MÁS DE 50 AÑOS DE TRAYECTORIA

Murió Lorenzo Quinteros, actor y director teatral y protagonista de "Las puertitas del Sr. López"

Tenía 73 años y una trayectoria artística de más de 50 años, así lo comunicó en la tarde del martes la Asociación Argentina de Actores. Trabajó tanto en teatro, cine como en televisión.
Martes 23 de abril de 2019

Lorenzo Quinteros, cine, actor, teatro 

El actor y director Lorenzo Quinteros, de 73 años, murió este martes tras permanecer internado por una larga enfermedad, según informaron desde la Asociación Argentina de Actores.


Con una trayectoria artística de más de 50 años tanto en cine como en televisión y teatro, será sepultado en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

 

Lorenzo Quinteros fue protagonista del film "Las puertitas del Sr. López", un contador dominado por su mujer que tenía sueños y fantasías eróticas con Katja Alemann.

 

Lorenzo Quinteros, Katja Alemann, Las puertitas del Sr. López, cine, actor

Noticias relacionadas


"Nuestras condolencias a sus hijos, entre ellos el actor Hilario Quinteros, a familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento", manifestó la Asociación Argentina de Actores en un comunicado difundido en Twitter.


En el año 2003 Quinteros recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.
En 1968 egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático y conformó su propio taller de producción teatral; un año después obtuvo la beca de la Comedia Nacional; y su debut en el cine fue en 1971 en el film Alianza para el progreso.

Lorenzo Quinteros, cine, actor, teatro


Entre las obras de teatro de las que participó se encuentran Sacco y Vanzetti, La malasangre, Saverio el cruel, Porca miseria, El amante, El resucitado, La metamorfosis, entre otras.

 

 

Lorenzo Quinteros
Actores
Asociación Argentina de Actores
Katja Alemann
Cine
ÍCONO DEL CINE

"May the 4th Be with You": ¿Por qué el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars?

Una curiosa anécdota revela el por qué de la conmemoración de la saga justo en este día. Enterate.
Lunes 4 de mayo de 2020

Star Wars, 4 de mayo, día de Star WarsEl día de Star Wars.

Este es un día muy esperado y especial en el año para los millones de fanáticos de Star Wars alrededor del planeta (y la galaxia). Y es que desde hace casi nueve años cada 4 de mayo se celebra a esta increíble saga del cine que por más de 40 años cautivó a generaciones enteras y cultivado una de las bases de fanáticos más importantes en la historia del séptimo arte.

 

Sin embargo, hay gente que no sabe porqué se festeja hoy el Día de Star Wars, por lo que nunca está de más viajar un poco en el pasado para aclarar la duda.

 

Algunos piensan que el 4 de mayo conmemora el estreno de la primera película de la franquicia: Una nueva esperanza, sin embargo, no se trata de esto, ya que la cinta llegó a cartelera el 25 de mayo del 1977. El origen de la celebración en realidad ni siquiera tiene que ver con una frase creada por grupos de seguidores de Star Wars, sino que tiene su comienzo en un mensaje de felicitación político.

 

Era el 4 mayo de 1979 y en Reino Unido Margaret Thatcher se convirtió en la Primer Ministro, por lo que el Partido Conservador la felicitó mediante una página del diario británico London Evening News. En la nota se podía leer, entre otras cosas, un juego de palabras alusivo a la fecha y a Star Wars: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations.”

 

Se trata de una variante de la reconocida frase: “May the force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”) y ya que en inglés 4 de mayo (May the 4th) suena muy parecido, la referencia se hace evidente.

 

4 de mayo, día de Star Wars.

 

De todos modos, no fue desde la década de los '70 que se celebra el Día de Star Wars, sino que el festejo se remonta recién al 2011, cuando el festival Toronto Underground Cinema decidió traer a la época contemporánea la frase: “May the 4th Be With You” y en su programación decidieron pasara la saga completa.

 

Desde ese instante los fans de Star Wars no se olvidaron del juego de palabras y es por ello que en la actualidad el 4 de mayo es el día elegido para conmemorar a la franquicia, ya sea con publicaciones en redes sociales, con disfraces de los personajes, viendo las películas o como mejor te acomode.

Star Wars
Cine
celebración
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Netflix trabaja en "Social distance", nueva serie con actores en cuarentena

El equipo de Netflix Inc. saca a relucir su creatividad en tiempos de Coronavirus. Se viene una serie de antología llamada “Social Distance”. Está ambientada durante la pandemia de coronavirus, adaptada a la producción de Hollywood con filmaciones de actores desde sus casas.
Viernes 1 de mayo de 2020

Netflix, televisión, plataforma de entretenimientoNetflix en tiempos de cuarentena por Covid-19.

Del caos mundial que se vive en pleno confinamiento por el Covid-19, Netflix consiguió sacar algo bueno. Las creadoras de “Orange Is The New Black” propusieron una nueva serie de antología llamada “Social Distance”

 

Se basa en la vida durante la pandemia y en unos de los cambios más drásticos que llegaron con esta “nueva forma de vivir” que es tener que vivir separados de los seres queridos debido al distanciamiento social.

 

La creadora Jenji Kohan, junto a las productoras Tara Herrmann y Hilary Weisman Graham son las responsables de darle forma al proyecto. El drama contará experiencias muy puntuales sobre lo que ocurre en distintos hogares durante la cuarentena.

 

“La experiencia del distanciamiento social es actualmente universal, pero ninguna historia individual es la misma”, expresaron las creadoras. Además de mostrar la vida en cuarentena, su rodaje será un ejemplo de ello y la serie fue escrita durante el confinamiento.

 

La producción comenzará en las próximas semanas.

 

Se trata de una comedia, en la cual los actores que participan, se filman desde sus sitios de residencia para luego recopilar este material por los escritores. Aún no se ha revelado el elenco de la serie, ni tampoco su fecha de estreno pero pronostican que será cuando la cuarentena haya acabado.

 

En un comunicado, Kohan expresó: “Nos desafiamos a nosotros mismos para hacer algo nuevo: crear y producir virtualmente para que nuestro elenco y equipo puedan mantenerse saludables y seguros”.

 

Y añadió: “Los escritores nunca se encuentran físicamente durante el proceso de escritura. Nuestro director, Diego Velasco, dirige nuestro talento de forma remota. Nuestra showrunner, Hilary Weisman Graham, dirige la producción desde su sala de estar. El elenco no solo actúa, sino que también se filma en casa”.

 

Netflix tuvo un récord de 15,8 millones de usuarios en los primeros tres meses del año, un número del que acredita al coronavirus.

Netflix
Actores
Coronavirus
Cuarentena