PRIMERA VISITA AL PAÍS

Bolsonaro llegará a la Argentina el 6 de junio y se reunirá con Macri

La visita fue confirmada hoy por las cancillerías de Brasil y Argentina. Se buscará dar mensaje a Venezuela, entre otros temas de agenda bilateral.
Miércoles 24 de abril de 2019

Bolsonaro y Macri

Noticias relacionadas

 

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro visitará el 6 de junio próximo la Argentina para reunirse con su par argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada.

 

Así fue confirmado este miércoles por la Cancillería argentina y por el comunicado oficial que emitió el Palacio de Itamaraty, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Se destaca que "esta visita atestigua la prioridad concedida por Brasil a la relación con Argentina".

 

El encuentro se producirá luego del viaje del canciller Ernesto Araújo a Buenos Aires, el 9 y 10 de abril, y la llegada a Brasilia de la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, el 12 de abril.

 

La diplomacia brasileña remarcó en su mensaje oficial que "el encuentro entre los dos mandatarios representa la oportunidad para dar seguimiento a los principales temas tratados durante la visita del presidente Mauricio Macri a Brasilia, el pasado 16 de enero".

Jair Bolsonaro
Agustina Macri
Brasil
Argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández dijo que evalúa instalar cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos

Además remarcó que "no es mano dura sino protección", porque según confirmó la enfermedad "se expande a una velocidad muy grande".
Domingo 15 de marzo de 2020

Alberto Fernández, presidenteAlberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el gobierno nacional será "inflexible" con quienes habiendo llegado a la Argentina de un país afectado por la pandemia del coronavirus no cumplan la cuarentena, y remarcó que "no es mano dura, es protección", porque la enfermedad "se expande a una velocidad muy grande", por lo que llamó a la gente a que ayude a tomar conciencia.


Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte para darle la posibilidad a la gente de quedarse en su casa. Tomar una serie de vías diciendo que durante este plazo se queden todos en su casa. Está avanzado. Si logramos que todos durante una semana las calles se vaciaron bueno...pero para hacer esto hay que tener en cuenta las cuestiones económicas”, sostuvo el Presidente en diálogo con Radio 10.

 

Todo lo que pueda hacer por la gente por no circular es mejor que lo haga. Si se puede quedar en su casa, quédese. Si en el trabajo toleran su ausencia, quédese. El virus circula porque nosotros circulamos”, manifestó Fernández.

 

“Si nos subimos a un transporte público y alguien tose o estornuda cerca nuestro es muy posible que el virus llegue a nosotros. Si alguien tose, se tapa con la mano y toca el pasamano el virus puede sobrevivir 6 horas en ese pasamos de metal 6 horas y si alguien toca ahí es muy posible que lo contraiga”, explicó.

 

“Entonces todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas: estar en la calle, tomar el transporte, ir al teatro, ir al cine. Todo lo que podamos evitar, bienvenido sea”, comentó.

 

Además, aseguró que siguen "trabajando igual" en materia económica con el ministro de Economía, Martín Guzmán, respecto a la situación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y también a la economía en general, ya que asumió que "el cambio de escenario con el coronavirus", con gente que debe quedarse en su casa, "hace que la recesión se profundice" y haya que "buscar mecanismos de compensación".

Coronavirus
Argentina
Alberto Fernández
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Gobierno evalúa el cierre de todas las fronteras terrestres para reducir contagios

Lo aseguró el ministro de Salud, Ginés González García. "Es una medida fuerte pero necesaria", explicó el funcionario.
Sábado 14 de marzo de 2020

Ginés González García, AGENCIA NAGinés González García, AGENCIA NA

El Gobierno se prepara para ampliar las restricciones al ingreso de extranjeros que hayan estado en zona de circulación de coronavirus por las fronteras terrestres, mientras que además se descentralizarán los lugares en los que se pueda confirmar casos de infección por COVID-19 hasta 35 centros distribuidas en todo el país.

 

Así lo indicó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mientras visitaba el Instituto Malbrán, de la Ciudad de Buenos Aires, el único centro que actualmente confirma los casos de coronavirus.

 

El ministro justificó la decisión de restringir por las fronteras el ingreso de extranjeros que hayan estado en los últimos 12 días en áreas de circulación del virus: "Es una medida fuerte pero necesaria", explicó el funcionario en rueda de prensa, mientras advirtió que hay ingreso de ese tipo de visitante especialmente por Mendoza y Puerto Iguazú.

 

Por otro lado, aseguró que es "inminente" la descentralización de la capacidad para confirmar los casos de coronavirus, que por el momento sólo se lleva a cabo en el Malbrán, a un total de cinco centros en otras partes del país, aunque el objetivo es llegar a 35.

Coronavirus
Ginés González García
Argentina