ALERTA - CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 36 MUERTOS Y 3.449 INFECTADOS EN UN DIA, HAY 1.810 FALLECIDOS

ELECCIONES 2019

Pichetto en Nueva York: reuniones con bancos, inversores y Consejo Judío Mundial

El Senador peronista mantuvo encuentros muy importantes y también disertó en la Universidad de Yale.
Miércoles 24 de abril de 2019

Pichetto en Nueva York: reuniones con bancos, inversores y Consejo Judío Mundial

Noticias relacionadas

 

El presidente del bloque de Senadores del PJ y precandidato presidencial de Alternativa Federal Miguel Pichetto mantuvo una serie de reuniones en Nueva York en el marco de una agenda tanto política como económica. 

 

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto participó en un ciclo de charlas con estudiantes de abogacía de la escuela de derecho de la Universidad de Yale en Estados Unidos. Allí disertó sobre la actualidad política argentina y latinoamericana y debatió sobre el contexto actual y el estado de derecho en estos países.

 

Pichetto también visitó la sede del Congreso Mundial Judío donde mantuvo una reunión con su presidenta de la sección norteamericana Evelyn Summers y directores de esa organización para Latinoamérica. En ese encuentro se abordaron distintos temas de interés para la comunidad judía de la región, con especial énfasis en políticas y medidas de seguridad en la lucha contra el terrorismo internacional, del que fue víctima nuestro país con los atentados contra la Embajada de Israel en Argentina y la AMIA.

 

 

En la reunión se trató la necesidad de avanzar en el intercambio de información entre distintas agencias de seguridad oficiales para trabajar mancomunadamente y, de este modo, para lograr mayor eficacia en la lucha contra las organizaciones terroristas. Se hizo lo propio respecto a la necesidad de implementar una política de mayor control migratorio y enfatizar las medidas de seguridad en la zona de la triple frontera.

 

En tanto, como parte de su agenda en Estados Unidos, el senador Pichetto se reunió con los principales bancos y fondos de inversión de Wall Street para analizar el actual contexto económico y financiero en Argentina. En esas oportunidades el presidente del Bloque de senadores del PJ ratificó su posición respecto a que “Argentina cumplirá con sus obligaciones y de lo negativo que es para el país generar incertidumbre respecto a la voluntad de cumplimiento”. Señaló que “Argentina no está muerta, va a cumplir con sus
obligaciones y tiene futuro desarrollando un sector estratégico como la industria del petróleo y gas - especialmente Vaca Muerta- y minería; fortaleciendo el campo, y otros sectores que generan divisas genuinas para el país”. Sostuvo que “el peronismo del que formo parte siempre cumplió con el pago de las obligaciones externas del país”.

 

Pichetto en Nueva York: reuniones con bancos, inversores y Consejo Judío Mundial

 

Así lo afirmó ante los bancos y fondos de inversión en dos reuniones diferentes. Una organizada por el Banco Francés BBVA con los fondos Black Rock y VR Capital.

 

La otra en la sede del Banco Barclays a la que asistieron representantes de los siguientes fondos de inversión: ALLIANCEBERNSTEIN, AUTONOMY CAPITAL RESEARCH LLP, BLUECREST CAPITAL MGT LLP, BLUE MOUNTAIN, CITADEL ASSET MANAGEMENT, COMPAS GROUP LLC, CONTRARIAN CAPITAL, MANAGEMENT LLC, DIMAIO AHMAD CAPITAL LLC, EMSO PARTNERS LIMITED, GOLDENTREE ASSET MANAGEMENT LP,GRAMERCY,HSBC GLOBALASSET MANAGEMENT, KING STREET CAPITAL MANAGEMENT, KIRKOSWALD CAPITAL PARTNERS LLP, LAZARD ASSET MANAGEMENT, LOUIS DREYFUS CORPORATIOM, METLIFE, MILLENIUM PARTNERS, MOON CAPITAL MANAGEMENT LP, MORGAN STANLEY INVESTMENT MANAGEMENT, NWI MANAGEMENT LP, PRUDENTIAL INVESTMENT MANAGEMENT, SCHRODERS INVESTMENT MANAGEMENT, TIAA, VAN ECK ASSOCIATES CORPORATION, VR GLOBAL PARTNERS LP, WARLANDER ASSET MANAGEMENT LP, y YORK CAPITAL MANAGEMENT LP.

