MÁS DE 50 AÑOS DE TRAYECTORIA

Murió Lorenzo Quinteros, actor y director teatral y protagonista de "Las puertitas del Sr. López"

Tenía 73 años y una trayectoria artística de más de 50 años, así lo comunicó en la tarde del martes la Asociación Argentina de Actores. Trabajó tanto en teatro, cine como en televisión.
Martes 23 de abril de 2019

Lorenzo Quinteros, cine, actor, teatro 

El actor y director Lorenzo Quinteros, de 73 años, murió este martes tras permanecer internado por una larga enfermedad, según informaron desde la Asociación Argentina de Actores.


Con una trayectoria artística de más de 50 años tanto en cine como en televisión y teatro, será sepultado en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

 

Lorenzo Quinteros fue protagonista del film "Las puertitas del Sr. López", un contador dominado por su mujer que tenía sueños y fantasías eróticas con Katja Alemann.

 

Lorenzo Quinteros, Katja Alemann, Las puertitas del Sr. López, cine, actor

Noticias relacionadas


"Nuestras condolencias a sus hijos, entre ellos el actor Hilario Quinteros, a familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento", manifestó la Asociación Argentina de Actores en un comunicado difundido en Twitter.


En el año 2003 Quinteros recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.
En 1968 egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático y conformó su propio taller de producción teatral; un año después obtuvo la beca de la Comedia Nacional; y su debut en el cine fue en 1971 en el film Alianza para el progreso.

Lorenzo Quinteros, cine, actor, teatro


Entre las obras de teatro de las que participó se encuentran Sacco y Vanzetti, La malasangre, Saverio el cruel, Porca miseria, El amante, El resucitado, La metamorfosis, entre otras.

 

 

Lorenzo Quinteros
Actores
Asociación Argentina de Actores
Katja Alemann
Cine
LO MEJOR DE LA TV Y CINE

SAG Awards 2020: “Parasite” la gran sorpresa y ganadora de la noche

El Sindicato de Actores de Estados Unidos premió a las interpretaciones más destacadas de cine y televisión. “Parasite” fue reconocida como el largometraje de mejor elenco.
Lunes 20 de enero de 2020

SAG Awards, entrega de premios, REUTERSEl elenco de "Parásito" de festejo, REUTERS.

Joaquin Phoenix y Renee Zellweger se llevaron el domingo los premios al mejor actor y actriz de película otorgados por el Sindicato de Actores (SAG), considerados un barómetro de la temporada de reconocimientos que termina con los Oscar el próximo mes.

 

Phoenix ganó el premio por su actuación en la historia del villano de los cómics "Joker", mientras que Renee Zellweger triunfó por su rol como "Judy" en el drama biográfico sobre la cantante y actriz Judy Garland.

SAG Awards, entrega de premios, REUTERSJoaquin Phoenix, REUTERS.

El film surcoreano "Parasite", en tanto, ganó el premio al mejor elenco de película, una comedia/thriller sobre divisiones de clases que superó en la categoría a contrincantes como "Bombshell", "The Irishman," "Jojo Rabbit" y "Once Upon A Time in Hollywood".

 

El director Bong Joon Ho dijo que el triunfo le hizo pensar que "tal vez no hemos creado una película tan mala".

SAG Awards, entrega de premios, REUTERSRenee Zellweger, REUTERS.

"Me siento muy honrado de recibir este premio. Nunca olvidaré una noche tan hermosa", dijo a través de un intérprete.

 

Brad Pitt y Laura Dern se llevaron los premios como mejor actor y actriz de reparto. Pitt ganó por su sólida interpretación de un doble de riesgo en "Once Upon a Time in Hollywood", mientras que Dern lo hizo por su interpretación de una despiadada abogada de divorcios en el drama de Netflix "Marriage Story".

SAG Awards, entrega de premios, REUTERSBrad Pitt, REUTERS.

Ambos también habían ganado Globos de Oro a principios de este mes.

 

"Fue un papel difícil", bromeó Pitt. "Un tipo que se droga, se quita la camisa y no se lleva bien con su esposa. Fue un gran esfuerzo", dijo entre risas, refiriéndose a su propia vida como un rompecorazones de Hollywood dos veces divorciado.

SAG Awards, entrega de premios, REUTERSLaura Dern, REUTERS.

"The Marvelous Mrs Maisel" se llevó el premio al mejor elenco televisivo en el segmento comedia, pero la actriz Alex Borstein dijo que el premio debería haber sido para la peculiar comedia británica "Fleabag".

SAG Awards, entrega de premios, REUTERSElenco de The Marvelous Mrs Maisel, REUTERS.

"Esto no tiene sentido", dijo una sorprendida Borstein. "Esto es un error, pero gracias", dijo por su parte la protagonista Rachel Brosnahan.

SAG Awards, entrega de premios, REUTERSJennifer Aniston, REUTERS.

Momentos antes, la creadora de "Fleabag", Phoebe Waller-Bridge, aceptó la estatuilla como mejor de actriz de comedia televisiva, en un año de múltiples premios para el programa.

SAG Awards, entrega de premios, REUTERSElenco de The Crown, REUTERS.

"Todo esto ha sido un sueño y si me despierto mañana y descubro que ha sido solo eso, gracias. Ha sido el sueño más hermoso", dijo Waller-Bridge.

