ELECCIONES 2019

Pichetto en Nueva York: reuniones con bancos, inversores y Consejo Judío Mundial

El Senador peronista mantuvo encuentros muy importantes y también disertó en la Universidad de Yale.
Miércoles 24 de abril de 2019

Pichetto en Nueva York: reuniones con bancos, inversores y Consejo Judío Mundial

Noticias relacionadas

 

El presidente del bloque de Senadores del PJ y precandidato presidencial de Alternativa Federal Miguel Pichetto mantuvo una serie de reuniones en Nueva York en el marco de una agenda tanto política como económica. 

 

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto participó en un ciclo de charlas con estudiantes de abogacía de la escuela de derecho de la Universidad de Yale en Estados Unidos. Allí disertó sobre la actualidad política argentina y latinoamericana y debatió sobre el contexto actual y el estado de derecho en estos países.

 

Pichetto también visitó la sede del Congreso Mundial Judío donde mantuvo una reunión con su presidenta de la sección norteamericana Evelyn Summers y directores de esa organización para Latinoamérica. En ese encuentro se abordaron distintos temas de interés para la comunidad judía de la región, con especial énfasis en políticas y medidas de seguridad en la lucha contra el terrorismo internacional, del que fue víctima nuestro país con los atentados contra la Embajada de Israel en Argentina y la AMIA.

 

 

En la reunión se trató la necesidad de avanzar en el intercambio de información entre distintas agencias de seguridad oficiales para trabajar mancomunadamente y, de este modo, para lograr mayor eficacia en la lucha contra las organizaciones terroristas. Se hizo lo propio respecto a la necesidad de implementar una política de mayor control migratorio y enfatizar las medidas de seguridad en la zona de la triple frontera.

 

En tanto, como parte de su agenda en Estados Unidos, el senador Pichetto se reunió con los principales bancos y fondos de inversión de Wall Street para analizar el actual contexto económico y financiero en Argentina. En esas oportunidades el presidente del Bloque de senadores del PJ ratificó su posición respecto a que “Argentina cumplirá con sus obligaciones y de lo negativo que es para el país generar incertidumbre respecto a la voluntad de cumplimiento”. Señaló que “Argentina no está muerta, va a cumplir con sus
obligaciones y tiene futuro desarrollando un sector estratégico como la industria del petróleo y gas - especialmente Vaca Muerta- y minería; fortaleciendo el campo, y otros sectores que generan divisas genuinas para el país”. Sostuvo que “el peronismo del que formo parte siempre cumplió con el pago de las obligaciones externas del país”.

 

Pichetto en Nueva York: reuniones con bancos, inversores y Consejo Judío Mundial

 

Así lo afirmó ante los bancos y fondos de inversión en dos reuniones diferentes. Una organizada por el Banco Francés BBVA con los fondos Black Rock y VR Capital.

 

La otra en la sede del Banco Barclays a la que asistieron representantes de los siguientes fondos de inversión: ALLIANCEBERNSTEIN, AUTONOMY CAPITAL RESEARCH LLP, BLUECREST CAPITAL MGT LLP, BLUE MOUNTAIN, CITADEL ASSET MANAGEMENT, COMPAS GROUP LLC, CONTRARIAN CAPITAL, MANAGEMENT LLC, DIMAIO AHMAD CAPITAL LLC, EMSO PARTNERS LIMITED, GOLDENTREE ASSET MANAGEMENT LP,GRAMERCY,HSBC GLOBALASSET MANAGEMENT, KING STREET CAPITAL MANAGEMENT, KIRKOSWALD CAPITAL PARTNERS LLP, LAZARD ASSET MANAGEMENT, LOUIS DREYFUS CORPORATIOM, METLIFE, MILLENIUM PARTNERS, MOON CAPITAL MANAGEMENT LP, MORGAN STANLEY INVESTMENT MANAGEMENT, NWI MANAGEMENT LP, PRUDENTIAL INVESTMENT MANAGEMENT, SCHRODERS INVESTMENT MANAGEMENT, TIAA, VAN ECK ASSOCIATES CORPORATION, VR GLOBAL PARTNERS LP, WARLANDER ASSET MANAGEMENT LP, y YORK CAPITAL MANAGEMENT LP.

Elecciones 2019
Miguel Angel Pichetto
Alternativa Federal
Nueva York
CAMPAÑA ELECTORAL

Servini sobreseyó a Máximo Kirchner, De Pedro y Larroque en causa por financiamiento de la campaña

Se trata de una investigación comenzó en manos del juez Claudio Bonadio. "No hay elementos en las presentes actuaciones que permitan imputar determinado incumplimiento", dijo Servini de Cubría
Lunes 30 de diciembre de 2019

Máximo KirchnerMáximo Kirchner.

La jueza federal María Servini sobreseyó hoy a los principales referentes de La Cámpora, Máximo Kirchner, Eduardo "Waldo de Pedro y Andrés Larroque, en una causa en la que se investigaban supuestos delitos electorales vinculadas con los fondos ilícitos derivados de los cuadernos de las coimas.

 

El fallo es consecuencia del dictamen realizado por el fiscal Jorge Di Lello, que el 25 de octubre pidió sobreseer a los referentes de la agrupación política al cuestionar errores en el seguimiento de las reglas procesales vigentes.

 

Entre otras cosas, Di Lello cuestionó la validez como prueba de la declaración del ex secretario de Obras Públicas José López, la cual no fue filmada.

 

"Teniendo en consideración los argumentos esgrimidos por el Representante del Ministerio Publico Fiscal y habida cuenta que el procedimiento establecido por el Código Electoral Nacional le asigna la titularidad de la instrucción al nombrado, no hay elementos en las presentes actuaciones que permitan imputar determinado incumplimiento", expuso Servini.

Máximo Kirchner
Wado de Pedro
Andrés Larroque
Campaña política
Elecciones 2019
LA OPINIÓN DEL EX SENADOR

Pichetto sobre implementación del dólar turista: "Es una medida razonable"

El ex senador y ex candidato a vicepresidente de la fórmula de Macri afirmó que el objetivo sería "cuidar las reservas y alentar el turismo nacional”.
Lunes 16 de diciembre de 2019

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Agencia NAPichetto, NA

El ex candidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, habló de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno y destacó que la aplicación de un impuesto al “dólar turista” es “razonable” para sostener las reservas y alentar el turismo nacional.

 

Pichetto declaró que “lo del dólar turista es razonable”, porque “hay que alentar el turismo nacional”. Por otro lado, enunció que “algunas medidas ya son viejas, como la doble indemnización que endurece el marco de relaciones laborales”. “Somos parte de una coalición política, lo importante es mantener la unidad de una oposición razonable e inteligente”, cerró.


Sobre la tensión entre el campo y el gobierno de Fernández por el ajuste en las retenciones, el hombre que acompañó a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, fue claro: "El tema de las retenciones era obvio, el campo sabía que si ganaba el Frente de Todos una de las primeras medidas iba a ser esta” y consideró: “Habrá que estudiar en el Congreso con más precisión algunos contenidos".


Pichetto opinó que fue una decisión "errónea" la de "haber dejado entrar al país a Evo Morales", a quien se le dio el carácter de refugiado, lo cual consideró que "no es conveniente para Argentina".

 

Morales está "haciendo política desde acá intentando intervenir en un proceso de un país vecino", insistió.

 

"Eso no es bueno para las relaciones con Estados Unidos y con Brasil", tanto por el acuerdo con el Mercosur como parala renegociación de la deuda pública, apuntó el ex senador peronista por la provincia de Río Negro.

Miguel Angel Pichetto
Compras en el exterior
Dólar Turista