ELECCIONES 2019

Pichetto en Nueva York: reuniones con bancos, inversores y Consejo Judío Mundial

El Senador peronista mantuvo encuentros muy importantes y también disertó en la Universidad de Yale.
Miércoles 24 de abril de 2019

Pichetto en Nueva York: reuniones con bancos, inversores y Consejo Judío Mundial

Noticias relacionadas

 

El presidente del bloque de Senadores del PJ y precandidato presidencial de Alternativa Federal Miguel Pichetto mantuvo una serie de reuniones en Nueva York en el marco de una agenda tanto política como económica. 

 

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto participó en un ciclo de charlas con estudiantes de abogacía de la escuela de derecho de la Universidad de Yale en Estados Unidos. Allí disertó sobre la actualidad política argentina y latinoamericana y debatió sobre el contexto actual y el estado de derecho en estos países.

 

Pichetto también visitó la sede del Congreso Mundial Judío donde mantuvo una reunión con su presidenta de la sección norteamericana Evelyn Summers y directores de esa organización para Latinoamérica. En ese encuentro se abordaron distintos temas de interés para la comunidad judía de la región, con especial énfasis en políticas y medidas de seguridad en la lucha contra el terrorismo internacional, del que fue víctima nuestro país con los atentados contra la Embajada de Israel en Argentina y la AMIA.

 

 

En la reunión se trató la necesidad de avanzar en el intercambio de información entre distintas agencias de seguridad oficiales para trabajar mancomunadamente y, de este modo, para lograr mayor eficacia en la lucha contra las organizaciones terroristas. Se hizo lo propio respecto a la necesidad de implementar una política de mayor control migratorio y enfatizar las medidas de seguridad en la zona de la triple frontera.

 

En tanto, como parte de su agenda en Estados Unidos, el senador Pichetto se reunió con los principales bancos y fondos de inversión de Wall Street para analizar el actual contexto económico y financiero en Argentina. En esas oportunidades el presidente del Bloque de senadores del PJ ratificó su posición respecto a que “Argentina cumplirá con sus obligaciones y de lo negativo que es para el país generar incertidumbre respecto a la voluntad de cumplimiento”. Señaló que “Argentina no está muerta, va a cumplir con sus
obligaciones y tiene futuro desarrollando un sector estratégico como la industria del petróleo y gas - especialmente Vaca Muerta- y minería; fortaleciendo el campo, y otros sectores que generan divisas genuinas para el país”. Sostuvo que “el peronismo del que formo parte siempre cumplió con el pago de las obligaciones externas del país”.

 

Pichetto en Nueva York: reuniones con bancos, inversores y Consejo Judío Mundial

 

Así lo afirmó ante los bancos y fondos de inversión en dos reuniones diferentes. Una organizada por el Banco Francés BBVA con los fondos Black Rock y VR Capital.

 

La otra en la sede del Banco Barclays a la que asistieron representantes de los siguientes fondos de inversión: ALLIANCEBERNSTEIN, AUTONOMY CAPITAL RESEARCH LLP, BLUECREST CAPITAL MGT LLP, BLUE MOUNTAIN, CITADEL ASSET MANAGEMENT, COMPAS GROUP LLC, CONTRARIAN CAPITAL, MANAGEMENT LLC, DIMAIO AHMAD CAPITAL LLC, EMSO PARTNERS LIMITED, GOLDENTREE ASSET MANAGEMENT LP,GRAMERCY,HSBC GLOBALASSET MANAGEMENT, KING STREET CAPITAL MANAGEMENT, KIRKOSWALD CAPITAL PARTNERS LLP, LAZARD ASSET MANAGEMENT, LOUIS DREYFUS CORPORATIOM, METLIFE, MILLENIUM PARTNERS, MOON CAPITAL MANAGEMENT LP, MORGAN STANLEY INVESTMENT MANAGEMENT, NWI MANAGEMENT LP, PRUDENTIAL INVESTMENT MANAGEMENT, SCHRODERS INVESTMENT MANAGEMENT, TIAA, VAN ECK ASSOCIATES CORPORATION, VR GLOBAL PARTNERS LP, WARLANDER ASSET MANAGEMENT LP, y YORK CAPITAL MANAGEMENT LP.

