Feria del Libro: incidentes en la presentación de Pablo Avelluto en el acto inaugural

Un grupo de gente le hizo reclamos al secretario de Cultura con pancartas. El año pasado ocurrió una situación similar.

Por Canal26

Jueves 25 de Abril de 2019 - 20:01

Feria del Libro: incidentes tras la presentación de Avelluto en el acto inaugural


Momentos de tensión se vivieron este jueves en el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019 cuando un grupo de personas silbó e increpó con pancartas al secretario de Cultura, Pablo Avelluto, antes de que iniciara su discurso.

 

Más tarde, otro grupo de personas le dio la espalda al funcionario cuando comenzó a hablar.

 

"Los funcionarios son nuestros invitados y por eso tienen derecho al uso de la palabra. Si valoramos la libertad de expresión permitamos que todo el que va a hablar aquí pueda hacerlo", sostuvo  en ese marco María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación del Libro.

 

En ese contexto, la seguridad del predio de La Rural obligó a salir a algunos manifestantes del salón y hubo forcejeos.

  

Previamente, Carbano también elevó fuertes reclamos al Gobierno para frenar parte de la crisis económica que vive el sector: "Necesitamos medidas", dijo al tiempo que hizo hincapié en la crisis que también afecta a la producción de libros.

 

"En 2018 se produjeron 43 millones de ejemplares. En 2015 se habían impreso 83 millones. Desde ese entonces venimos decreciendo. El primer trimestre de 2019 fue el peor en cinco años. Respecto de las ventas, solamente en los últimos tres meses cayeron un 12% respecto al mismo periodo de 2018. Lo que preocupa es que la caída no se detiene", explicó.