ELECCIONES 2019

Pichetto en Nueva York: reuniones con bancos, inversores y Consejo Judío Mundial

El Senador peronista mantuvo encuentros muy importantes y también disertó en la Universidad de Yale.
Miércoles 24 de abril de 2019

Pichetto en Nueva York: reuniones con bancos, inversores y Consejo Judío Mundial

Noticias relacionadas

 

El presidente del bloque de Senadores del PJ y precandidato presidencial de Alternativa Federal Miguel Pichetto mantuvo una serie de reuniones en Nueva York en el marco de una agenda tanto política como económica. 

 

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto participó en un ciclo de charlas con estudiantes de abogacía de la escuela de derecho de la Universidad de Yale en Estados Unidos. Allí disertó sobre la actualidad política argentina y latinoamericana y debatió sobre el contexto actual y el estado de derecho en estos países.

 

Pichetto también visitó la sede del Congreso Mundial Judío donde mantuvo una reunión con su presidenta de la sección norteamericana Evelyn Summers y directores de esa organización para Latinoamérica. En ese encuentro se abordaron distintos temas de interés para la comunidad judía de la región, con especial énfasis en políticas y medidas de seguridad en la lucha contra el terrorismo internacional, del que fue víctima nuestro país con los atentados contra la Embajada de Israel en Argentina y la AMIA.

 

 

En la reunión se trató la necesidad de avanzar en el intercambio de información entre distintas agencias de seguridad oficiales para trabajar mancomunadamente y, de este modo, para lograr mayor eficacia en la lucha contra las organizaciones terroristas. Se hizo lo propio respecto a la necesidad de implementar una política de mayor control migratorio y enfatizar las medidas de seguridad en la zona de la triple frontera.

 

En tanto, como parte de su agenda en Estados Unidos, el senador Pichetto se reunió con los principales bancos y fondos de inversión de Wall Street para analizar el actual contexto económico y financiero en Argentina. En esas oportunidades el presidente del Bloque de senadores del PJ ratificó su posición respecto a que “Argentina cumplirá con sus obligaciones y de lo negativo que es para el país generar incertidumbre respecto a la voluntad de cumplimiento”. Señaló que “Argentina no está muerta, va a cumplir con sus
obligaciones y tiene futuro desarrollando un sector estratégico como la industria del petróleo y gas - especialmente Vaca Muerta- y minería; fortaleciendo el campo, y otros sectores que generan divisas genuinas para el país”. Sostuvo que “el peronismo del que formo parte siempre cumplió con el pago de las obligaciones externas del país”.

 

Pichetto en Nueva York: reuniones con bancos, inversores y Consejo Judío Mundial

 

Así lo afirmó ante los bancos y fondos de inversión en dos reuniones diferentes. Una organizada por el Banco Francés BBVA con los fondos Black Rock y VR Capital.

 

La otra en la sede del Banco Barclays a la que asistieron representantes de los siguientes fondos de inversión: ALLIANCEBERNSTEIN, AUTONOMY CAPITAL RESEARCH LLP, BLUECREST CAPITAL MGT LLP, BLUE MOUNTAIN, CITADEL ASSET MANAGEMENT, COMPAS GROUP LLC, CONTRARIAN CAPITAL, MANAGEMENT LLC, DIMAIO AHMAD CAPITAL LLC, EMSO PARTNERS LIMITED, GOLDENTREE ASSET MANAGEMENT LP,GRAMERCY,HSBC GLOBALASSET MANAGEMENT, KING STREET CAPITAL MANAGEMENT, KIRKOSWALD CAPITAL PARTNERS LLP, LAZARD ASSET MANAGEMENT, LOUIS DREYFUS CORPORATIOM, METLIFE, MILLENIUM PARTNERS, MOON CAPITAL MANAGEMENT LP, MORGAN STANLEY INVESTMENT MANAGEMENT, NWI MANAGEMENT LP, PRUDENTIAL INVESTMENT MANAGEMENT, SCHRODERS INVESTMENT MANAGEMENT, TIAA, VAN ECK ASSOCIATES CORPORATION, VR GLOBAL PARTNERS LP, WARLANDER ASSET MANAGEMENT LP, y YORK CAPITAL MANAGEMENT LP.

