MÁS DE 50 AÑOS DE TRAYECTORIA

Murió Lorenzo Quinteros, actor y director teatral y protagonista de "Las puertitas del Sr. López"

Tenía 73 años y una trayectoria artística de más de 50 años, así lo comunicó en la tarde del martes la Asociación Argentina de Actores. Trabajó tanto en teatro, cine como en televisión.
Martes 23 de abril de 2019

Lorenzo Quinteros, cine, actor, teatro 

El actor y director Lorenzo Quinteros, de 73 años, murió este martes tras permanecer internado por una larga enfermedad, según informaron desde la Asociación Argentina de Actores.


Con una trayectoria artística de más de 50 años tanto en cine como en televisión y teatro, será sepultado en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

 

Lorenzo Quinteros fue protagonista del film "Las puertitas del Sr. López", un contador dominado por su mujer que tenía sueños y fantasías eróticas con Katja Alemann.

 

Lorenzo Quinteros, Katja Alemann, Las puertitas del Sr. López, cine, actor

Noticias relacionadas


"Nuestras condolencias a sus hijos, entre ellos el actor Hilario Quinteros, a familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento", manifestó la Asociación Argentina de Actores en un comunicado difundido en Twitter.


En el año 2003 Quinteros recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.
En 1968 egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático y conformó su propio taller de producción teatral; un año después obtuvo la beca de la Comedia Nacional; y su debut en el cine fue en 1971 en el film Alianza para el progreso.

Lorenzo Quinteros, cine, actor, teatro


Entre las obras de teatro de las que participó se encuentran Sacco y Vanzetti, La malasangre, Saverio el cruel, Porca miseria, El amante, El resucitado, La metamorfosis, entre otras.

 

 

Lorenzo Quinteros
Actores
Asociación Argentina de Actores
Katja Alemann
Cine
¿QUIÉN GANARÁ?

Oscars 2020: "1917", Joaquin Phoenix y Renée Zellweger los grandes favoritos

El clásico evento donde las grandes estrellas de Hollywood desfilan por la alfombra roja se llevará a cabo en el Teatro Dolby en Los Ángeles.
Domingo 9 de febrero de 2020

Oscars, favoritosSe viene la gran noche del cine.

Los premios Oscars 2020 serán entregados hoy y la película bélica "1917" es la favorita para quedarse con la estatuilla como mejor film mientras que Joaquin Phoenix, quien interpretó al Guasón, y Renee Zellweger, que realizó un buen trabajo al personificar a Judy Garland, son los favoritos para obtener el galardón como mejor actor y actriz, respectivamente.

 

El clásico evento donde las grandes estrellas de Hollywood desfilan por la alfombra roja se llevará a cabo en el Teatro Dolby en Los Ángeles, tendrá a diferentes actores para presentar los premios y la mencionada película que está ambientada en la Primera Guerra Mundial llega con 10 nominaciones.

19171917.

En tanto, el film "Guasón" tiene 11 nominaciones, una de ellas para Phoenix, mientras que también tienen 10 "El irlandés", de Martin Scorsese, y "Había una vez en Hollywood" de Quentin Tarantino, película por la que se encuentra nominado Brad Pitt que es favorito a quedarse con el premio como mejor actor de reparto.

Joaquin Phoenix, JokerJoaquin Phoenix.

El IrlandésEl Irlandés.

Por el lado de las mujeres, Renee Zellweger es la favorita para ganar el Oscar a mejor actriz por su papel como Judy Garland en "Judy" mientras que Laura Dern sería la elegida como actriz de reparto por su participación en "Historia de un matrimonio".

Renée Zellweger, Judy Renée Zellweger.

En cuanto a lo musical, el legendario Elton John es el favorito a quedarse con la estatuilla ya que está nominada como mejor canción "(I m Gonna) Love Me Again", de "Rocketman".Además, el español Antonio Banderas está nominado a mejor actor por "Dolor y Gloria" de Pedro Almodóvar, que también está posicionada como favorita a mejor película internacional, pero compite detrás de "Parasite", del director coreano Boon Joon-Ho.

 

Oscars
Cine
nominados
ÉXITO ROTUNDO

"El robo del siglo" rompe récords y pone al cine argentino en lo más alto de la taquilla

Se convirtió en uno de los mejores estrenos de la historia. El filme convocó a más de 410 mil personas en su primer fin de semana.
Martes 21 de enero de 2020

Pelicula El Robo del SigloPelícula El Robo del Siglo

“El robo del siglo” superó las 412 mil personas en cuatro jornadas y se convirtió en la quinta película nacional con mejor arranque de la historia.

 

El filme protagonizado por Guillermo Francella y Diego Peretti se ubicó al tope de la taquilla al convocar una cantidad de espectadores inusual para el cine local.

 

En concreto fueron 412.029 espectadores los que se acercaron a las 519 salas para disfrutar del filme que cuenta cómo fue perpetrado, en 2006, el robo a la sucursal de Acassuso del Banco Río.

 

El filme de Ariel Winograd logró una convocatoria muy similar a la alcanzada el año pasado por “La odisea de los giles”. Es más, la superó por siete mil espectadores. De seguir los mismos pasos (el largometraje de Sebastián Borensztein totalizó casi un millón ochocientos mil personas), no sólo superará el club del millón (y entrará en el selecto grupo de 31 películas argentinas que lo consiguieron) sino que, además, y en plan guarismo, podría sumar más de dos millones. Algo que sólo consiguieron trece películas.

 

El arranque de “El robo del siglo” quedó por debajo de lo conseguido por otras cuatro películas argentinas: “El clan” (505 mil personas), “Relatos salvajes” (450 mil), “Metegol” (422 mil) y “Me casé con un boludo” (420 mil).

 

El otro filme argentino que logró entrar en el top ten fue “La muerte no existe y el amor tampoco”. En su segunda semana, la película de Fernando Salem (sobre un libro de Romina Paula) atrajo a 1400 espectadores en solo cuatro salas. Un pequeño fenómeno que lo ubica como el tercer filme más convocante en proporción de personas por pantalla. Sólo por debajo de “El robo del siglo” y de “Frozen 2” (167 mil en 438) e, incluso, por encima de “Jumanji: el siguiente nivel” (101 mil en 374).

Cine
Película