Reunión de Macri con gobernadores de Cambiemos en busca de incentivar el consumo

En el encuentro en Casa Rosada, los funcionarios analizaron el paquete de medidas para paliar la crisis y reactivar el consumo.

Por Canal26

Martes 23 de Abril de 2019 - 17:57

Macri, Vidal, Frigerio, Peña, Larreta, presidente y gobernadores, Cambiemos

(Frigerio, Cornejo, Vidal, Macri, Morales, Valdés, Larreta, Peña. El staff de Cambiemos, reunido este martes)

 

El presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde con los cinco gobernadores de Cambiemos a fin de analizar las recientes medidas adoptadas para contener la inflación y otras que podrían aplicarse en breve, como el regreso del programa de cuotas sin interés "Ahora 12".


El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada y participaron los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), y Gustavo Valdés (Corrientes), y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Rogelio Frigerio y Marcos Peña.

 

Al término de la reunión, el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizaron una conferencia de prensa en la que el gobernador de Jujuy aseguró: "Lo que pasó es como una inundación, que deja todo destruido a su paso, pero la gente hizo un gran esfuerzo. La economía tiene que empezar a recuperarse en el segundo semestre".

 

Rodríguez Larreta agregó que el Gobierno nacional volverá a reunirse con los gobernadores radicales y con los del PRO para “evaluar el impacto” del paquete de medidas que se anunció la semana pasada.

 

“Quedamos en tener una nueva reunión para fines de semana que viene, principio de la otra, no más de quince días. Ahí seguramente podrán surgir otras propuestas”, expresó.

 

En ese marco, Morales detalló que algunas de las iniciativas que se evalúan fueron propuestas por el radicalismo y “tienen que ver con el consumo”.

 

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño recordó que ordenó suspender el aumento en el boleto de subte, que en mayo habría pasado de $19 a $21 luego del pedido público del Presidente a todos los mandatarios para "llevar alivio" a los argentinos.

 

La última reunión de Macri con gobernadores de la coalición se había producido en Villa La Angostura, en la segunda semana de enero.

 

Notas relacionadas