Elecciones 2019
Miguel Angel Pichetto
Alternativa Federal
Nueva York
COMICIOS 2019

Alfonsín confirmó que se reunirá con Alberto Fernández después de las elecciones

El ex diputado nacional de la UCR negó además que haya tenido un ofrecimiento para encabezar la Oficina Anticorrupción a partir del próximo 10 de diciembre. "Alberto es plenamente consciente de la necesidad de terminar con la grieta", dijo.
Jueves 17 de octubre de 2019

Ricardo Alfonsín, AGENCIA NARicardo Alfonsin, AGENCIA NA

El ex diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín aseguró que después de las elecciones nacionales se reunirá con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien considera que será el ganador.

 

El dirigente del radicalismo bonaerense señaló que mantiene el diálogo con el postulante del peronismo y con su jefe de campaña, Santiago Cafiero, pero negó que haya tenido un ofrecimiento para encabezar la Oficina Anticorrupción (OA), en un eventual cambio de gobierno a partir del próximo 10 de diciembre.

 

"He hablado con él (Fernández). Es plenamente consciente de la necesidad de terminar con la grieta. Espero que efectivamente se hagan las cosas para que sea posible la unidad nacional porque todos los dicen en campaña", expresó.

 

Sobre un posible ofrecimiento para ocupar el lugar de Laura Alonso en la OA, Alfonsín indicó: "No me lo han ofrecido. Yo creo que podría ser mucho más útil desde el llano".

 

A su entender, "no solo hay que arribar acuerdos respecto de cuestiones fundamentales entre las principales fuerzas políticas, sino también entre sectores del capital nacional y del trabajo".

 

El ex diputado nacional, además, evaluó que el oficialismo podrá dar vuelta el resultado desfavorable que obtuvo en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto.

 

"Creo que sí. No ha cambiado nada. El debate no ha cambiado nada para los que votan al PRO o el Frente de Todos. Habrá que ver los indecisos", resaltó Alfonsín.

 

En declaraciones a radio Futurock, el dirigente del radicalismo también defendió al candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, tras las críticas que recibió por haber dicho que algunas personas que se quedaban sin trabajo salían a vender drogas.

 

"A Axel Kicillof le tergiversaron sus dichos sobre la venta de drogas, me fastidia mucho cuando pasa eso", consideró Alfonsín, uno de los referentes de la UCR que han sido más críticos a la gestión de Mauricio Macri en los últimos cuatro años.

Ricardo Alfonsín
Alberto Fernández
Elecciones 2019
MARCHA DEL #SÍ,SEPUEDE

Macri, en Sáenz Peña: “Estamos juntos para defender nuestros valores y cambiar la historia"

El presidente además pidió a los argentinos que vayan a votar el domingo 27 de este mes y señaló que tiene que ser las elecciones "de mayor asistencia desde 1983". "Votemos por nuestros sueños", señaló.
Jueves 17 de octubre de 2019

Mauricio Macri en marcha del Sí, se puede en Saenz PeñaMauricio Macri en marcha del Sí, se puede en Sáenz Peña

El presidente Mauricio Macri pidió a los argentinos que vayan a votar el domingo 27 de este mes y señaló que tiene que ser las elecciones "de mayor asistencia desde 1983".

 

El jefe de Estado se pronunció así al encabezar la segunda marcha del "Sí, se puede" de la jornada, esta vez en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

 

"Votemos por nuestros sueños, por la paz, por la tranquilidad, tiene que ser la votación con mayor asistencia desde 1983", pidió el mandatario ante miles de personas que se reunieron en el centro de esa localidad agitando banderas argentinas.

A su vez, volvió a diferenciarse del kirchnerismo al señalar que su gobierno "no abusa del poder, respeta al periodismo, y no le dice a ustedes lo que tienen que opinar".

 

Y, sobre los comicios del 27, agregó: "¿Cómo no la vamos dar vuelta con esta energía que ustedes tienen? Cada día somos mas".

 

Previamente, el Presidente recorrió en Sáenz Peña una empresa familiar que desde hace más de 30 años diseña y distribuye muebles de madera y mantuvo un encuentro con productores agropecuarios de esta ciudad.

Mauricio Macri
#SíSePuede
Chaco
Elecciones 2019