Elecciones 2019
Miguel Angel Pichetto
Alternativa Federal
Nueva York
ELECCIONES 2019

José Luis Espert cierra su campaña electoral con un evento en Palermo

“Finalmente llegamos. Vamos a competir el domingo 27 y por eso te invito a festejar por todo lo que trabajamos y todo lo pasamos para haber llegado hasta acá", aseguró el candidato.
Jueves 24 de octubre de 2019

Luis Espert, junto a Luis Rosales, microcentro porteño, NAJosé Luis Espert, Frente Despertar

El candidato a presidente del Frente Despertar, José Luis Espert, cierra este jueves la campaña rumbo a las elecciones generales con una fiesta en un salón del barrio porteño de Palermo, para “dar inicio a una nueva etapa”.

 

El evento contará con la presencia de Espert y de su compañero de fórmula Luis Rosales y será a las 19 en Sitio Palermo (1464 Humboldt).

 

“Finalmente llegamos. Vamos a competir el domingo 27 y por eso te invito a festejar por todo lo que trabajamos y todo lo pasamos para haber llegado hasta acá. Estamos muy felices”, dijo este jueves Espert a través de un mensaje grabado que publicó en sus redes sociales para promocionar el cierre de campaña.

 

“Argentina tiene un gran futuro. El futuro es liberal y ya comenzó”, afirmó el candidato. El objetivo del encuentro será “cerrar la campaña y dar inicio a una nueva etapa” que, esperan desde espacio que lidera Espert, pueda ubicarlo como una nueva fuerza política en Argentina.

 

Como parte de sus últimas actividades de campaña, Espert visitó este jueves la ciudad de Rosario, Santa Fe, en donde responsabilizó a Cambiemos por un eventual triunfo del Frente de Todos.

José Luis Espert
Elecciones 2019
Frente Despertar
Campaña política
ELECCIONES 2019

Lavagna cerró su campaña en Salta: "Las sociedades polarizadas no crecen"

El candidato presidencial de Consenso Federal aseguró que "cerrar la grieta no va a ser fácil", pero aclaró que su partido "es un proyecto con idea de futuro".
Jueves 24 de octubre de 2019

Roberto Lavagna, cierre de campaña, Salta, NA, elecciones 2019Roberto Lavagna, elecciones 2019, NA

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cerró este jueves su campaña con un acto en Salta de cara a las próximas elecciones nacionales y sostuvo que "las sociedades polarizadas no crecen y su democracia día a día se van degradando cada vez más".

 

"Nacimos hace relativamente poco. Lo que buscáramos era que los argentinos tuvieran una alternativa que no los obligara otra vez más a votar entre lo malo y lo peor", resaltó el ex ministro de Economía.

 

Al encabezar desde pasadas las 12:00 un encuentro en el cerro San Bernardo, el dirigente aseguró que "cerrar la grieta no va a ser fácil", pero aclaró que Consenso Federal "es un proyecto con idea de futuro".

 

"Permanentemente trabajamos con proyectos: la idea de ponerle plata en los bolsillos a la gente para empezar a arrancar, la hicimos nosotros; la reducción del IVA n los alimentos, la hicimos nosotros; la suba del salario y la baja del impuesto a las Ganancias, lo hicimos nosotros", recordó. 

Junto a su compañero de fórmula y gobernador local, Juan Manuel Urtubey, y varios de los candidatos de su espacio, Lavagna reiteró que "el derecho humano fundamental que está siendo violado es el hambre de los niños y jóvenes".

 

"Tenemos que levantar el ánimo, tenemos que poner el hombro y si todos lo hacemos y actuamos con transparencia, con racionalidad, el país va a salir y entre 15 y 18 años podemos duplicar el ingreso de todos los argentinos", prometió.

 

En tanto, Urtubey consideró que en estas elecciones existe "una gran oportunidad de crecer como sociedad y como nación" y pidió: "Pensar si vamos a seguir votando en contra de otros y seguir poniendo en el poder a gente que nos avergüenza".

 

"Nuestra amada Argentina vive momentos aciagos. Nos han robado el pasado, nos han hipotecado el futuro e inclusive han querido quebrar este pueblo, pero no se va a quebrar porque sabe de luchas y tiene un umbral del dolor muy alto", agregó.

 

Además, le explicó a los "que tanto se ilusionaron con tener a un presidente salteño", que si tomó "la decisión de acompañar a Roberto Lavagna" es porque lo "enorgullece" tener como candidato a jefe de Estado a alguien "de la estatura moral, de la idoneidad técnica y del compromiso cívico que ha demostrado" el ex ministro de Economía.

Roberto Lavagna
Elecciones 2019
Consenso Federal 2030