 

Los premios SAG, que se centran exclusivamente en las actuaciones, son vistos como un indicador del éxito de los Oscar porque los actores forman el mayor grupo de votación en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

SAG Awards, entrega de premios, REUTERS

PELÍCULA


Actriz: Renée Zellweger, "Judy"

Actor: Joaquin Phoenix, "Joker"

Elenco: "Parasite"

Mejor actriz de reparto: Laura Dern, "Marriage Story"

Mejor actor de reparto: Brad Pitt, "Érase una vez ... en Hollywood"

Elenco dobles de riesgo: "Avengers: Endgame"

 

TELEVISIÓN

Actor en una serie de comedia: Tony Shalhoub, "The Marvelous Mrs.Maisel"

Actriz en una serie de comedia: Phoebe Waller-Bridge, "Fleabag"

Elenco de serie de comedia: "The Marvelous Mrs. Maisel"

Actor en una serie dramática: Peter Dinklage, "Juego de tronos"

Actriz en una serie dramática: Jennifer Aniston, "The Morning Show"

Elenco de serie dramática: "The Crown"

Actor en una película de TV o mini serie: Sam Rockwell, "Fosse / Verson"

Actriz en una película o mini serie de televisión: Michelle Williams, "Fosse / Verdon"

TV Dobles de riesgo: "Juego de tronos"

SAG Awards
Cine
Series
Hollywood
LO MEJOR DE LA TV Y CINE

Premios SAG 2020: lista completa de nominados y lo que tenés que saber

Este domingo se celebrará una nueva edición de los SAG Awards 2020. Todo lo que tenés que saber.
Domingo 19 de enero de 2020

SAG AwardsLa gran noche de los actores de cine y TV.

Este domingo 19 de enero se celebrará una nueva edición de la entrega de premios de la Screen Actors Guild. Los SAG Awards 2020 tendrán lugar en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California.

 

La edición 26 de los SAG Awards premiará a las mejores interpretaciones de actores y actrices del cine y la televisión del 2019.

 

Los SAG Awards son los premios de la Screen Actors Guild, es decir, del Sindicato Internacional de Actores. Año tras año, el Sindicato hace reconocimiento a los mejores actores del cine y la televisión. Además, en cada edición se entrega el Premio a Logro de Vida en reconocimiento a la trayectoría de un actor o actriz, sin lista de nominados.

 

La edición 26 se realizará el domingo 19 de enero y será emitido por TBS y TNT.

 

La lista completa de nominados:

CINE


Actor: Christian Bale, “Ford v Ferrari”; Leonardo DiCaprio, “Once Upon a Time ... in Hollywood”; Adam Driver, “Marriage Story”; Taron Egerton, “Rocketman”; Joaquin Phoenix, “Joker”.

 

Actriz: Cynthia Erivo, “Harriet”; Scarlett Johansson, “Marriage Story”; Lupita Nyong’o, “Us”; Charlize Theron, “Bombshell”; Renee Zellweger, “Judy”.

Historia de un Matrimonio, Netflix

Actor de reparto: Jamie Foxx, “Just Mercy”; Tom Hanks, “A Beautiful Day in the Neighborhood”; Al Pacino, “The Irishman”; Joe Pesci, “The Irishman”; Brad Pitt, “Once Upon a Time ... in Hollywood".

 

Actriz de reparto: Laura Dern, “Marriage Story”; Scarlett Johansson, “Jojo Rabbit”; Nicole Kidman, “Bombshell”; Jennifer López, “Hustlers”; Margot Robbie, “Bombshell”.

El Irlandés

Elenco: “Bombshell”, “The Irishman”, “Jojo Rabbit”, “Once Upon a Time ... in Hollywood”, “Parasite”.

 

Elenco de dobles: “Avengers: Endgame”, “Ford v Ferrari”, “The Irishman”, “Joker”, “Once Upon a Time in Hollywood”.

 

TELEVISIÓN

Actor en una miniseries o película hecha para TV: Mahershala Ali, “True Detective”; Russell Crowe, “The Loudest Voice”; Jared Harris, “Chernobyl”; Jharrel Jerome, “When They See Us”; Sam Rockwell, “Fosse/Verdon”.

 

Actriz en una miniseries o película hecha para TV: Patricia Arquette, “The Act”; Toni Collette, “Unbelievable”; Joey King, “The Act”; Emily Watson, “Chernobyl”; Michelle Williams, “Fosse/Verdon”.

 

Actor en una serie de drama: Sterling K. Brown, “This Is Us”; Steve Carell, “The Morning Show”; Billy Crudup, “The Morning Show”; Peter Dinklage, “Game of Thrones”; David Harbour, “Stranger Things”.

 

Actriz en una serie de drama: Jennifer Aniston, “The Morning Show”; Helena Bonham Carter, “The Crown”; Olivia Colman, “The Crown”; Jodie Comer, “Killing Eve”; Elisabeth Moss, “The Handmaid’s Tale”.

 

Actor en una serie de comedia: Alan Arkin, “The Kominsky Method”; Michael Douglas, “The Kominsky Method”; Bill Hader, “Barry”; Andrew Scott, “Fleabag”; Tony Shalhoub, “The Marvelous Mrs. Maisel”.

 

Actriz en una serie de comedia: Christina Applegate, “Dead to Me”; Alex Borstein, “The Marvelous Mrs. Maisel”; Rachel Brosnahan, “The Marvelous Mrs. Maisel”; Catherine O’Hara, “Schitt’s Creek”; Phoebe Waller-Bridge, “Fleabag”.

Elenco de una serie de drama: “Big Little Lies”, “The Crown”, “Game of Thrones”, “The Handmaid’s Tale”, “Stranger Things”.

 

Elenco de una serie de comedia: “Barry”, “Fleabag”, “The Kominsky Method”, “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Schitt’s Creek”.

 

Elenco de dobles: “Game of Thrones”, “GLOW”, “Stranger Things”, “The Walking Dead”, “Watchmen”.

Hollywood
Cine
Series
SAG Awards