Elecciones 2019
Miguel Angel Pichetto
Alternativa Federal
Nueva York
ELECCIONES 2019

Gustavo Sáenz ganó la elección en Salta y será el nuevo gobernador

Con amplia diferencia, Sáenz quedaba como sucesor del gobernador actual, Juan Manuel Urtubey, que ya anticipó que este lunes iniciará el período de transición con el mandatario electo.
Domingo 10 de noviembre de 2019

El intendente de Salta y candidato a gobernador, Gustavo Sáenz, NAGustavo Sáenz, NA 

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, se imponía esta noche en las elecciones provinciales con amplia diferencia sobre el candidato Sergio "Oso" Leavy, y se quedaba con la Gobernación por los próximos cuatro años.

 

Con el 99,39% de las mesas escrutadas, Sáenz sacaba el 53,76% de los votos, contra el 26,14% que alcanzaba Leavy.

 

En el tercer puesto quedaba Alfredo Olmedo con el 15,38% de los votos, mientras que Pablo López, del Frente de Izquierda, sacaba el 2,43%.

 

De esta forma, Sáenz quedaba como sucesor del gobernador actual, Juan Manuel Urtubey, que ya anticipó que mañana iniciará el período de transición con el mandatario electo. 

 

Durante la jornada electoral en la provincia votó el 70,29 por ciento del padrón. En las PASO del 6 de octubre, Sáenz había sacado 42,81%.

 

Más de un millón de electores estaban habilitados para votar, con el sistema de boleta única electrónica.

Elecciones 2019
Salta
Gustavo Sáenz
CIERRE DE AÑO ELECTORAL

Elecciones 2019: Salta va a las urnas para definir al próximo gobernador

Más de un millón de salteños concurren a votar para definir al sucesor de Juan Manuel Urtubey, que gobierna la provincia desde el 10 de diciembre de 2007. Gustavo Sáenz y Sergio "Oso" Leavy aparecen como los principales candidatos.
Domingo 10 de noviembre de 2019

Elecciones en Salta, Gustavo Sáenz, Sergio Elecciones en Salta, Gustavo Sáenz, Sergio Leavy, Alfredo Olmedo y Pablo López, DIARIO26

Los salteños van a las urnas para definir al próximo gobernador, en unos comicios que tienen al actual intendente capitalino, Gustavo Sáenz, y al diputado nacional y postulante del Frente de Todos, Sergio "Oso" Leavy, como principales protagonistas.

 

A modo de cierre del año electoral, poco más de un millón de ciudadanos concurrirán a votar para definir al sucesor de Juan Manuel Urtubey, que gobierna la provincia de Salta desde el 10 de diciembre de 2007.

 

En las primarias provinciales del pasado 6 de octubre, el jefe comunal de la Ciudad de Salta se impuso con el 42,81 por ciento de los votos, mientras que el peronismo, con dos listas, cosechó 32,22 puntos, resultando Leavy ganador de la interna y candidato consagrado del Frente de Todos.

 

De origen peronista, Sáenz se había acercado en 2017 a Cambiemos luego de haber sido compañero de fórmula de Sergio Massa en las elecciones presidenciales de 2015, y ahora, dentro del espacio "Sáenz Gobernador", pelea por llegar al Ejecutivo.

 

El intendente de la capital provincial lleva como postulante a vice al histórico dirigente peronista Antonio Oscar Marocco, mientras que Leavy lleva como compañero de fórmula al ex ministro de Economía provincial Emiliano Estrada.

 

El resultado de la elección también define si Leavy asumirá o no como senador nacional, dado que fue electo como tal en las elecciones nacionales del 27 de octubre pero, en caso de ganar los comicios provinciales, no ocupará su banca en el Congreso.

 

Por su parte, el Frente Olmedo Gobernador impulsa al binomio integrado por el diputado nacional Alfredo Olmedo y su par en la Cámara baja y dirigente radical Miguel Nanni Valero: en las primarias cosecharon el 19,39 por ciento de los sufragios.

 

En tanto, el Frente de Izquierda-Unidad propone a la dupla Pablo López-Gabriela Cerrano, que en octubre se quedó con el 3,59 por ciento del electorado.

 

Finalmente, el Frente Grande también estará presente en las elecciones con la fórmula Elia Fernández-Diego Saravia Alia: en los comicios del 6 de octubre había sido apoyada por el 1,96 por ciento de los votantes.

 

Según datos del Tribunal Electoral de Salta, un total de 1.032.851 personas se encuentran habilitadas para emitir su sufragio en el distrito norteño, en donde se implementa el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) en las 3151 mesas desplegadas en todo el distrito.

 

Además de gobernador y vice, los salteños eligen once senadores, 30 diputados, 60 intendentes y 343 concejales.

Elecciones 2019
Salta