Boca consiguió un buen empate ante Tolima y quedó a un paso de los octavos de Libertadores

Igualaron 2 a 2 con goles de Zárate y Benedetto para el Xeneize, mientras que Marco Pérez y Alex Castro habían puesto en ventaja a los colombianos. El equipo de Alfaro necesita solo un punto para avanzar a la siguiente instancia y, si gana en la última fecha ante Paranaense, se quedará con el grupo.

Por Canal26

Miércoles 24 de Abril de 2019 - 18:44

Copa Libertadores: Deportes Tolima vs. Boca (Reuters)

Boca consiguió en Colombia un empate 2 a 2 ante Deportes Tolima, en Ibagué, donde la emoción y los goles se acumularon todos en el primer tiempo de este partido que cerró la quinta fecha del grupo G de la Copa Libertadores dejando a los "xeneizes" segundos y a un punto de clasificarse a los octavos de final.

 

El primer tiempo fue tan emotivo como distorsionado para Boca, ya que fue claramente superior a su rival durante la mayor parte de su desarrollo pero, sin embargo, a los 20 minutos ya estaba perdiendo 2 a 0.

 

Por dos errores de Lisandro López el local se puso en ventaja y luego la estiró. El primero a los 12 minutos cuando lo "madrugó" por abajo Alex Castro para ganarle el balón y definir ante un Esteban Andrada desguarnecido, y el segundo a los 20 cuando el ex Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente, Marco Pérez, lo superó por arriba y su cabezazo al segundo palo no pudo ser interceptado por el guardavallas boquense, que tuvo una tardía reacción.

 

La sorpresa, sin embargo, no hizo mella en el ánimo de los jugadores boquenses, que se lanzaron furiosamente en pos del descuento, con Nahitan Nández enarbolando la bandera del fervor y Zárate la del fútbol.

 

Y el primero en anotarse en esa carrera hacia el empate fue el ex Vélez Sarsfield, que armó una buena pared con Benedetto, quien le devolvió de primera un pase en el borde del área con el revés del pie derecho para dejarlo mano a mano con Montero y, por fin, poder doblegarlo con un derechazo colocado contra su mano diestra, al lado del palo.

 

Iban 35 minutos y quedaban 10 todavía para irse al descanso al menos con la igualdad, que era lo menos que merecía Boca por todo lo bueno que había hecho en ese primer tiempo.

 

Y entonces, sobre los 43 minutos llegó el turno de Nández, que encaró por derecha evitando marcas hasta que fue derribado dentro del área por Sergio Mosquera, en una clara falta penal que el árbitro peruano Víctor Carrillo no dudó en sancionar.

 

De la ejecución se hizo cargo Benedetto, quien con un remate fuerte y al medio volvió a vencer la resistencia de Montero.

 

A primera hora de este miércoles Jorge Wilstermann venció en Bolivia al líder del grupo, Atlético Paranaense, por 3 a 2, por lo que ahora Boca solamente necesita de un punto como local ante los brasileños para seguir en carrera y con una victoria quedar primero en la zona.

 

Las posiciones quedaron entonces con Atlético Paranaense puntero con 9 puntos, seguido por Boca Juniors con 8, Jorge Wilstermann (-7) y Deportes Tolima (-7) 5.

 

Boca Juniors jugará el último partido del grupo el jueves 9 de mayo en Buenos Aires ante Atlético Paranaense, mientras que los colombianos jugarán el mismo día ante Jorge Wilstermann en Bolivia.

 

Foto: Reuters

Estas son las posiciones en la Copa Libertadores:

Notas relacionadas