Crisis en la industria lechera: "Hay un gran culpable que es el Estado"

Así lo aseguró Fernando Córdoba, presidente de la Mesa Lechera de Santa Fe en diálogo con Canal 26 sobre la crisis que atraviesa el sector.

Por Canal26

Martes 23 de Abril de 2019 - 17:57

Tambo - Industria lechera

 

Fernando Córdoba, presidente de la mesa lechera de Santa Fe, habló en exclusiva con Canal 26 y se refirió al duro momento que atraviesa la industria de la leche: "Hay un gran culpable que es el Estado que se lleva en impuestos más del 42 % del valor que se lleva la cadena".

 

En el marco de la entrevista, Córdoba también hizo incapié en la falta de leche y su relación con la producción en lo que ya se conoce como crisis lechera: "Argentina produce más de lo que consume, el resto se exporta. La cantidad de tambos que cerraron es porque faltan políticas con futuro para el sector".

 

Posteriormente, dijo que "hay que recordar que los litros de leche de precios cuidados son limitados" y explicó que "la producción cae generalmente en esta época por el calor y el estrés de los animales, pero que en abril vuelve a mejorar".

 

 

"Hace cuatro años se producían 12 mil millones de litros. Es una vergüenza que en Argentina el consumo interno haya caído más del 10%", criticó.

 

Más adelante reveló que "hace tres años que el productor tambero viene perdiendo plata" y que es porque "no hay visión ni política de largo plazo en la industria de la leche". 

 

 

"El Estado tiene que tener políticas más activas, este país es inviable y no tiene futuro", expresó al tiempo que añadió: "Estamos yendo a un camino sin retorno".

Notas relacionadas