971 en el film Alianza para el progreso.

Lorenzo Quinteros, cine, actor, teatro


Entre las obras de teatro de las que participó se encuentran Sacco y Vanzetti, La malasangre, Saverio el cruel, Porca miseria, El amante, El resucitado, La metamorfosis, entre otras.

 

 

Lorenzo Quinteros
Actores
Asociación Argentina de Actores
Katja Alemann
Cine

"Terminator, destino Oscuro" ya tiene un nuevo trailer

Dos criaturas cibernéticas serán enviadas desde el futuro: una con intención asesina, otra con planes de protección. Más acción y ciencia ficción que nunca.
Lunes 2 de septiembre de 2019

Terminator

Paramount Pictures reveló un segundo trailer de la sexta película de la saga, titulada Terminator: destino oscuro. Creada por James Cameron, la historia se estrenará el 1 de noviembre.En este nuevo avance, se conocerá un poco más de la trama, que repite más o menos los puntos básicos de las entregas anteriores.

 

Hay una chica que debe ser salvada para poder asegurar el destino de la humanidad, así que dos Terminator son enviados desde el futuro. Uno para asesinarla, otro para protegerla.

 

Este último, interpretado por Mackenzie Davis, se encontrará por el camino con una Sarah Connor más dura que nunca, dispuesta a todo por seguir protegiendo el futuro.

 

El trailer muestra qué fue del T-800, interpretado por Arnold Schwarzenegger que vive retirado en una cabaña en el bosque. 

Estrenos
Trailer
Cine
ENOJO EN LA MOSTRA

Lucrecia Martel le dio la espalda a Polanski en apoyo a las mujeres

La presidenta del jurado de la sección oficial de la Mostra de Venecia, la directora de cine argentina Lucrecia Martel, reconoció este miércoles en Venecia que "le incomoda" la participación en el festival de cine del cineasta Roman Polanski, acusado de violación en Estados Unidos.
Miércoles 28 de agosto de 2019

Lucrecia Martel

"La presencia de Polanski con noticias del pasado me resultó muy incómoda", aseguró Lucrecia Martel en la conferencia de prensa inaugural del certamen. "No voy a asistir a la gala de Polanski porque represento a muchas mujeres que estamos luchando en Argentina por cuestiones como ésta, no deseo ponerme de pie y aplaudir", declaró Martel, autora de cuatro largometrajes, entre ellos La Ciénaga (2001) y Zama (2017) y considerada entre las mejores directoras de cine en activo del mundo.


La invitación al legendario Lido veneciano al maestro franco- polaco Roman Polanski, en concurso con "Jaccuse", sobre el caso Dreyfus, el escándalo antisemítico en Francia entre 1894 y 1906, ha generado polémicas por la condena al realizador por violación sexual en Estados Unidos en los años 70.


La oficina de prensa de Polanski confirmó en París a la AFP que el cineasta no asistirá en Venecia al estreno de su filme y que tampoco ofrecerá una conferencia de prensa telefónica.
"Pero he visto que la víctima considera el caso cerrado, no niega los hechos sino que cree que Polanski ha cumplido lo que su familia y ella habían pedido", explicó Martel.


"Si la víctima se ve resarcida, ¿qué vamos a hacer nosotros?, ¿ajusticiarle, negarle estar en el festival, ponerle fuera de competición para proteger el festival? Son conversaciones pendientes de nuestro tiempo. Sacar o meter a Polanski nos obliga a conversar, no es algo sencillo de resolver", explicó al abrir de hecho un debate pendiente sobre uno de los temas que afectan el mundo de cine.


La Mostra se inaugura este miércoles en medio de las polémicas después de que varios movimientos feministas protestaran por la participación de Polanski así como por la escasa selección de filmes dirigidos por mujeres, ya que sólo dos figuran en la competición.
"No separo la obra del hombre, pero creo que su obra merece una oportunidad por las reflexiones que plantea", reconoció la cineasta.


Por su parte, el director del festival Alberto Barbera, defendió la inclusión de la última obra del anciano cineasta como una "obra maestra", una reconstrucción "extraordinaria" de un evento histórico.


"No soy un juez al que le piden expresarse en base a criterios y principios de la justicia si debe ir o no a la cárcel por lo que ha cometido. Yo soy un crítico de cine que debe decidir si un filme merece o no participar en una competición. Eso es lo que he hecho. Mi labor se acaba ahí", afirmó.

Venecia
Cine
Roman Polanski