ARRIBÓ A EZEIZA DESDE COLOMBIA

Rafael Di Zeo, tras ser deportado: "Saltó una alerta roja como si fuera un terrorista"

El líder de la barra de Boca apuntó contra el Ministerio de Seguridad por su deportación. "Yo estoy a derecho, no tengo nada que ocultar", dijo al llegar al país.
Miércoles 24 de abril de 2019

Rafael Di Zeo deportado

Rafael Di Zeo regresó a la Argentina luego de ser deportado de Colombia junto a otros seis barras de Boca y en su llegada a Ezeiza aseguró que cuando arribó a Bogotá "salto un alerta roja como si fuera un terrorista".

 

"Tengo un derecho de admisión, que es una contravención y saltó un alerta roja como si fuera un terrorista", dijo Di Zeo.

 

"Tengo bronca porque es una persecución directa contra mí", dijo el barra.

 

Noticias relacionadas

Según Di Zeo la Justicia lo autorizó a viajar, pero la ministra Patricia Bullrich no respetó sus "garantías constitucionales".

 

"Se dieron cuenta que era una contravención y se rieron en Colombia. Somos un hazmerreír", dijo el barra.

Rafael Di Zeo
Deportaciones
Boca Juniors
BOCA JUNIORS

Allanamiento en la Bombonera tras el violento incidente en las piletas del club

El objetivo del allanamiento en La Bombonera fue peritar las cámaras de seguridad y otros respaldos digitales con el fin de saber realmente qué ocurrió.
Viernes 7 de febrero de 2020

Desde la fiscalía analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad (Foto: Fiscalía).	Desde la fiscalía analizan las imágenes de las cámaras de seguridad (Foto: Fiscalía)

La Justicia porteña allanó este viernes el estadio "La Bombonera" en busca de grabaciones de video que permitan avanzar en la investigación de la pelea que protagonizaron el martes pasado un grupo de hinchas mientras compartían el espacio de la pileta.


En un principio, la dirigencia del "Xeneize" afirmó que se trataba de una discusión común entre socios, pero para la Fiscalía número 30 de la Ciudad de Buenos Aires fue una pelea entre dos facciones de la barrabrava.


El objetivo del allanamiento en La Bombonera fue peritar las cámaras de seguridad y otros respaldos digitales con el fin de saber realmente qué ocurrió.


El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, aseguró: "Para terminar con la violencia en el fútbol necesitamos ir a fondo con las investigaciones".

Desde la fiscalía analizan las imágenes de las cámaras de seguridad (Foto: Fiscalía).Desde la fiscalía analizan las imágenes de las cámaras de seguridad (Foto: Fiscalía)

"Si acudieron 14 móviles de la policía al club, entonces los disturbios habían sido más graves que los que constan en los documentos que nos llegaron", agregó.


Según trascendió, la pelea de la pileta enfrentó al grupo de La Boca y el de Caseros, donde por los testigos, se confirmó que volaron botellas y mostraron un cuchillo.


Pero ese fue solo un nuevo capítulo de una serie de incidentes que se profundizaron después de la llegada de Jorge Amor Ameal a la presidencia, donde la barra de Boca se disputa el poder.

Boca Juniors
La Bombonera
Allanamiento
Barrabravas
EL CLUB BUSCA REEMPLAZO

Angelici, ex presidente de Boca, renunció a su cargo en FIFA

El ex presidente del Xeneize ya no integra la Asociación Mundial de Clubes. Todos los detalles.
Martes 4 de febrero de 2020

Daniel Angelici, Boca, NADaniel Angelici, NA.

Sin la posibilidad de presentarse a las elecciones para ir en busca de una nueva coronación como presidente de Boca, Daniel Angelici se desvinculó por completo el pasado 9 de diciembre, fecha en la cual el Xeneize llevó a cabo dicho evento.

 

Ese puesto pertenece al Xeneize, por lo que ahora deberán determinar quién será su reemplazante. La idea de la entidad era trabajar para la organización del Mundial de Clubes 2021.

 

Este martes trascendió que presentó la renuncia a su cargo en la FIFA. Era el vicepresidente de la Asociación Mundial de Clubes que preside Florentino Pérez (titular del Real Madrid de España) y que también integran clubes como River, América de México, Auckland City (Nueva Zelanda), Manzembe (Congo) y Guangzhou Evergrande (China).

 

Roberto Digón, vicepresidente tercero y representante de la institución en la AFA, podría ser el elegido. Las otras opciones pueden ser los otros integrantes de la mesa chica: Ameal, Pergolini o Riquelme. En los próximos días podría haber novedades al respecto.

 

Angelici aún mantiene su puesto como vicepresidente de la AFA. Este cargo es personal y nada tiene que ver con Boca, por lo que el “Tano” podría continuar como parte de la comisión directiva de la entidad madre del fútbol argentino. Sin embargo, todo indica que pronto renunciará a ese rol también: su reemplazante, en este caso, se decidiría con una asamblea.

 

Daniel Angelici
FIFA
Boca Juniors