Los líderes del mundo cantaron Imagine y se hizo viral

El video se hizo viral en las redes y de este modo se logra lo que se denomina “native dubbing”, donde pareciera que los líderes mundiales cantan la canción.

Por Canal26

Miércoles 24 de Abril de 2019 - 09:44

Gala Teatro Colón por Cumbre G20 - Macri, Juliana Awada, líderes mundiales (Foto Reuters)

 

Los líderes mundiales se hicieron participes de un video que se hizo viral donde hay una extensa lista de políticos de todos el mundo que a modo de declaración conjunta cantan Imagine, el tema de John Lennon.


Entre los líderes mundiales que aparecen se puede ver al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y a Shinzō Abe. El político japonés presidente del Partido Liberal Democrático es el primer ministro de Japón desde diciembre de 2012. También aparece el líder régimen norcoreano Kim Jong-un y Theresa May, la primera ministra británica.


Entre otros, se puede ver que el presidente ruso, Vladimir Putin mueve sus labios junto con el ex presidente estadounidense Barack Obama y el actual, Donald Trump. La lista se completa con Xi Jinping, quien dirige China desde 2013 y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.


El video habría sido realizado con una nueva tecnología de Synthesia, una startup de Londres. “El proceso de native dubbing es bastante simple. Capturamos una pequeña cantidad de datos de entrenamiento. Ello nos permite producir un modelo de cara de un actor en particular. Luego grabamos un actor de doblaje y sincronizamos sus movimientos de labios con el actor original. Antes de iniciar cualquier proceso, garantizamos el consentimiento del actor involucrado”, Victor Riparbelli, CEO de la empresa realizadora.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas