Según Macri, Riesgo País sube "porque el mundo duda que los argentinos quieran volver atrás"

El mandatario lo afirmó en medio de una jornada marcada por los números rojos de los mercados, que acrecientan la crisis económica que se vive en el país. Además, las medidas anticrisis siguen sin generar la confianza de la gente.

Por Canal26

Miércoles 24 de Abril de 2019 - 14:21

Mauricio Macri - dicurso sesiones ordinarias Agencia NA

El presidente Mauricio Macri aseguró que el "mundo duda y por eso aumenta el riesgo país”, pero consideró que “la duda es infundada; los argentinos no vamos a volver atrás”, en el marco las elecciones 2019 y de una crisis económica que parece no tener freno.

 

Afirmó también que “estamos invadidos por el proceso electoral”, aunque todavía faltan meses para los comicios, apuntó luego el Presidente, pero consideró que “la duda es infundada; los argentinos no vamos a volver atrás, entendimos que la magia no existe y el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad”.

 

En una entrevista con radio LT29 de Venado Tuerto, el Presidente sostuvo que “el discurso de que podíamos vivir con lo nuestro nos trajo un tercio de argentinos viviendo en la pobreza”, pero consideró que la mentalidad de los argentinos “está empezando a cambiar”.

 

En ese sentido, consideró que su política de exportaciones “está siendo un éxito”, y dijo que “no se para de exportar” a lugares como China, Corea y Japón, al tiempo que expresó que “ya hay 170 mercados nuevos abiertos”.

 

En otro tramo de la charla, el jefe del Estado afirmó que por “primera vez después de décadas, estamos atacando los problemas de fondo” que provocan la inflación, pero apuntó que el problema es que el país no tuvo antes “una política responsable que administre los recursos de manera inteligente, a favor de la gente y no a favor de la política”.

 

También en materia económica consideró que “se está saliendo lentamente de la recesión”, y aseveró que “la cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte”. Pero advirtió que “no hay atajos, no hay soluciones mágicas”.

 

En ese sentido, Macri reconoció que la “capacidad de consumo ha bajado”, y reafirmó que es fundamental vencer la inflación. “He visitado a más de 350 familias como presidente desde que estoy en ejercicio del poder”, contó el mandatario, porque dijo que se “necesita escuchar y entender todos los días (de boca de la gente) como están sintiendo” los cambios que se llevan adelante.

Notas relacionadas