Pichetto, en Wall Street: "Argentina cumplirá con sus obligaciones de deuda"

El senador nacional resaltó "lo negativo que es para el país generar incertidumbre respecto a la voluntad de cumplimiento". "Argentina no está muerta", sentenció el candidato a presidente por Alternativa Federal.

Por Canal26

Jueves 25 de Abril de 2019 - 07:41

Miguel Ángel Pichetto en Nueva York

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto se encuentra en Estados Unidos, donde mantuvo una serie de encuentros con bancos y fondos de inversión de Wall Street ante los que disertó sobre la situación política y económica de la Argentina.

 

Ante las especulaciones que se generan en torno a si el país podrá afrontar los compromisos de deuda después del 2020, el precandidato a presidente por Alternativa Federal manifestó en Nueva York que "Argentina cumplirá con sus obligaciones".

 

En un día en el que el riesgo país pegó un salto de 12%, superando los 900 puntos -el nivel más alto en 5 años – , Pichetto resaltó "lo negativo que es para el país generar incertidumbre respecto a la voluntad de cumplimiento".

 

Sin embargo el jefe del bloque de Senadores del Partido Justicialista se mostró optimista: "Argentina no está muerta", e insistió que "va a cumplir con sus obligaciones y tiene futuro desarrollando un sector estratégico como la industria del petróleo y gas – especialmente Vaca Muerta – y minería; fortaleciendo el campo y otros sectores que generan divisas genuinas para el país".

 

En clave electoral el referente de Alternativa Federal manifestó ante los fondos de inversión de Wall Street que "el peronismo del que formo parte siempre cumplió con el pago de las obligaciones externas del país".

 

Una de las reuniones de las que participó el senador nacional fue organizada por el Banco Francés BBVA con los fondos Black Rock y VR Capital, mientras que la otra se realizó ante distintos fondos de inversión en la sede del Banco Barclays. Luego de los encuentros Pichetto destacó la importancia de cumplir las obligaciones internacionales "para no caer en un nuevo default".

Notas relacionadas